6

Casanova, su último amor

· 98min.

Lujosa producción de época en la que Vincent Lindon da vida a un envejecido Casanova mientras que Stacy Martin ("Nymphomaniac") encarna al último interés amoroso del noble.
No disponible en tu país

Sobre la película

Lujosa producción de época en la que Vincent Lindon ("La Haine") da vida a un envejecido Casanova mientras que Stacy Martin ("Nymphomaniac") encarna al último interés amoroso del noble.

En el siglo XVIII, Casanova, conocido por su gusto por el placer y el juego, llega a Londres después de haberse visto obligado a exiliarse. En esta ciudad que no conoce, el libertino se topará en repetidas ocasiones con una joven prostituta, Marianne de Charpillon, por la cual se siente tan atraído que se llega a olvidar del resto de mujeres. El mítico seductor está dispuesto a todo para alcanzar sus fines pero Marianne se escapa siempre con evasivas de todo tipo. Ella le lanza un desafío a Casanova, según el cual ella no será suya hasta que él no deje de desearla.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Dernier amour
Géneros:
Drama, Romántica
País:
Francia
Estreno en cines:
14/02/20
Recaudación: 32.331,00 €

Títulos similares

No entiendo las críticas negativas ni la puntuación que tiene esta película en FA y en esta plataforma. Aquí nos cuenta unas vivencias de Casanova desde un punto de vista diferente al usual, de manera delicada, sencilla y agradable, sin estridencias argumentales. ¿Os suena la expresión a la vejez, viruelas? Pues eso. Creo además que es una película bastante completa. La dirección y la fotografía son decentes, el trabajo de la pareja protagonista más que correcto, la ambientación muy buena y la música de diez. ¿Où est le problème?

(Editado)

Bastante soporífera. Además me resulta extraño, poco creíble y casi molesto que se represente la legendaria figura de seductor de Giacomo Casanova como un decadente, remilgado, viejo señor con peluca carcomido por el amor romántico. Aún menos creíble si es interpretado por un almidonado, rígido y totalmente inexpresivo Vincent Lindon. Vestuario exquisito, pero no es suficiente.

Pobre de fuerza narrativa. Mediocridad de los actores

9

"Une réussite indéniable qui en dit beaucoup sur la fin d'un siècle comme un écho à notre époque. "

Fabien Baumann de Positif

8

"Película fina y elegante. Lindon es un Casanova excelente (...) Excelente también y, claro está, sensual y carnal, la bellísima Stacy Martin (...) Otro atractivo es la descripción de una clase favorecida y aristocrática."

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas

7

"Jacquot se mueve bien en el filme de época y el 'tempo' amortiguado de esta historia otoñal sobre el libertino veneciano."

Quim Casas de El Periódico