5 de junio: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

5 de junio: estrenos de la semana en Filmin

Estamos de festivales. Tras acoger al D'A Film Festival y DOCSBarcelona en dos ediciones de éxito sin precedentes, se suman a nuestro catálogo las selecciones de la Mostra de Dones y el Festival de Cine Alemán, que nos traen estrenos de alto voltaje como "Free Country", la adaptación alemana de la sensación española, "La Isla Mínima" o "Mi nombre es Bagdá", premio a la Mejor Película en la Sección Generación del pasado festival de Berlín. Y por si esto fuera poco, torrente de estrenos con "Too Late", un contundente neo-noir bajo la influencia de Paul Schrader, Nicolas Winding-Refn David Lynch o "La casa lobo", una de las películas de animación por stop-motion más celebradas de los últimos años.

FREE COUNTRY

¿Por qué verla?

Disponible únicamente los días 5 y 10 de junio.
En esta suerte de remake alemán de "La isla mínima", dirigido por un especialista en el cine de género como Christian Alvart (Cut Off, Dont. Get. Out!), el traslado de la acción de España a Alemania añade otros factores históricos a la investigación, directamente vinculados a una Alemania partida en dos que trata de abrirse paso en plena reunificación. Los demonios del pasado y la hostilidad acumulada durante décadas sumen a los investigadores, excepcionalmente interpretados en un estado de ansiedad y permanente peligro a medida que su investigación, en busca de un asesino en serie, se adentra en territorios extraños.

¿De qué va

En el otoño de 1992, dos inspectores de Policía muy distintos entre sí tienen por misión investigar la desaparición de dos adolescentes en una zona remota del país. ¿Huyeron de sus casas o algo más terrible sucedió? La incógnita se despeja cuando encuentran sus cadáveres y comprueban que fueron brutalmente violadas y asesinadas. Se abren entonces toda una serie de misterios para resolver el caso, en el que aparecen implicaciones que van más allá de las apariencias.


EL ESPACIO ENTRE LINEAS

¿Por qué verla?

Disponible únicamente los días 5 y 8 de junio.

Basada en un famoso bestseller y apadrinada por los productores de "Toni Erdmann", este ciber romance epistolar juega en la misma liga de películas como "Tienes un e-mail", de Nora Ephron.

¿De qué va¿

A Emmi le gustaría cancelar su suscripción a la revista "Like" por correo electrónico. Pero debido a un error tipográfico, sus mensajes llegan a la bandeja de entrada de Leo Leike. Cuando Emmi envía repetidamente correos a la dirección incorrecta, Leo decide informarle de su error. Esto marca el comienzo de un intercambio extraordinario de correos electrónicos que solo puede tener lugar entre dos extraños. Al pisar la delgada línea entre la completa extrañeza y la intimidad no comprometida, los dos pronto estarán compartiendo sus secretos y anhelos más íntimos, hasta que necesitan enfrentar la pregunta inevitable: ¿Sobrevivirán sus sentimientos, enviados y recibidos virtualmente, a la prueba de un encuentro de la vida real?


TOO LATE

¿Por qué verla?

Un neo-noir alucinado bajo la influencia de Paul Schrader, Nicolas Winding-Refn David Lynch, rodado en 35 mm, articulado a través de 5 planos secuencia y montado fuera de orden cronológico. Este sorprendente debut es una obra arriesgada, esteta y atmosférica que indaga en la complicada relación entre un autodestructivo detective privado, encarnado por John Hawkes, y la mujer desaparecida que debe encontrar.

¿De qué va?

Mel Sampson es un investigador privado con problemas que debe localizar el paradero de una mujer desaparecida, quien pertenece a su propio pasado.


EL CANDIDATO

¿Por qué verla?

Una sátira política acerca de un político muy maleable firmada por quien ha sido considerado el Woody Allen argentino.

¿De qué va?

Martín es un líder carismático, brillante y comprometido… Esa es la idea central de la campaña que lanzará a Martín Marchand a la  contienda política. Sus asesores y creativos, reunidos en la casa de campo de Martín, diseñan su perfil sin descanso, aunque algunos han llegado hasta allí para dinamitar las fantasías del candidato.


