7,1

A Lullaby to the Sorrowful Mystery: Parte 1

· 126min.

Una fascinante meditación antropológica y humanista que nos embarca en una inolvidable odisea espiritual hacia lo más profundo del alma y corazón de Filipinas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una fascinante meditación antropológica y humanista que nos embarca en una inolvidable odisea espiritual hacia lo más profundo del alma y corazón de Filipinas por el celebrado realizador Lav Díaz.

Historias cruzadas sobre la Revolución Filipina de 1896-1897 contra el gobierno colonial español componen "A Lullaby to the Sorrowful Mystery": la historia de la canción de Jocelynang Baliwag, que se convirtió en el himno de la revolución; la búsqueda desesperada por Gregoria de Jesús del cuerpo del padre de la Revolución Filipina, Andrés Bonifacio; el viaje de los héroes nacionales Simon e Isagani, personajes literarios de ficción; y el papel del héroe mítico de la resistencia filipina Bernardo Carpio y del mitad hombre mitad caballo Tikbalang / Engkanto en el imaginario filipino. Esta película aúna historia, literatura y mitología.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Hele sa hiwagang hapis
Género:
Drama
País:
Filipinas

Títulos similares

Sin valoraciones

9

"Diaz retrata el tortuoso camino de la utopía en un monumento de ocho horas de duración que hace respirar a la pantalla como un ser vivo."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Muchas películas del filipino Lav Diaz tienen lugar parcial o totalmente en bosques... y el sentimiento de estar perdido en uno, nunca ha sido tan cautivadoramente agudo como aquí'"

Jonathan Romney de The Hollywood Reporter