El Indie & Doc Fest saca pecho por su destacable labor de programación. Si bien queda bastante claro que hay una línea editorial que pretende exponer la realidad socioeconómica que atraviesa la juventud surcoreana a punto de enfrentarse a la emancipación, también hay una clara voluntad de hacerlo desde el feminismo, desde las voces de las mujeres -escisión que la cinematografía surcoreana no ha hecho demasiado hincapié en sus exportaciones al extranjero-. En el caso de la laureada en Toronto y Busan “Our Body”, nos topamos con el prometedor debut de Han Ka-ram, que suscribe y refleja una realidad muy próxima.
¿De qué va?
Ja-Young (Moon Choi) es una mujer de 31 años que pierde sus ambiciones después de muchos años estudiando para el examen público oficial. Una solitaria tarde se encuentra reflexionando sobre su vida y fallos en un parque, cuando una hermosa corredora, Hyun-Joo (Ahn Ji-hye), pasa a su lado. Intrigada por tal visión, Ja-Young la persigue...
¿Quién está detrás?
La directora novel Han Ka-ram escribe y realiza su ópera prima bajo el amparo y beneplácito de una generación abocada al fracaso laboral e identitario. Una suerte de relato que colinda en los límites de autoficción ya que la autora echa mano de sus experiencias en el mundo académico -la autora posee una larga trayectoria en el circuito antes de haber experimentado detrás de las cámaras-.
¿Quién sale?
La "rising star" del momento Moon Choi, vista en éxitos recientes como "Okja”, encarna el arquetipo taciturno que define la actitud de toda la escisión obrera y femenina de la juventud surcoreana. Una interpretación cargada de matices que le valió el premio a la mejor actriz en el prestigioso certamen surcoreano de Busan.