ROCAMBOLA

¿Por qué verla?

Estrenamos en exclusiva, previo a su pase en salas, este thriller claustrofóbico con tintes de terror que conectará con nuestros miedos más primarios. Protagonizada por un inquietante Juan Diego Botto en el rol de villano ha sido acogida con entusiasmo por festivales de todo el mundo.

¿De qué va?

Dante es un ladrón profesional que sobrevive a base de pequeños trabajos muy bien escogidos. Su nuevo objetivo es un caserón aislado y que él cree que estará vacío. Pero en esa incursión va a descubrir que no está solo en el interior de la casa. Repentinamente se encuentra de frente a una extraña pareja cuya reacción no es otra que invitarle a desayunar.


CASANOVA. SU ÚLTIMO AMOR

¿Por qué verla?

Lujosa producción de época en la que Vincent Lindon ("La Haine") da vida a un envejecido Casanova mientras que Stacy Martin ("Nymphomaniac") encarna al último interés amoroso del noble.

¿De qué va?

En el siglo XVIII, Casanova, conocido por su gusto por el placer y el juego, llega a Londres después de haberse visto obligado a exiliarse. En esta ciudad que no conoce, el libertino se topará en repetidas ocasiones con una joven prostituta, Marianne de Charpillon, por la cual se siente tan atraído que se llega a olvidar del resto de mujeres. El mítico seductor está dispuesto a todo para alcanzar sus fines pero Marianne se escapa siempre con evasivas de todo tipo. Ella le lanza un desafío a Casanova, según el cual ella no será suya hasta que él no deje de desearla.


LA CASA LOBO

¿Por qué verla?

Inspirada en el caso de Colonia Dignidad, "La casa lobo" aparenta ser un cuento de hadas animado producido por el líder de una secta para adoctrinar a sus seguidores. Premiada en festivales de todo el mundo, "La casa lobo" puede considerarse como una de las obras más relevantes de stop-motion de los últimos años.

¿De qué va?

María es una joven que busca refugio en una casona tras escapar de una secta de fanáticos religiosos alemanes en Chile. Ahí es acogida por dos cerdos, únicos habitantes del lugar. Como en un sueño, el universo de la casa reacciona a los sentimientos de María. Los animales se transforman lentamente en humanos y la casa en un mundo pesadillesco.


IGUAL TÚ ERES EL SIGUIENTE

¿Por qué verla?

Un homenaje al cine de terror de los 80 que encantará a los fans de "Scream", protagonizado por Alyson Hannigan (Buffy, Cómo conocí a tu madre) y Fran Kranz (Cabin in the Woods).

¿De qué va?

Sam es un tipo normal que se encuentra huyendo de un asesino en serie enmascarado que ha asesinado brutalmente a sus compañeros del campamento. Desesperado, llama a su amiga Chuck, una experta en todo lo relacionado con el terror. Ella intenta ayudarle en todo lo que puede mientras Sam trata de escapar y salvar a sus amigos. Pero cuando Chuck desafía todo lo que Sam le dice, Sam debe reconstruir lo que realmente está sucediendo en el campamento, mientras corre para descubrir la inquietante verdad de la identidad del maníaco enmascarado y sus poderes sobrenaturales ... ¡todo antes de que sea demasiado tarde!


SINÓNIMOS

¿Por qué verla?

Con una puesta en escena enérgica y corporal, y una visión implacable sobre la violencia estatal israelí, Nadav Lapid (La profesora de parvulario) se llevó de calle el Oso de Oro en la Berlinale. Y es que esta historia (autobiográfica) de muerte y resurrección no da puntada sin hilo.

¿De qué va?

En París, las cosas no comienzan bien para Yoav. Un joven israelí que llega a la capital francesa con grandes expectativas, decidido a deshacerse de su nacionalidad lo más rápido posible. Para él, ser israelí es como un tumor que debe ser extirpado. Convertirse en francés, por otra parte, simplemente significaría su salvación. Para borrar sus orígenes, Yoav primero decide no hablar una sola palabra de hebreo. El diccionario se convierte en su mejor compañero. Las visitas a la embajada israelí le molestan. Pero el proceso también tiene sus trampas. Y la joven pareja francesa de la que se hace amigo tiene algunas ideas bastante extrañas sobre cómo ayudarlo... Basándose en sus propias experiencias, el director Nadav Lapid explora los desafíos de tratar de empezar en un nuevo país.


