4 de septiembre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

4 de septiembre: estrenos de la semana en Filmin

Primera semana de septiembre, nueva semana de estrenos en Filmin. Desde nuevos clásicos cortesía de Metro Goldwyn-Mayer a estrenos inéditos en suscripción como "El asesinato de Joe Cinque", una estremecedora historia real que conmocionó a Australia o "Dios del piano", un premiado drama sobre una familia de músicos y su enfermiza ambición. Y como lo mejor suele dejarse para el final, Lav Diaz llega por primera vez a Filmin con tres de sus títulos más notables de los últimos años: "The women who left","Season of the devil" y "A Lullaby to the sorrowful mystery". Feliz fin de semana de cine.

EL ASESINATO DE JOE CINQUE

¿Por qué verla?

El escalofriante asesinato que conmocionó a la sociedad australiana y al mundo entero, el de Joe Cinque a manos de su novia, Anu Singh. Basado en la novela de la prestigiosa Helen Garner.

¿De qué va?

El 26 de octubre de 1997, en la Universidad Nacional Australiana, la estudiante Anu Singh asesinó a su novio, Joe Cinque. Para ello, le llenó el café de pastillas y le inyectó heroina durante una fiesta donde algunos de los invitados habían escuchado rumores sobre su plan de asesinarle. A pesar de ello, nadie le dijo nada.


DIOS DEL PIANO

¿Por qué verla?

Retrato de una obsesión, el de una madre, música frustrada, que deposita en su hijo todas sus esperanzas de  triunfar en la música. Así es esta inquietante película israelí presente en festivales como Rotterdam y Bafici, que a través de los códigos del thriller, y también del terror, nos muestra lo perturbador que puede ser perseguir tus sueños hasta las últimas consecuencias.

¿De qué va?

Para Anat, la música es todo lo que tiene. Como nunca ha sido capaz de alcanzar los estándares musicales de su padre, ella confía en el niño al que está a punto de dar a luz. Cuando el bebé nace sordo, usa medidas extremas para asegurarse de que su hijo se convierta en el compositor que su padre siempre quiso, pero a medida que la criatura crece y se enfrenta a su abuelo, Anat finalmente deberá defender a su hijo.


A LULLABY TO THE SORROWFUL MISTERY

¿Por qué verla?

Una fascinante meditación antropológica y humanista que nos embarca en una inolvidable odisea espiritual hacia lo más profundo del alma y corazón de Filipinas por el celebrado realizador Lav Díaz.

¿De qué va?

Historias cruzadas sobre la Revolución Filipina de 1896-1897 contra el gobierno colonial español componen "A Lullaby to the Sorrowful Mystery": la historia de la canción de Jocelynang Baliwag, que se convirtió en el himno de la revolución; la búsqueda desesperada por Gregoria de Jesús del cuerpo del padre de la Revolución Filipina, Andrés Bonifacio; el viaje de los héroes nacionales Simon e Isagani, personajes literarios de ficción; y el papel del héroe mítico de la resistencia filipina Bernardo Carpio y del mitad hombre mitad caballo Tikbalang / Engkanto en el imaginario filipino. Esta película aúna historia, literatura y mitología.


SEASON OF THE DEVIL

¿Por qué verla?

Cronista de la historia pasada y reciente de Filipinas, Lav Díaz firma la letra y la música de esta anticomedia musical. "Season of the Devil" es una rock ópera política y radical.

¿De qué va?

A finales de los setenta, una milicia militar se instala en un remoto pueblo filipino, donde aterrorizan a la población tanto física como psicológicamente. La doctora Lorena desaparece misteriosamente, y su marido, el activista y poeta Hugo Haniway, iniciará una búsqueda desesperada.


THE WOMAN WHO LEFT

¿Por qué verla?

Ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, una obra extraordinaria enmarcada en poderosos claroscuros donde Lav Díaz relee de nuevo la lucha de clases en Filipinas a través de la literatura rusa, en esta ocasión a partir de un relato de Tolstói, tal y como ya hizo en "Norte" a partir de "Crimen y castigo" de Dostoievski.

¿De qué va?

Horacia es acusada de un crimen que no cometió y por el cual debe cumplir treinta años en la cárcel. Una vez liberada, planea vengarse del poderoso mafioso y antiguo amante que la delató. De día, lo sigue cuando va a misa. Cuando oscurece, ataviada como una criatura de la noche, lo asedia fuera de casa. Diaz vuelve a plasmar la distancia sideral entre las élites filipinas y la población común. Mientras la radio bombardea con la ola de secuestros que sufren los poderosos, los pobres desaparecen a diario sin dejar rastro. Y las noticias hablan de la muerte de Teresa de Calcuta mientras Horacia persiste en su particular defensa de los desvalidos. ¿Seguirá la protagonista el itinerario de la recuperación de la gracia o se decantará por el de la revancha desencadenada?


ALEKSI

¿Por qué verla?

Estrenamos en exclusiva este premiado debut del cine croata que cuenta con el gran talento de la actriz Tihana Lazović, protagonista de "Bajo el Sol", Premio del Jurado en el Festival de Cannes, aquí una veinteañera perdida en plena crisis millenial mientras se debate entre tres hombres, unas prácticas en Berlín o trabajar en el viñedo de sus padres. Influenciada por el indie americano y personajes como "Frances Ha" o la Jennifer Lawrence de "El lado bueno de las cosas", un veraniego drama que no renuncia a su alma europea.

