La teoría sueca del amor
  • HD
  • 76 min
  • NOTA USUARIOS: 7,8
  • NOTA PRENSA: 8
  • Todos los públicos
  • La teoría sueca del amor

    The Swedish Theory of Love

    Versiones disponibles

    V.O.S.E., V.O.S.C.

    director

    Erik Gandini

    Nacionalidades

    Dinamarca, Noruega, Suecia

    Año de producción
    Género

    Documental

    Sobre la película

    El iconoclasta director Erik Gandini explora el estilo de vida sueco con sentido del humor, reflexionando sobre como una vida segura y fácil puede convertirse en una existencia vacía y solitaria.

    El tópico define a Suecia como un modelo de sociedad avanzada con una elevada calidad de vida. Pero, ¿es realmente un país feliz? ¿Es posible que la población más autónoma e independiente del mundo esté insatisfecha? Sin la necesidad de pedir ayuda o favores, el contacto humano queda reducido a la mínima expresión. Cada vez hay más madres solteras que tienen hijos a través de la inseminación artificial. El número de gente que muere sola aumenta año tras año. ¿Merece la pena asumir el aislamiento y la soledad para tener una vida autónoma e independiente?

    Todos los públicos

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de ilia29

      ilia29

      Si no fuera por su realidad concreta, la pesadilla sueca bien podría considerarse ciencia ficción. El delirio de la sociedad del bienestar sin embargo no sólo se circunscribe a Suecia pero hay opciones humanas, siempre hay opciones.

      9.0 9 2017-03-17 12:05:42
    • Avatar de manuelzafra

      manuelzafra

      Es bastante clarificadora de la vida en Suecia y/o, por extensión, el resto de los países escandinavos. He vivido en Suecia y lo he visto.

      Me parece un buen documental para despertar el interés por saber en qué consiste la auténtica libertad, justo ahora que no está siendo arrebatada cada minuto.

      En España no estamos tan lejos de los extremos mencionados aquí. Aunque el camino que recorremos es completamente distinto, el final es el mismo. El estado se está apoderando de nuestros espacios decisorios y nos está convirtiendo en inútiles, que es justo lo que menciona el señor Baugman al final.

      10.0 10 2017-01-31 00:25:29
    • Avatar de goitxi

      goitxi

      No está mal para pasar el rato, pero me parece simplista. Se tendría que haber profundizado más en por qué la independencia económica y el bienestar social tendrían que significar el aislamiento social o la no necesidad de socialización y por qué no se pueden dar relaciones sociales altruistas, porque, como seres humanos, somos seres sociales y necesitamos socializar. Podría haber tratado de forma muchísimo más extensa qué se entiende hoy en día en Europa del Norte como independencia y, del mismo modo, qué valor ha tenido históricamente y tiene hoy en día el relacionarse con el prójimo. La gente que conoce el norte de Europa sabe del prestigio social que ha ocupado siempre el trabajo en los países protestantes y que el la capacidad de socialización que tiene el individuo no se tiene en cuenta a la hora de medir el valor social del individuo (por lo que han sido relegadas a un segundo plano). El director debería haber partido de este punto. Le falta fondo.

      2017-01-24 20:57:52
    • Avatar de anapozosa

      anapozosa

      Remueve. Me ha ayudado a poner en orden percepciones de cómo están cambiando las relaciones humanas y de hacia dónde pueden llevarnos esos cambios

      8.5 8,5 2017-01-22 23:13:50
    • Avatar de katiuskas

      katiuskas

      Bueno, un poco simplista para mi gusto. Me hubiese gustado una mayor profundización en el concepto de "independencia". Entiendo que ser independiente económicamente no tiene por qué suponer el aislamiento social y familiar. ¿Qué factores son los que conducen a este aislamiento? ¿Únicamente factores de tipo cultural? Aquí estamos observando cómo la necesidad de pasar largas jornadas de trabajo fuera del hogar, conduce a la imposibilidad para el cuidado de los mayores y de niños. Además, se nos une la falta de apoyo gubernamental. Hay muchos factores para quedarse aislado no sólo el querer ser autónomo económicamente. No sé, le falta chicha.

      2.0 2 2017-01-20 12:37:30
    • El Universal

      de Web oficial

      Con un gran ritmo y sin que el público pierda el interés un solo momento, Gandini nos muestra la otra cara del progreso, la riqueza y la independencia: un sistema que crea individuos sin mayores necesidades, con vidas resueltas pero sumamente aislados e increíblemente aburridos.

      8.0 8.0