AFF 2018: "Histeria de Cataluña" la película gamberra del Procés

Autor: Gerard Cassadó Fuente: Filmin

AFF 2018: "Histeria de Cataluña" la película gamberra del Procés

Atlàntida Film Fest acoge este año el estreno mundial de "Histeria de Cataluña",collage audiovisual coordinado por el cineasta catalán Kikol Grau, cuya obra es objeto estos días de una exposición en La Virreina de Barcelona. La película, que cuenta con piezas de una veintena de cineastas y agitadores culturales, entre los que destacan Carlo Padial o María Cañas, es un retrato ácido y subversivo de la Cataluña del Procés, y ejerce de secuela espiritual de "Histeria de España", una película que se estrenó con éxito en la última edición del Festival de Sevilla y que también forma parte de la programación de Atlàntida Film Fest.
"Histeria de Cataluña" es un film bastardo, repleto de citas, montajes de Youtube, canciones e imágenes impuras, sobre la crisis territorial en España y Catalunya, centrada en los últimos meses de 2017, con las cargas policiales durante el referéndum ilegal del 1 de octubre y la Declaración de Independencia en el Parlament. Con un corrosivo sentido del humor, Kikol Grau y sus secuaces reflexionan sobre las contradicciones y miserias a ambos lados de la contienda. En el film, junto a los protagonistas políticos del conflicto, aparecen personajes tan variopintos e inesperados como Coco, Cañita Brava, Josmar, Dumbo, Alfredo Landa, Salvador Dalí o Heidi, entre muchos otros.
"Histeria de Cataluña" se estrenó el pasado sábado 30 de junio a las 19 horas en Es Baluard (Palma) y está disponible online en Filmin hasta el próximo 25 de julio, día que finaliza la octava edición de su versión online. Es el título más destacado del ciclo que el festival dedica a Kikol Grau, prolífico videoartista punk muy reivindicado por la escena contracultural española. Dicho ciclo incluye títulos como "Las más macabras de las vidas", "Inadaptados","La más macabra de las vidas", "La Transacción" o el estreno mundial de la inédita "Los demenciales chicos acelerados. Pt. 2: Barcelona y alrededores"



Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es