5,4

Rocambola

· 83min.

Un thriller claustrofóbico con tintes de terror que conectará con nuestros miedos más primarios protagonizado por un inquietante Juan Diego Botto.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estrenamos en exclusiva este thriller claustrofóbico con tintes de terror que conectará con nuestros miedos más primarios. Protagonizada por un inquietante Juan Diego Botto en el rol de villano ha sido acogida con entusiasmo por festivales de todo el mundo.

Dante es un ladrón profesional que sobrevive a base de pequeños trabajos muy bien escogidos. Su nuevo objetivo es un caserón aislado y que él cree que estará vacío. Pero en esa incursión va a descubrir que no está solo en el interior de la casa. Repentinamente se encuentra de frente a una extraña pareja cuya reacción no es otra que invitarle a desayunar.

Dirección y reparto

Dirección:
Juanra Fernández

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Inglés

Más información

Título original:
Rocambola
Género:
Thriller
País:
España

Posiblemente una de las peores películas que he tenido la desgracia de ver. Da autentica lástima ver a Juan Diego Botto en algo tan pedante y hecho con tan poca gracia.

Es una película que engancha desde el primer fotograma. Mantiene un nivel de tensión constante, sin altibajos. Los actores están muy bien, con un sobresaliente Juan Diego Botto (puntuación de 10) con un trabajo que vale perfectamente un Goya (si veis la peli, me tenéis que dar la razón). Por otra parte, es impresionante observar el buen cine que se puede hacer en España con un presupuesto de apenas 120.000 € y un mes de rodaje.

(Editado)

Imagino que quien vota a esto con un diez, es decir como una obra maestra, comparable a "To be or not to be, Ciudadano Kane, Senderos de gloria.... o son amiguetes o no puedo entenderlo.

La película es muy mala, empieza de forma prometedora, pero va progresivamente cayendo en picado, ni tiene coherencia, ni credibilidad ... el argumento hace aguas hasta quedar ahogado en la sin razón.

Los actores ¿qué decir? Bastante mediocres, Botto algo mejor, con la experiencia que tiene sorprende que no llegue nunca a hacer algo digno.

Una película para rellenar los papeles de las subvenciones y poco más, o lo que es lo mismo, debería subvencionarse sólo películas con capacidad para gustar al público y llenar salas, no para cobrar por la cara. Es claramente vergonzoso que salga de nuestros bolsillos estas bazofias

Guión cogido con pinzas (la parte de «rocambola» es absurda), banda sonora que no termina de encajar, actuación de Sheila muy forzada… Como dicen en otros comentarios, demasiados «venga, va, lo acepto». He leído que el nombre del protagonista y los rótulos de las partes de la película son detalles que se pueden escapar a los espectadores con poca cultura… Si la Divina Comedia es cultura elitista, apaga y vámonos… En general, me parece pretenciosa sin motivos en los que basarse para ello, ya que es una película normalita tirando a muy floja (como se puede observar leyendo los comentarios que no son de amigos y familiares que la ponen por las nubes).

(Editado)

Entretenida sin más. Muy inferior a su ópera prima. Buena interpretación de Botto. Guión muy flojo con un tercer acto por debajo de las espectativas creadas durante la película. El final se ve venir de lejos así como el presunto giro de guión del comienzo de la película.

9

"Eficaz y potente thriller protagonizado por un psicópata, Juan Diego Botto, espléndido como malvado."

Juan Sardá de El Cultural

8

"Una película amena, que no se hace pesada [...] Un thriller sin pretensiones pero que engancha [...] Con una fotografía cuidada y buenas interpretaciones, estamos ante una ficción recomendable."

Cinéfilos frustrados de Cinéfilos frustrados

6

"Lo rocambolesco asume como normal lo inverosímil. El guion de 'Rocambola' da unas cuantas vueltas concéntricas hasta llegar a una pirueta final. Personajes que no son lo que aparentan ser. Apariciones y desapariciones. Giros de guion. El juego del gato y el ratón, pero con seres humanos."

Quim Casas de El Periódico