Jose Fernández
Hipnótica e inquietante. A fuego lento, sí, lo cual no impide que quieras llegar hasta el final para resolver el misterio. Recomendable para aquellos espectadores pacientes que gustan saborear un buen thriller.
Hipnótica e inquietante. A fuego lento, sí, lo cual no impide que quieras llegar hasta el final para resolver el misterio. Recomendable para aquellos espectadores pacientes que gustan saborear un buen thriller.
https://letterboxd.com/asiersalvo/film/burning-2018/
Veo muchas personas intentando entender todas las esquinas de la película. Chicos, está inspirada en un libro de Murakami, hay que dejarse llevar por el realismo mágico, la intuición y la evocación.
Gran película, fotografía bastante depurada, deja a relucir el estilo coreano actual. Ritmo lento, pero no la hace infumable gracias a la atmósfera de thriller constante tan bien traída. Aprecio mucho que se haya distanciado de hacer una adaptación del realismo mágico. Lo único que me ha dejado indiferente es el actor principal o cómo se ha enfocado el personaje, también en ciertos puntos la mezcla de sonido deja que desear.
Brutal!
Vista después de 'Parásitos' ayuda mucho a comprenderla. Aquella es una obra maestra, pero esta es un ensayo magistral del cine coreano. Gana mucho en el recuerdo y en cada visionado. Tiene mucho también del Antonioni de 'Blow up' o del Coppola de 'Corazonada'.
Un thriller lleno de poesía que te obliga a pensar y, sobre todo, ¡¡¡una p*ta pasada!!!
simplemente impresionante.
Historia poco convencional. Si quieres respuestas, si esperas encontrar "algo" a lo que aferrarte, no lo obtendrás. A cambio, disfrutarás de algo incierto y hermoso a su manera.
hay muchas cosas que no sé, unas conexiones rarisimas.
Corea del sur hace las mejores peliculas conemporaneas, las mas atrevidas, las mas poeticas, las mas populares. Burning es una joia absoluta.
Inquietante película a caballo entre la frialdad y la ternura cruel de los hombres que piensan que pueden decidir por los demás.
bona pel·lícula
¿Preciosa, poética? Pero si es "la versión " coreana de El talento de Ripley, de Matt Damon. El chico hace lo que hace porque se siente humillado. Esto no va de lucha de clases, como no lo va la de Ripley, va de un hombre que se siente nada y otro que se siente superior. La chica es el detonante entre los dos. De todos modos no me gusta la película, demasiado larga y visualmente mediocre.
Da pie a reflexión, como las buenas películas coreanas. Mantiene el suspense hasta el final y destacaría las conversaciones entre personajes. Buena película a fuego lento para leer entre líneas.
Espontánea y bellísima al principio. Más misteriosa y oscura después. Dura dos horas, pero no se hace larga.
"Una película extraordinaria (...) Un thriller existencial de primer orden, un hermoso, perturbador ensayo sobre las arritmias del corazón humano cuando no sabe expresar lo que siente. "
— Sergi Sánchez de La Razón
"Toda la película consigue un clima tenso y calmado a la vez que hace de ella un raro drama con aspecto y textura de thriller. (...) Sin duda, una obra de una intensidad y finura muy pocas veces contemplada. "
— Luis Martínez de El Mundo
"Lee Chang-dong crea un paisaje paisaje moral y psicológico espectacular en 'Burning'. (...) una red de obsesiones, celos y venganza en la que no hay más remedio que quedar atrapado."
— Nando Salvá de El Periódico
"La cuidadísima imagen y la excelente música ofrecen momentos luminosos y sombríos a la vez (...) Elegante e inteligente"
"Lee ha creado una obra hipnótica e inolvidable que trasciende las ataduras del género para indagar en la condición humana. No serás capaz de sacártela de la cabeza."