En nuestro artículo en el que tribulábamos acerca de nuestras favoritas del Indie & Doc Festya ocupaba el estante más destacado. Y es que llega el turno del cine fantástico de asaltar este certamen. El desolador y sutil debut de la cineasta Yu Eun-jeong, "Ghost Walk" retrata la conflictividad generacional de la juventud surcoreana desde el subgénero de fantasmas. Un imperdible.
¿De qué va?
Hye-jeong trabaja en una fábrica en las afueras de la ciudad. Lo que más desea es poder vivir sola y en paz. Una noche, sin embargo, descubre que se ha convertido en un fantasma. Como fantasma, retrocede en el tiempo, día a día, y trata de mantenerse fuera de peligro. Mientras lo hace, vislumbra las penas y desgracias de sus vecinos y se da cuenta de que sus muertes están estrechamente relacionadas.
¿Quién está detrás?
La joven directoraYu Eun-jeong, alumna aventajada de la prestigiosa universidad de la Universidad de las Artes de Corea. Tras una extensa y laureada carrera como cortometrajista -obtuvo sendos premios en el festival de Seoul-, “Ghost Walk” supone su debut en el largometraje.
¿Quién sale?
El reparto lo integran un conjunto de cuerpos que transitan por los confines de lo etéreo, rostros gráciles que encarnan distintos ideales de juventud e infancia.