Burning
Burning

Burning

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Coreano
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

dirección

Lee Chang-Dong

Año de producción

2018

Géneros

Thriller, Drama

Estreno en cines

19/10/18

Recaudación

61.570,00 €

Espectadores

10 568

Sobre la película

La lucha de clases en forma de triángulo amoroso. Ganadora del Premio Fipresci  en el Festival de Cannes, basada en un cuento de Murakami, en este fascinante thriller de venganza colidan el romance con la intriga para desembocar finalmente en un desgarrador cuento moral. "Burning" es enigmática, sutil y poética, como el reflejo de un rayo de sol o como un baile bajo el crepúsculo.

Jongsu se reencuentra por casualidad con una amiga de infancia. Él se enamora, pero ella se va de viaje y, cuando regresa, lo hace con un nuevo chico bajo el brazo. El triángulo amoroso se tiñe de extrañezas: un joven que dice quemar graneros, un gato que no vemos y una misteriosa desaparición.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

10.0

"Una película extraordinaria (...) Un thriller existencial de primer orden, un hermoso, perturbador ensayo sobre las arritmias del corazón humano cuando no sabe expresar lo que siente. "

Sergi Sánchez de La Razón

9.0

"Lee Chang-dong crea un paisaje paisaje moral y psicológico espectacular en 'Burning'. (...) una red de obsesiones, celos y venganza en la que no hay más remedio que quedar atrapado."

Nando Salvá de El Periódico

9.0

"Toda la película consigue un clima tenso y calmado a la vez que hace de ella un raro drama con aspecto y textura de thriller. (...) Sin duda, una obra de una intensidad y finura muy pocas veces contemplada. "

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"La cuidadísima imagen y la excelente música ofrecen momentos luminosos y sombríos a la vez (...) Elegante e inteligente"

Oti Rodríguez Marchante de ABC

8.5

"La ambigüedad de la película está meticulosamente calibrada (...) Seguramente frustre a los espectadores que esperan algo más específico cuando van al cine."

Peter Debruge de Variety