7,6

Burning

· 142min.

Lucha de clases en forma de triángulo amoroso. Basada en un cuento de Murakami, Burning es enigmática, sutil y poética, como el reflejo de un rayo de sol o un baile bajo el crepúsculo.
No disponible en tu país

Sobre la película

La lucha de clases en forma de triángulo amoroso. Ganadora del Premio Fipresci  en el Festival de Cannes, basada en un cuento de Murakami, en este fascinante thriller de venganza colidan el romance con la intriga para desembocar finalmente en un desgarrador cuento moral. "Burning" es enigmática, sutil y poética, como el reflejo de un rayo de sol o como un baile bajo el crepúsculo.

Jongsu se reencuentra por casualidad con una amiga de infancia. Él se enamora, pero ella se va de viaje y, cuando regresa, lo hace con un nuevo chico bajo el brazo. El triángulo amoroso se tiñe de extrañezas: un joven que dice quemar graneros, un gato que no vemos y una misteriosa desaparición.

Dirección y reparto

Dirección:
Lee Chang-Dong

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Coreano • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Thriller, Drama
País:
Corea del Sur
Estreno en cines:
19/10/18
Recaudación: 66.001,00 €

Títulos similares

Veo muchas personas intentando entender todas las esquinas de la película. Chicos, está inspirada en un libro de Murakami, hay que dejarse llevar por el realismo mágico, la intuición y la evocación.

Gran película, fotografía bastante depurada, deja a relucir el estilo coreano actual. Ritmo lento, pero no la hace infumable gracias a la atmósfera de thriller constante tan bien traída. Aprecio mucho que se haya distanciado de hacer una adaptación del realismo mágico. Lo único que me ha dejado indiferente es el actor principal o cómo se ha enfocado el personaje, también en ciertos puntos la mezcla de sonido deja que desear.

Vista después de 'Parásitos' ayuda mucho a comprenderla. Aquella es una obra maestra, pero esta es un ensayo magistral del cine coreano. Gana mucho en el recuerdo y en cada visionado. Tiene mucho también del Antonioni de 'Blow up' o del Coppola de 'Corazonada'.

benoit75

Corea del sur hace las mejores peliculas conemporaneas, las mas atrevidas, las mas poeticas, las mas populares. Burning es una joia absoluta.

(Editado)

¿Preciosa, poética? Pero si es "la versión " coreana de El talento de Ripley, de Matt Damon. El chico hace lo que hace porque se siente humillado. Esto no va de lucha de clases, como no lo va la de Ripley, va de un hombre que se siente nada y otro que se siente superior. La chica es el detonante entre los dos. De todos modos no me gusta la película, demasiado larga y visualmente mediocre.

10

"Una película extraordinaria (...) Un thriller existencial de primer orden, un hermoso, perturbador ensayo sobre las arritmias del corazón humano cuando no sabe expresar lo que siente. "

Sergi Sánchez de La Razón

9

"Toda la película consigue un clima tenso y calmado a la vez que hace de ella un raro drama con aspecto y textura de thriller. (...) Sin duda, una obra de una intensidad y finura muy pocas veces contemplada. "

Luis Martínez de El Mundo

9

"Lee Chang-dong crea un paisaje paisaje moral y psicológico espectacular en 'Burning'. (...) una red de obsesiones, celos y venganza en la que no hay más remedio que quedar atrapado."

Nando Salvá de El Periódico

9

"La cuidadísima imagen y la excelente música ofrecen momentos luminosos y sombríos a la vez (...) Elegante e inteligente"

Oti Rodríguez Marchante de ABC

9

"Lee ha creado una obra hipnótica e inolvidable que trasciende las ataduras del género para indagar en la condición humana. No serás capaz de sacártela de la cabeza."

Peter Travers de Rolling Stone