6,7

Zama

· 110min.

La película más inmensa y apabullante en la filmografía de Lucrecia Martel, que vuelve a dirigir nueve años después de "La mujer sin cabeza".
No disponible en tu país

Sobre la película

La película más inmensa y apabullante en la filmografía de Lucrecia Martel, que vuelve a dirigir nueve años después de "La mujer sin cabeza". Una de las experiencias más hermosas y cautivadoras que nos dejó el cine argentino en 2017. Basada en la novela homónima de Antonio di Benedetto y protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Lola Dueñas.

Don Diego de Zama, oficial español del siglo XVII, espera pacientemente su traslado de Asunción a Buenos Aires, en reconocimiento a sus méritos. Pero en los años de espera lo pierde todo, hasta su nombre… Cuando todo parece perdido, Zama decide sumarse a un grupo de soldados en busca y captura de un peligroso bandido.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Aventuras
Países:
España, Argentina
Estreno en cines:
19/01/18
Recaudación: 39.192,00 €
Espectadores: 6.449

Entiendo algunas valoraciones. Al final en el cine como en los libros también hay que imaginar. E igual entiendo las otras valoraciones desde una orilla, pero es que quitándose esa distancia y viéndolas desde esta otra, más cerca, se aprecia y se entiende más.

Para entendidos poseedores de una imaginación desbordante

Es la primera adaptación cinematográfica de un libro que veo que intenta atrapar el estilo y la atmósfera del mismo. Y es la primera adaptación cinematográfica de un libro que veo que lo consigue. No le pongo mas nota porque creo que hace falta haber leído el libro para entender todos los silencios y miradas de Zama. Ejercicio de riesgo con resultado sublime.

10

"Nos rendimos a los pies de 'Zama. Obra maestra. Lucrecia Martel 'crea' una realidad cuya belleza trastoca nuestra percepción del mundo probablemente la mejor película de los últimos años."

Manu Yáñez de Fotogramas

10

"How strange and apt that the year’s most sensorially and ideologically dense film is also a comedy of microaggressions, built on the minor workplace humiliations of a pencil-pusher in the 1790s."

Christopher Gray de Slant Magazine

10

"After nine long years away, Argentinian auteur Lucrecia Martel takes no prisoners in this testing, formally thrilling colonial nightmare."

Guy Lodge de Variety

9

"Monumental y arrolladora. Monumental Daniel Giménez Cacho. Un viaje por la selva que, en realidad, se hunde en lo más profundo de la retina hasta herirla."

Luis Martínez de El Mundo