6,6

Las más macabras de las vidas

· 51min.

La historia del grupo punk bilbaíno Eskorbuto y una revisión de los ochenta a través de imágenes de archivo de la época.
No disponible en tu país

Sobre la película

La historia del grupo punk bilbaíno Eskorbuto y una revisión de los ochenta a través de imágenes de archivo de la época.

Eskorbuto revolucionó la música y se ha convertido en una leyenda de la contracultura del Estado español. "LAS MÁS MACABRAS DE LAS VIDAS logra armar un discurso cercano al de la música del grupo: antiintelectual, grosero y, en ocasiones, desarmante. Sus tres cuartos de hora pasan como una impactante exhalación, y la mugre y el asfalto que supura de sus imágenes esquiva cualquier viso de nostalgia" (Gerard Casau).

Dirección y reparto

Dirección:
Kikol Grau

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
La más macabra de las vidas
País:
España

Títulos similares

Histeria de Cataluña
4,1 Histeria de Cataluña Grau, Padial, Cañas, Duque, Gracia, Cabrerizo, Crespo, Domingo, Escolano, Guinea, Gutiérrez, La Puente, Tomás, Fernández, Acedo, Turrents, Botella, Moncunill, de Crisis, J. Marín, Querol, Brotons
Histeria de España
6,3 Histeria de España Grau, Cañas, Bartual, Reynolds, Minchinela, Duque, Crespo, Domingo, Bastón, Alcoz, Gutiérrez, Cabrerizo, Parkas, Gracia, Tomás, Sonder, Román, Guinea, Fernández, Moreno, Vázquez, Rodríguez

Trabajo titánico de selección y montaje de imágenes de archivo.
El punk británico está muy bien, pero también hay que mirar de puertas hacia dentro y saber reconocer el talento.
Sin justificar parte de sus ideas revolucionarias, hay que reconocer que fueron una pedazo de banda.

Es difícil hacer un documental sobre Eskorbuto dado el poco material gráfico que dejaron y que Iosu y Jualma nos dejaron hace ya muchos años, pero la verdad es que sabe a muy poco, dada la leyenda que arrastra el grupo de Santurtzi.

Me gusta mucho Eskorbuto, esta banda tan grande no se merece algo tan pobre..

Escalofríos viendo a Felipe Gonzalez y otros. Buena selección de imágenes