7,6

Burning

· 142min.

Lucha de clases en forma de triángulo amoroso. Basada en un cuento de Murakami, Burning es enigmática, sutil y poética, como el reflejo de un rayo de sol o un baile bajo el crepúsculo.
No disponible en tu país

Sobre la película

La lucha de clases en forma de triángulo amoroso. Ganadora del Premio Fipresci  en el Festival de Cannes, basada en un cuento de Murakami, en este fascinante thriller de venganza colidan el romance con la intriga para desembocar finalmente en un desgarrador cuento moral. "Burning" es enigmática, sutil y poética, como el reflejo de un rayo de sol o como un baile bajo el crepúsculo.

Jongsu se reencuentra por casualidad con una amiga de infancia. Él se enamora, pero ella se va de viaje y, cuando regresa, lo hace con un nuevo chico bajo el brazo. El triángulo amoroso se tiñe de extrañezas: un joven que dice quemar graneros, un gato que no vemos y una misteriosa desaparición.

Dirección y reparto

Dirección:
Lee Chang-Dong

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Coreano • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Thriller, Drama
País:
Corea del Sur
Estreno en cines:
19/10/18
Recaudación: 66.001,00 €

Títulos similares

benoit75

Corea del sur hace las mejores peliculas conemporaneas, las mas atrevidas, las mas poeticas, las mas populares. Burning es una joia absoluta.

(Editado)

¿Preciosa, poética? Pero si es "la versión " coreana de El talento de Ripley, de Matt Damon. El chico hace lo que hace porque se siente humillado. Esto no va de lucha de clases, como no lo va la de Ripley, va de un hombre que se siente nada y otro que se siente superior. La chica es el detonante entre los dos. De todos modos no me gusta la película, demasiado larga y visualmente mediocre.

Me ha parecido la clásica historia que no llega a ninguna parte. Tanta " poesia" y metáforas que hacen de la película una cosa pedante. Las respuestas a los enigmas que plantea habrá que descubrirlas reflexionando sobre la protagonista " ausente" y no tanto en el chico que seguimos desde el principio, pero que pereza.....

(Editado)

qué buena, por favor! Pausada, misteriosa, onírica, con actuaciones sencillas pero brillantes, naturales, que fluyen. Con escenas poderosas y que gana con un segundo visionado. Preciosa historia en la que tienes que poner de tu parte.

(Editado)
berniboy

La primer vegada que vaig veure aquesta pel·lícula va ser al festival de Sitges de 2018, era de nit i em va semblar llarga i avorrida. No obstant, vaig tenir la percepció que la pel·lícula tenia encara molt per oferir-me i li vaig donar una altra oportunitat, ja que donava la casualitat que just acabava de llegir la historia que la inspirava a "El Elefante que Despareció" de Murakami. El segon visionat va ser molt millor que el primer. És una pel·lícula densa, que basa la seva efectivitat en l'atmosfera, i ho aconsegueix en gran part. La recomano.

Se me ha hecho bola que sea tan larga. Le sobran bien 30 o 40 minutos. Si haces una película de 2h y media tiene que ser para contar algo grande, no para un coitus interruptus. No entiendo muy bien el mensaje de esta película. Y el tema “lucha de clases”... a qué viene? Los ricos son malos y los pobres buenos? Esto ya me pasó con Parásitos. Qué les pasa a los coreanos? Les entra la vena comunistoide del Norte cuando van a hacer películas? Decepcionante.

(Editado)
10

"Una película extraordinaria (...) Un thriller existencial de primer orden, un hermoso, perturbador ensayo sobre las arritmias del corazón humano cuando no sabe expresar lo que siente. "

Sergi Sánchez de La Razón

9

"Toda la película consigue un clima tenso y calmado a la vez que hace de ella un raro drama con aspecto y textura de thriller. (...) Sin duda, una obra de una intensidad y finura muy pocas veces contemplada. "

Luis Martínez de El Mundo

9

"Lee Chang-dong crea un paisaje paisaje moral y psicológico espectacular en 'Burning'. (...) una red de obsesiones, celos y venganza en la que no hay más remedio que quedar atrapado."

Nando Salvá de El Periódico

9

"La cuidadísima imagen y la excelente música ofrecen momentos luminosos y sombríos a la vez (...) Elegante e inteligente"

Oti Rodríguez Marchante de ABC

9

"Lee ha creado una obra hipnótica e inolvidable que trasciende las ataduras del género para indagar en la condición humana. No serás capaz de sacártela de la cabeza."

Peter Travers de Rolling Stone