La teoría sueca del amor
La teoría sueca del amor

La teoría sueca del amor

The Swedish Theory of Love

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

El iconoclasta director Erik Gandini explora el estilo de vida sueco con sentido del humor, reflexionando sobre como una vida segura y fácil puede convertirse en una existencia vacía y solitaria.

El tópico define a Suecia como un modelo de sociedad avanzada con una elevada calidad de vida. Pero, ¿es realmente un país feliz? ¿Es posible que la población más autónoma e independiente del mundo esté insatisfecha? Sin la necesidad de pedir ayuda o favores, el contacto humano queda reducido a la mínima expresión. Cada vez hay más madres solteras que tienen hijos a través de la inseminación artificial. El número de gente que muere sola aumenta año tras año. ¿Merece la pena asumir el aislamiento y la soledad para tener una vida autónoma e independiente?

dirección

Erik Gandini

reparto

Zygmunt Baumann

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Como documental no vale un pito. Mezcla churras con merinas y dirige al espectador desde las primeras secuencias al supuesto motivo del problema.Un documental debe ser tan inteligente que exponga sin dirigir pero que al final, el espectador saque las conclusiones que el director quería. En este caso, no solo da la respuesta de lo que debe pensar antes de exponer nada, sino que además es una estupidez: el pretender la independencia económica de cualquier persona es lo más loable que se puede plantear un estado y un gobierno; no puede ser nunca la causa de todos los males que planean sobre Suecia y países desarrollados. Valores comunes, ética de vida, solidaridad eso es lo que hace falta, y que provenga siempre de personas con independencia. Por cuestión de higiene y salud mental y social.

hace 5 días
gigivera

Para alcanzar la emancipación económica y social de Suecia, primero se debería generar un sistema de valores que lleven camino hacia la interdependencia y no al abandono colectivo. La carencia de necesidades no es el problema; ese mensaje tiene doble filo. He hablado mucho de esto con mis amigos últimamente: ahora, en la posmodernidad, surgen novedosos conflictos en los modelos relacionales y en la vida en sociedad en general, pero no se suele acudir a la raíz de los mismos. En el amor y en la salud afectiva se encuentra la respuesta.

21 noviembre 2019
albertogdecelis

Me ha gustado mucho este documental. Yo creo que la independencia y el amor no están reñidos entre sí, siempre que aprendas antes a amarte a ti mismo. Si no te amas, con un amor verdadero¿ como amarás? Si no te relacionas sinceramente contigo..¿ Como te vas a relacionar sinceramente con los demás ?

29 junio 2019

Un buen relato. Dos formas de vida. Y una reflexión final estupenda sobre cual de estas dos formas de vivir y relacionarte con los demás tiene más probabilidades de conducirte a la felicidad. No he visto prejuicios, ni he notado tufillos... quizá me gusta dejarme llevar, y el discurso que guía este documental me parece muy inteligente.

20 marzo 2019
belensnow

Me sorprende que este alegato heterocentrista y misógino tenga tan buena nota...las bolleras, las bisexuales y las mujeres que queremos tener hijes alejadas de los esquemas tradicionales no lamentamos poder hacerlo. Se confunde una pretendida crítica al aislamiento de la sociedad capitalista con otra realidad -completamente distinta- como son las familias que se alejan de los esquemas tradicionales. No lamentamos poder elegir cómo es el perfil del homrbe cuyo semen nos va a fecundar. Esto lo hacen a diario las mujeres que eligen a sus parejas masculinas para procrear (por favor, basta de falsa moral).

23 febrero 2019
jororgil

Gran reflexión y muestra del riesgo de soledad en las sociedades actuales, a partir de un extremo de esta característica del mundo occidental actual, Suecia.

15 febrero 2019
8.0

"Con un gran ritmo y sin que el público pierda el interés un solo momento, Gandini nos muestra la otra cara del progreso, la riqueza y la independencia: un sistema que crea individuos sin mayores necesidades, con vidas resueltas pero sumamente aislados e increíblemente aburridos. "

El Universal de Web oficial