La teoría sueca del amor
La teoría sueca del amor

La teoría sueca del amor

The Swedish Theory of Love

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Erik Gandini

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

El iconoclasta director Erik Gandini explora el estilo de vida sueco con sentido del humor, reflexionando sobre como una vida segura y fácil puede convertirse en una existencia vacía y solitaria.

El tópico define a Suecia como un modelo de sociedad avanzada con una elevada calidad de vida. Pero, ¿es realmente un país feliz? ¿Es posible que la población más autónoma e independiente del mundo esté insatisfecha? Sin la necesidad de pedir ayuda o favores, el contacto humano queda reducido a la mínima expresión. Cada vez hay más madres solteras que tienen hijos a través de la inseminación artificial. El número de gente que muere sola aumenta año tras año. ¿Merece la pena asumir el aislamiento y la soledad para tener una vida autónoma e independiente?

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de rabrat

    rabrat

    P. La teoría sueca del amor.

    8 8 hace 1 mes
  • Avatar de delajungla

    delajungla

    Me ha parecido completamente tendenciosa. Faltan testimonios y sobra permanentemente la voz y la moralina del director, que se cuela en todos los estratos de la producción.

    5 5 hace 1 mes
  • Avatar de mrngl10

    mrngl10

    Ideal si algún día te preguntas qué haces en tinder.

    7,5 7,5 hace 1 mes
  • Avatar de lybarra

    lybarra

    Nada más inquietante que los chicxs yogis que se reúnen en el bosque...

    hace 1 mes
  • Avatar de albathebrave

    albathebrave

    También decir que el documental recoge todas los males de hoy día: es machista, demagógico, simplista, nada profundo pero hablando de temas profundos, puramente emocional y nada racional, apelando a lo más básico del ser humano, es puramente estético, es racista, es neoliberal pero haciendo creer que es hippie, es moralista, conservador pero haciendo creer que es revolucionario... Vamos, el compedio perfecto del posmodernismo baraton en el que vivimos inmersos.

    Menos mal que hay gente con cerebro que lo desmonta tan bien como se hace en este artículo: http://www.pikaramagazine.com/2016/11/la-teoria-sueca-del-amor/

    hace 1 mes
  • El Universal

    de Web oficial

    Con un gran ritmo y sin que el público pierda el interés un solo momento, Gandini nos muestra la otra cara del progreso, la riqueza y la independencia: un sistema que crea individuos sin mayores necesidades, con vidas resueltas pero sumamente aislados e increíblemente aburridos.

    8.0 8.0