Cine por Mujeres Madrid 2022: Nuestras 5 favoritas

Autor: Filmin Fuente: Filmin

Cine por Mujeres Madrid 2022: Nuestras 5 favoritas

Llega a Filmin la 5ª Edición del Festival Internacional de Cine por Mujeres Madrid, este festival cuenta con mostrar cada año la gran riqueza y variedad de la cinematografía dirigida por mujeres enfocándose en largometrajes. Del 25 de octubre al 2 de noviembre podréis disfrutar en Filmin de sus títulos, ahí van nuestras 5 favoritas.

1. NIGHTSIREN

Te la contamos en dos frases

Una joven regresa a su pueblo natal en las montañas, buscando respuestas sobre su dramática infancia. Pero, a medida que intenta desvelar la verdad, las viejas leyendas empiezan a invadir la realidad moderna, llevando a los aldeanos a acusarla de brujería.

 

2. INSTINTO

Te la contamos en dos frases

Un polémico drama psicológico sobre una terapeuta que se enamora de un agresor sexual convicto. Protagonizada por Carice Van Houten (Melisandre en "Juego de Tronos") y nominada a los Premios del Cine Europeo, una película que ha levantado ampollas ahí por donde ha pasado. Pese a su enorme experiencia en el campo, una psicóloga especializada en temas sexuales se enamora locamente del agresor sexual que está tratando en una prisión estatal.

 

3. ANA DE DÍA

Te la contamos en dos frases

Ana descubre un día que una doble idéntica a ella, cuya presencia a nadie parece extrañar, ha ocupado su lugar. Todas sus obligaciones, todos sus deberes, están cubiertos por esa otra persona. Ana entonces se debate entre luchar por su identidad perdida o, por lo contrario, intentar buscar su propia identidad ajena a todo lo que suponía su vida "normal".

 

4. ZAMA

Te la contamos en dos frases

Don Diego de Zama, oficial español del siglo XVII, espera pacientemente su traslado de Asunción a Buenos Aires, en reconocimiento a sus méritos. Pero en los años de espera lo pierde todo, hasta su nombre… Cuando todo parece perdido, Zama decide sumarse a un grupo de soldados en busca y captura de un peligroso bandido.

 

5. LA MAMI

Te la contamos en dos frases

En Ciudad de México se encuentra el Barba Azul, un cabaret legendario en el que las mujeres bailan y beben con los clientes por dinero. Los servicios del local les sirven de espacio para vestirse, maquillarse y hablar de su vida. Ese es el territorio de La Mami, una mujer que administra el papel higiénico y también da consejos; asegura que “los hombres solo sirven para dos cosas: para nada y para sacarles el dinero”. Laura Herrero Garvín realiza un retrato íntimo de este espacio, con una protagonista tan modesta como sabia y con un grupo de mujeres que perseveran en su ambición de ser valientes, libres y dueñas de sí mismas.


Publica un comentario

Sin comentarios