REINA DE CORAZONES

¿Por qué verla?

Gran Premio del Público en Sundance y la elegida para representar a Dinamarca en los Oscar. Trine Dyrholm, gran dama del cine danés, ofrece en "Reina de Corazones" una de sus interpretaciones más contundentes y explosivas como una femme fatale que seduce a su hijastro. Un candente thriller erótico que reescribe el sujeto del deseo como una "Lolita" para el siglo XXI.

¿De qué va?

Anne es una exitosa abogada que vive lo que parece ser la vida perfecta con su esposo, Peter y sus hijas gemelas. La aparición de su hijastro adolescente Gustav, pone patas arriba la armonía que reina en la vida de Anne. Lo que en un principio parece ser un movimiento liberador para ella pronto se convierte en una historia de poder y traición que tendrá consecuencias devastadoras en su vida.


WAVES

¿Por qué verla?

Con el vibrante paisaje de Florida del Sur como telón de fondo, el aclamado director Trey Edward Shults firma con su tercera película un drama euphórico con imágenes memorables y canciones de Kanye West. Una carrera en la que ha explorado el thriller familiar en "Krisha" hasta el terror en "It Comes At Night" siempre bajo el sello de la celebrada productora indie A24.

¿De qué va?

"Waves" nos embarca en el épico y emotivo viaje de una familia afroamericana, con un padre bienintencionado pero autoritario como figura dominante, afrontando sentimientos de amor, perdón y unión tras una trágica pérdida.


HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE

¿Por qué verla?

Belén Cuesta y Álex García son los maestros de ceremonias del último éxito de taquilla de Dani de la Orden (Barcelona, noche de verano). Una divertida comedia romántica de bodas tomar.

¿De qué va?

Marina es una treintañera que se gana la vida organizando bodas, y no porque sea una romántica empedernida, sino porque como ella misma dice "cuando la gente está enamorada, no mira el dinero". A diferencia de sus clientes, ella disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos, un affaire más para ella y un momento de debilidad para él. Porque él tiene novia: Alexia, una joven perfecta y amiga de infancia de Marina. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y dice que sí de inmediato.


LAS GOLONDRINAS DE KABUL

¿Por qué verla?

Una premiada obra de animación para adultos profundamente humanista y en la línea de otros grandes éxitos como "Persépolis", "Vals con Bashir" y "La Tortuga Roja". Presentada en Cannes en la sección "Un Certain Regard" y seleccionada en Sitges, está basada en el poderoso bestseller de Yasmina Khadra y retrata la represión talibán en Afganistán a través de una joven pareja de enamorados.

¿De qué va?

Verano de 1998. Kabul es una ciudad en ruinas ocupada por los Talibanes. Mohsen y Zunaira son dos jóvenes que se han enamorado pese a vivir en un entorno repleto de violencia y miseria. Aunque van sobreviviendo día a día, un acto irresponsable de Mohsen cambiará sus vidas para siempre.


CRIMEN A CONTRARELOJ

¿Por qué verla?

Frenético thriller psicológico de viajes en el tiempo producido por la exitosa productora Blumhouse ("Get Out") y protagonizado por David Oyelowo ("Selma") en el que un hombre atormentado por la pérdida parece tener una segunda oportunidad.

¿De qué va?

Después de que la familia de un hombre muriese en lo que parece ser un asesinato, ésta recibe una llamada de su sobrina, una de las supuestos fallecidas. Aunque al principio no sabe si se trata de un fantasma o de si está perdiendo por completo la cabeza, finalmente descubre que su familiar sigue con vida. Entre ambos tratarán de averiguar qué es lo que ha sucedido realmente.


LA ARRANCADA

¿Por qué verla?

Presentada en la Berlinale, un poderoso y emotivo documental que narra las vivencias de Jennifer, una atleta que vive una crisis de fe permanente con las federaciones nacionales de deporte en Cuba.

¿De qué va?