¿De qué va?

Aleksi no consigue encontrar trabajo tras graduarse en la universidad y vuelve a vivir con sus padres, ayudando en el viñedo familiar. Mientras ignora sus urgentes responsabilidades y las expectativas de sus padres, Aleksi disfruta de una vida de citas y fiesta. Sin embargo, su verano soñado se verá interrumpido cuando deba tomar una decisión que determinará su futuro.


EL TIEMPO DE LOS MONSTRUOS

¿Por qué verla?

Grandes de la comedia española como Javier Cámara, Carmen Machi o Candela Peña se dan cita en este peculiar cuento repleto de humor negro sobre un director que decide representar su obra póstuma en su lecho de muerte.

¿De qué va?

Víctor, que dice haber rodado algunas películas que no ha conseguido estrenar, reúne alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores, con el fin de representar su obra póstuma. Su esposa Clara, una mujer rica en busca de su identidad; Andrea, una actriz que llega acompañada de su dentista; Raúl, su fiel guionista y amigo, que acude con su pareja, una dibujante frustrada e insegura. Además, están Fabián y Marta, dos miembros del servicio que actúan como enfermeros. Todos participan de una insólita convivencia que será como el rodaje de una película, en la que tiene lugar un confuso debate sobre sus relaciones y el origen de su inquietud frente a la actividad creativa.


LOS SALVAJES

¿Por qué verla?

Premiada en Cannes y Mar de Plata, debut en la dirección de Alejandro Fadel, uno de los guionistas más importantes del cine argentino reciente. Una ópera prima visualmente poderosa que se apoya en el fuera de campo y una puesta en escena seca y contundente para retratar la violencia de sus personajes.

¿De qué va?

"Los Salvajes" narra la historia de cinco adolescentes que escapan violentamente de un instituto de menores del interior. Deben atravesar 100 kilómetros a pie, cruzando las sierras, ante la promesa de un hogar donde continuar sus días. Llevan unas pocas provisiones y una pistola. Cazan animales para alimentarse, roban las casas que encuentran a su paso, consumen drogas, se bañan en un río, se pelean, hacen el amor. Un crimen del pasado, un milagro y un sacrificio condicionan y atraviesan la peregrinación por el agreste paisaje rural.


LA HERENCIA

¿Por qué verla?

Lilly Collins y Simon Pegg protagonizan este thriller familiar deudor de ficciones como "Succession" sobre una herencia y sus fatales consecuencias.

¿De qué va?

Cuando el patriarca de una poderosa familia asociada con vínculos políticos muere deja a su hija al frente de la estabilidad económica familiar. Su responsabilidad es doble, dado que su ya desaparecido padre le ha confesado un terrible secreto, así como una herencia maligna que amenaza con destruir tanto su vida como la de todo el mundo que tiene al su alrededor.


CARTAS A ROXANNE

¿Por qué verla?

La película que relata el proceso de creación de la obra clásica "Cyrano de Bergerac". Una gran mezcla de hechos históricos, comedia y romance al estilo de "Shakespeare in love".

¿De qué va?

París, 1897, en plena Belle Époque. Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor. Pero todo lo que ha escrito ha sido un fracaso y ahora sufre una parálisis creativa total. Gracias a su admiradora, la gran actriz Sarah Bernhardt, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en interpretar su próxima obra. Y, además, quiere estrenarla dentro de tres semanas. El gran problema para Edmond es que todavía no la tiene escrita. Ni siquiera sabe de qué va. Solo tiene el título: "Cyrano de Bergerac".


EL SILENCIO QUE QUEDA

¿Por qué verla?

Debut en el cine documental de la videoartista Amparo Garrido, la bella historia de José Carlos, un hombre ciego desde los 6 años que puede identificar de oído a más de 200 aves.

¿De qué va?

Apasionado de las aves, José Carlos las observa literalmente como nadie. Cuando Amparo le conoce, una sorprendente naturaleza habitada por seres alados se despliega ante su cámara. Cómo iba a imaginarse ella que una persona ciega la enseñaría a ver. José Carlos ha resultado ser un regalo enviado por el amigo más querido, en el momento preciso.

ESPECIAL MGM

Nuevos clásicos de Hollywood han aterrizado en Filmin esta semana de la mano de la Metro Goldywn-Mayer. Joyas del cine de terror y fantástico, tótems de los años 90 como "Thelma & Louise" y "Cuatro bodas y un funeral" u obras maestras como "Los siete magníficos" o "El ojo de la aguja" son solo algunos de los más de 30 títulos por descubrir en nuestro canal dedicado a la gran major de Hollywood.




ESPECIAL ANÍMATE LA CASA ENCENDIDA

Nueva temporada de ciclos temáticos de La Casa Encendida con el estreno de los seis cortos de animación que integran "Anímate", una colección de títulos de los dos últimos años pensada para toda la familia y con un denominador común: todos están protagonizados por animales. El ciclo incluye "El cocodrilo no me da miedo", el último trabajo de Anna Solanas y Marc Riba, mayores exponentes del stop motion en España, o el corto germano-japonés "Cat Days", ganador del Festival de Tampere. Estarán disponibles durante todo el mes de septiembre, sin coste añadido para los suscriptores de Filmin.

Publica un comentario

Sin comentarios