7,8

La teoría sueca del amor

· 76min.

Solo para suscriptores
El iconoclasta Erik Gandini explora el estilo de vida sueco con humor, reflexionando sobre como una vida segura y fácil puede convertirse en una existencia vacía y solitaria.

Sobre la película

El iconoclasta director Erik Gandini explora el estilo de vida sueco con sentido del humor, reflexionando sobre como una vida segura y fácil puede convertirse en una existencia vacía y solitaria.

El tópico define a Suecia como un modelo de sociedad avanzada con una elevada calidad de vida. Pero, ¿es realmente un país feliz? ¿Es posible que la población más autónoma e independiente del mundo esté insatisfecha? Sin la necesidad de pedir ayuda o favores, el contacto humano queda reducido a la mínima expresión. Cada vez hay más madres solteras que tienen hijos a través de la inseminación artificial. El número de gente que muere sola aumenta año tras año. ¿Merece la pena asumir el aislamiento y la soledad para tener una vida autónoma e independiente?

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Sueco
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Dirección y reparto

Dirección:
Erik Gandini
Reparto:
Zygmunt Baumann

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
The Swedish Theory of Love
Género:
Documental
Países:
Dinamarca, Noruega, Suecia

Títulos similares

Estamos lejos de lo que ocurre en Suecia, pero podemos reconocer que es una tentación el individualismo con todo resuelto que te permite hacer tus propias iniciativas sin crítica de nadie, pero, este docu te aclara meridianamente los peligros de esta decisión.

Uy, qué documental tan controvertido. Tenía muchas ganas de verlo por las ideas que plantea (¿el individualismo nos lleva a ser personas solitarias y tristes?), pero me ha decepcionado bastante. Para empezar, por la falta de profundidad: presentan muchas ideas interesantes que tratan de manera tan superficial...y sobra mucha información que no termina aportando nada. Además, no me convencen los argumentos, estoy de acuerdo con las personas que dicen que hablan desde una perspectiva machista, y cuando empiezan a hablar de África... es ridículo, cómo puede ser tan simplista. Estoy segura de que podría haberse llevado mejor, el tema da para mucho.

angelarios

Buen documental que pone de forma entretenida la independencia individual y la pertenencia a la comunidad en la balanza.

Genera de inicio un interesante debate y reflexión, así como una escenografía notablemente atractiva. Nuestro carácter humano, carente y vulnerable, nos hace dependientes, necesariamente dependientes. Si bien, es un documental que apunta a una cara de un poliedro con muchas más caras. Sensación de quedarme en algo entretenido a la par que superficial.

(Editado)
8

"Con un gran ritmo y sin que el público pierda el interés un solo momento, Gandini nos muestra la otra cara del progreso, la riqueza y la independencia: un sistema que crea individuos sin mayores necesidades, con vidas resueltas pero sumamente aislados e increíblemente aburridos. "

El Universal de Web oficial