Zama
Zama

Zama

Audio y subtítulos

Versión en Español

Países

España, Argentina

Año de producción

2017

Géneros

Drama, Aventuras

Estreno en cines

19/01/18

Recaudación

39.192,00 €

Espectadores

6 449

Sobre la película

La película más inmensa y apabullante en la filmografía de Lucrecia Martel, que vuelve a dirigir nueve años después de "La mujer sin cabeza". Una de las experiencias más hermosas y cautivadoras que nos dejó el cine argentino en 2017. Basada en la novela homónima de Antonio di Benedetto y protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Lola Dueñas.

Don Diego de Zama, oficial español del siglo XVII, espera pacientemente su traslado de Asunción a Buenos Aires, en reconocimiento a sus méritos. Pero en los años de espera lo pierde todo, hasta su nombre… Cuando todo parece perdido, Zama decide sumarse a un grupo de soldados en busca y captura de un peligroso bandido.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Conocí el cine de Lucrecia Martel por "La ciénaga", hace ya tiempo, y me pareció fascinante, un estilo intenso, un poco enfermizo a veces, y donde dicen más los silencios, luego vi "la niña santa" y me interesó, pero no tanto. Zama me parece un universo en sí mismo, un tanto fantasmal, pero con un poderío increíble. No he leído la novela pero después de ver la película apetece. No sé, el estilo me recuerda un poco al Roa Bastos de la monumental "Yo, el supremo", y esos toques surrealistas al realismo mágico en general. Cinematográficamente hablando, la fotografía es prodigiosa, y la parte final, en la persecución del bandido me trae a la cabeza a Glauber Rocha. Sin duda, una película dotada de un humor particular y una fina crueldad hacia la patética y tragicómica figura de Diego de Zama.

10 junio 2018 (Editado)

Bueno, evidentemente no será compartida mi opinión peeeeero aquí va: no me atrapó, me aburrió bastante y aunque se que está muy bien hecha y es muy buena en muchos aspectos...la verdad es como simple espectador...no me interesó mucho.

22 abril 2018 (Editado)

Un estupendo film que debería ver nuestra exitosa María Elvira Roca Barea para comprender cómo se ve lo de la "leyenda negra" desde "allá". Por cierto, hace poco The New York Review of Books dedicó un extenso y elogioso artículo sobre la obra de Di Benedetto, considerándolo como uno de los narradores más destacados de la literatura contemporánea universal.

21 abril 2018 (Editado)
10.0

"After nine long years away, Argentinian auteur Lucrecia Martel takes no prisoners in this testing, formally thrilling colonial nightmare."

Guy Lodge de Variety

10.0

"How strange and apt that the year’s most sensorially and ideologically dense film is also a comedy of microaggressions, built on the minor workplace humiliations of a pencil-pusher in the 1790s."

Christopher Gray de Slant Magazine

10.0

"Nos rendimos a los pies de 'Zama. Obra maestra. Lucrecia Martel 'crea' una realidad cuya belleza trastoca nuestra percepción del mundo probablemente la mejor película de los últimos años."

Manu Yáñez de Fotogramas

9.0

"Hermoso regreso de Lucrecia Martel. Su cuarto filme tiene inteligencia y hermosura. "

Tommaso Koch de El País

8.5

"No maneja estructuras narrativas al uso sino sobre todo texturas y densas atmósferas visuales y sonoras. Es una obra absolutamente única que proporciona generosas recompensas sensoriales. "

Nando Salvá de El Periódico