Ana de día
Ana de día

Ana de día

Ana by Day

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

29/10/18

Recaudación

18.845,00 €

Espectadores

4 017

Sobre la película

Andrea Jaurrieta debuta en el largometraje acompañada de Ingrid Garcia-Jonsson con este inusual y surrealista acercamiento a la figura del doppelganger. Nominada al Goya a Mejor Dirección Novel.

Ana descubre un día que una doble idéntica a ella, cuya presencia a nadie parece extrañar, ha ocupado su lugar. Todas sus obligaciones, todos sus deberes, están cubiertos por esa otra persona. Ana entonces se debate entre luchar por su identidad perdida o, por lo contrario, intentar buscar su propia identidad ajena a todo lo que suponía su vida "normal".

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

theiere

Esta película es una estafa. Se intenta enganchar al espectador con una primera idea inicial interesante -aunque no novedosa- que no vuelve a aparecer nunca más. En cambio, asistimos a un batiburrillo de escenas sin más intríngulis que el de aparentar cierta modernidad y profundidad... Ingrid García-Johnson no está a la altura de un personaje protagonista (a pesar de que este sea absolutamente anodino), en cambio, el personaje de Sole es lo único que salva el filme. Hay, en definitiva, demasiada presunción, un exceso de deseo de modernidad (con una trama tan vieja y tan bien trabajada por otros escritores y artistas) y una falta flagrante de interés y de respeto hacia el espectador. Ya basta de sentarnos en una butaca de un cine o en el sofá de nuestras casas para que veamos vuestras patochadas pseudo intelectuales y modernas.

hace 6 días
mirutxa

Brillante, emocionante... Nina/Ana me parece un personaje inquietante y tan real a la vez... Un montaje fino, preciso y milimétrico. Una puesta en escena preciosa, un uso de la metáfora muy bien trabajado. Me ha encantado que en vez de mostrar en imágenes los bailes o explícitamente otras escenas hayáis optado por crear sensaciones y atmósferas. Me parece una película muy completa y una opera prima envidiable!

25 junio 2019 (Editado)
ecikoencasa

rei llore mori y volvi, buena matroska, me encantan las tomas, los ojitos azules, y la luz personajes muy salaos , no se si me gusta mas andrea o ingrid, ME GUSTAN TUS OJOS

09 abril 2019
pryant

Peliculón! La directora y la prota están geniales. La dirección de foto y el arte son sobresalientes y en general es una obra que mantiene un nivel muy alto.

22 marzo 2019
raferber

Gran trabajo de Mona Martinez, el de la prota es mas irregular.

Cuesta mucho hacer una pelicula y eso se valora, pero aqui faltan y sobran muchas cosas...

11 marzo 2019
9.5

"Una película excelsa. Y universal. Para todos los géneros. Una historia urbana, ligeramente abstracta y muy cinéfaga sobre la identidad; sobre el reflejo de una mujer en el espejo de sus sueños, sus deseos y sus errores."

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"Una sugerente visión del mito del doble que, a la postre, no solo se deja fascinar por la figura del duplicado, sino que se interroga sobre las consecuencias de enfrentarse al rostro del yo. "

Paula Arantzazu Ruiz de Cinemanía