La teoría sueca del amor
  • HD
  • 76 min
  • NOTA USUARIOS: 7,9
  • NOTA PRENSA: 8
  • Todos los públicos
  • La teoría sueca del amor

    The Swedish Theory of Love

    Versiones disponibles

    V.O.S.C., V.O.S.E.

    director

    Erik Gandini

    Nacionalidades

    Dinamarca, Noruega, Suecia

    Año de producción
    Género

    Documental

    Sobre la película

    El iconoclasta director Erik Gandini explora el estilo de vida sueco con sentido del humor, reflexionando sobre como una vida segura y fácil puede convertirse en una existencia vacía y solitaria.

    El tópico define a Suecia como un modelo de sociedad avanzada con una elevada calidad de vida. Pero, ¿es realmente un país feliz? ¿Es posible que la población más autónoma e independiente del mundo esté insatisfecha? Sin la necesidad de pedir ayuda o favores, el contacto humano queda reducido a la mínima expresión. Cada vez hay más madres solteras que tienen hijos a través de la inseminación artificial. El número de gente que muere sola aumenta año tras año. ¿Merece la pena asumir el aislamiento y la soledad para tener una vida autónoma e independiente?

    Todos los públicos

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de katiuskas

      katiuskas

      Bueno, un poco simplista para mi gusto. Me hubiese gustado una mayor profundización en el concepto de "independencia". Entiendo que ser independiente económicamente no tiene por qué suponer el aislamiento social y familiar. ¿Qué factores son los que conducen a este aislamiento? ¿Únicamente factores de tipo cultural? Aquí estamos observando cómo la necesidad de pasar largas jornadas de trabajo fuera del hogar, conduce a la imposibilidad para el cuidado de los mayores y de niños. Además, se nos une la falta de apoyo gubernamental. Hay muchos factores para quedarse aislado no sólo el querer ser autónomo económicamente. No sé, le falta chicha.

      2017-01-20 12:37:30
    • Avatar de microbians

      microbians

      No está mal como documental se hace interesante, pero no profundiza en los temas.

      6.0 6 2017-01-15 00:06:46
    • Avatar de ramon70

      ramon70

      La derivada de una sociedad burocratizada y individualista, donde todo se delega al poder del estado, donde los ciudadanos se encargan de realizar sus propias tareas, y lo demás se delega a la competencia gobernamental. Estoy de acuerdo que puede llegar a ser una sociedad muy triste. No se si es el caso de la sueca, pues me gustaría contrastarlo con gente que haya vivido en ese país, pero sive mucho como reflexión personal.

      7.0 7 2017-01-14 17:44:59
    • Avatar de azul61

      azul61

      Muy, muy interesante reflexión. Hoy ha muerto Bauman.

      2017-01-10 03:08:50
    • El Universal

      de Web oficial

      Con un gran ritmo y sin que el público pierda el interés un solo momento, Gandini nos muestra la otra cara del progreso, la riqueza y la independencia: un sistema que crea individuos sin mayores necesidades, con vidas resueltas pero sumamente aislados e increíblemente aburridos.

      8.0 8.0