Jenniffer es una joven atleta que se cuestiona su compromiso con el equipo nacional de atletismo de Cuba. Su madre Marbelis dirige un centro de salud en La Habana con puño de hierro. Cuando su hermano pequeño quiere abandonar el país, las dudas de Jenniffer se hacen cada vez más grandes.


EL PETIT DE CAL ERIL: EL RETROBAMENT

¿Por qué verla?

"El Reencuentro" es una película de un directo, una oportunidad única para vivir y observar desde dentro el grupo, El Petit de Cal Eril  reunido por primera vez después del confinamiento por la pandémia del Covid19 (mayo 2020).

¿De qué va?

Lo que verás ahora tiene el sentido que le darás. Existirá cuando lo mires y desaparecerá cuando te duermas…


MOSTRA DE DONES

Películas y cortometrajes premiados en el pasado Festival de Berlín, dos estrenos previos a su pase en salas en nuestro país y más de 20 títulos en exclusiva para celebrar la mejor muestra de cine realizado por mujeres. Así se presenta el nuevo festival que acogemos del 1 al 14 de junio, la Mostra Internacional Films de Dones, que debido a la crisis sanitaria también ha decidido trasladar su programación al online. De "Las vidas de Marona", un triunfo de la animación europea inédita en salas en España a "Mi nombre es Badgá", premiada hace tan solo unos meses en la Berlinale.


FILMINKIDS


ALFONSO MOFLETINES

¿Por qué verla?

Disponible únicamente los días 5 y 8 de junio.

El sueño de la infancia más recurrente pasa por ser astronauta y surcar el cosmos. En eso, el pequeño Alfons no se diferencia demasiado del resto de niños de once años, pero sí en la forma de emprender su sueño. Algo torpe y obsesionado con la ingeniería aeroespacial, pero de una inteligencia a prueba de todos aquellos que quieren convertirle en un chico “normal” (incluido su padre), Alfonso considera que los injustos profesores, los compañeros de clase y su familia están empeñados en hacerle la vida aún más miserable.

¿De qué va?

Todo cambia cuando conoce a Emilia, la nueva chica de su clase, y sobre todo cuando descubre que un concurso para niños le ofrece la oportunidad de participar en un campamento de astronautas. Junto a su amigo Benni y Emilia, se enfrentará a este desafío en el que tendrá que vérselas con un duro antagonista, el joven y arrogante Nico, pero en el que sobre todo tendrá que ponerse a prueba a sí mismo y el límite de sus talentos y de su ingenio. La amistad, por supuesto, será su gran aliado.


SUPERBOLA DE PELO

¿Por qué verla?

Un coming of age superheroico que nos cuenta la historia de Emilia, una niña común que deberá enfrentarse a la máxima de "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

¿De qué va?

Emilia es una niña ordinaria de padres divorciados: va a la escuela, vive con su madre y algunas veces con su padre, y su vida no podría ser más común. Pero un día, el conejillo de indias de Emilia le muerde el dedo. A partir de entonces, Emilia tendrá una habilidad secreta para transformarse en un superhéroe peludo, que puede volar y resolver problemas con sus superpoderes. Al mismo tiempo, los arenques en la cercana bahía del Mar Báltico están pidiendo ayuda. El agua de mar envenenada los ha enfurecido y amenazan la paz y la tranquilidad de toda la ciudad.


OPERACIÓN PANDA

¿Por qué verla?

De los creadores de "Madagascar" llega esta entrañable historia a medio camino entre "Kung Fu Panda" y "El Libro de La Selva" llena de aventuras.

¿De qué va?

Por equivocación, una torpe cigüeña entrega un panda bebé a la dirección incorrecta. Será entonces cuando un oso y sus amigos se embarquen en una audaz aventura para ayudar al pequeño panda a conocer finalmente a su verdadera familia y devolverlo a su hogar. ¿Lo lograrán?


CICLO NANNI MORETTI

Las películas icónicas del clásico director italiano remasterizadas por primera vez en Filmin. A "Mia Madre", "Habemus Papam" o "El Caimán" se añaden ahora la ganadora de la Palma de Oro, "La habitación del hijo" o "Aprile", una de las películas más autobiográficas de Moretti.

Publica un comentario

Sin comentarios