vaya directores gilipollas! Inaguantable


Histeria de Cataluña
...
Andrés Duque, Alberto Gracia, Carolina Cabrerizo, Borja Crespo, David Domingo, Carlos Escolano, Aitor Guinea, Martín Gutiérrez, Roger La Puente, Sara Tomás, Maider Fernández, Manolo Acedo, Pol Turrents, Sergi Botella, Mariona Moncunill, Gabinete de Crisis, Carlos J. Marín, Toni Querol, Jesús Brotons· 80min.
Sobre la película
Esqueixada audiovisual que, dando continuidad a su predecesora "Histeria de España", pone patas arriba la Catalunya y la España del Procés. Con Kikol Grau como Conseller en Cap del film, y las voces más irreverentes del panorama patrio (Carlo Padial, María Cañas...) haciendo travesuras, aquí encontramos acontecimientos recientes, imágenes históricas e histéricas que se mezclan en un cóctel que anticipa terribles resacas. Un retrato coral, pero ante todo grotesco y trágico, protagonizado por figuras de la cultura popular que van desde Alfredo Landa a Heidi, pasando por Pastis & Buenri, Sergio Ramos y hasta "Top Gun".
Esta película opta al Premio de la Crítica de la ACCEC.
Dirección y reparto
- Dirección:
- Kikol Grau, Carlo Padial, María Cañas, Andrés Duque, Alberto Gracia, Carolina Cabrerizo, Borja Crespo, David Domingo, Carlos Escolano, Aitor Guinea, Martín Gutiérrez, Roger La Puente, Sara Tomás, Maider Fernández, Manolo Acedo, Pol Turrents, Sergi Botella, Mariona Moncunill, Gabinete de Crisis, Carlos J. Marín, Toni Querol, Jesús Brotons
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión en Español
- Audio: Español
Más información
- Título original:
- Histeria de Catalunya
- Género:
- Documental
- País:
- España
Títulos similares

A partir del minuto 50 perdí la manera de entender esto, el resto me encanta, pura sátira, pero al final no lo terminé de disfrutar del todo :((
mikitelera1
Abro la veda, ¡que honor! Sátira que en 19 bloques pretende , no se si lo consigue, informar o más bien diría opinar sobre el asunto catalán o sea "el process". En ocasiones brillante, en otros genial, a veces no tanto y alguna otra desagradable ( como los de los zombies que no hay quien lo soporte) y evidentemente partidista sin que eso signifique que no haya caña también a los "indios o a los vaqueros según se mire". Reconozco que a ratos me he reído y a ratos he estado a punto de cambiar de canal. Desde luego indiferente no te deja así que recomiendo verla dejando a un lado ,aunque sea por 100´, nuestra versión sobre la cosa o sea sobre el process. Si somos capaces de desprendernos del traje de las ideas nos parecerá interesante este documental. Y eso si, no nos lo tomemos muy en serio todo en el es una exageracióon y provocación pero ...¿que sería del cine sin esos dos ingredientes?.