8,1

La carreta fantasma

· 107min.

Clásico indispensable en la historia del cine europeo basado en la novela "El carro fantasma" de la escritora sueca Selma Lagerlöf.
No disponible en tu país

Sobre la película

Clásico indispensable en la historia del cine europeo basado en la novela "El carro fantasma" de la escritora sueca Selma Lagerlöf, la primera mujer en obtener un Premio Nobel de Literatura (1909). Nochevieja. Tres borrachos evocan una leyenda. La leyenda dice que si una persona es una gran pecadora y es la última en morir ese año, tendrá que conducir durante los siguientes doce meses la carreta fantasma, recogiendo las almas de los muertos. David Holm, uno de los tres borrachos muere en el último golpe de la medianoche...

Dirección y reparto

Dirección:
Victor Sjöström

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Sueco

Más información

Título original:
Körkarlen
Géneros:
Clásicos, Thriller
País:
Suecia
Ver ficha:
IMDB

Cine mudo: las imágenes hablan al corazón y el silencio sonoro se viste con la imaginación atenta del espectador. Excelente realización y soberbia interpretación por todos los actores. La musica se adapta perfectamente como una piel suave y cálida al ritmo de la acción.

(Editado)

Muy recomendable por varios motivos, entre ellos la fantástica banda sonora y la escena del hombre entrando con un hacha en la habitación de la mujer: ¿les suena, verdad? seguro que Stephen King y Kubrick se inspiraron en ella.

Impresionante la banda sonora. Una gran pelicula sin duda. Recomendable para los amantes del cine

Los inicios de un arte que tenía mucho que decir sobre la profundidad y complejidad de los temas humanos. Brillante cinta que con llegada del cine sonoro y narrativas con un ritmo más acelerado, caen en el olvido y se infravaloran. Soberbio el texto, las imágenes y el desarrollo del tema.

Guión sin una mínima estructura narrativa. Incoherente y soporífera. Eso sí posee escenas muy poderosas. Por todo lo demás: muy desaconsejable.

xanrc

Se hace pesada, pero es interesante. Primera versión cinematográfica de "Cuento de Navidad" de DIckens. Pero adaptado a la idiosincrasia sueca.

cabocebes

No conocía esta película. Jamás había oído hablar de ella. Y hoy, día de Año Nuevo (genial casualidad), la he descubierto. Impresionante. Una obra maestra total. Ya está en el podio de los grandes cuentos navideños, junto a "Cuento de Navidad" o "¡Qué bello es vivir!", y el de las obras de arte del cine de principios del siglo XX junto a "Amanecer", "Metrópolis", "La pasión de Juana de Arco" o "El gabinete del doctor Caligari". Inmortal.

Impresionante, la profundidad de las imágenes, tan tristes, hipnóticas...la nostalgia de aquellos sufrimientos ya enterrados; todo lo que ha sabido transmitirme esta joya de 96 años y que no me transmite una superproduccion actual de 250 millones de dólares

magnifica película, como casi todas las suyas, banda de música genial

(Editado)

Entiendo que sea una película de referencia y que debería hacer parte de cualquier curso de cine. Pero al mismo tiempo el estilo narrativo y su naïveté la hace demasiado larga y lenta.

(Editado)
9

"La inclusión del flashback es un magistral precedente de lo que futuros directores como Kubrick o Tarantino harían en la materia. "

Redacción de Cinefania