4 de enero: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

4 de enero: estrenos de la semana en Filmin

Inauguramos 2019 por todo lo alto con la segunda temporada de "The Restaurant", la serie revelación de Filmin estas Navidades donde seguimos la historia de una familia sueca al más puro estilo "Downtown Abbey" pero también "Cuéntame cómo pasó". Y hablando de estrellas, las de "Inside No. 9", que han regresado a nuestro catálogo con un Episodio Especial de Halloween que a nadie ha dejado indiferente. Las peliculas y documentales también cuentan con grandes nombres como M.I.A, Elena Ferrante o un peculiar cuarteto de damas a las que gusta leer "50 sombras de Grey" compuesto por grandes como Jane Fonda, Diane Keaton, Candice Bergen y Mary Steenburgen.

THE RESTAURANT

Estreno de la segunda temporada

¿Por qué verla?

La mayor superproducción de la historia de la televisión en Suecia. Un ambicioso drama familiar alrededor de un restaurante, que se extiende a lo largo de más de dos décadas y que la crítica ha comparado con "Downton Abbey".

¿De qué va?

Ambientada en Suecia tras la II Guerra Mundial, The Restaurant narra la historia de una influyente familia de Estocolmo, los Löwander, y de los miembros del personal del restaurante que regentan, el lujoso Djurgårdskällaren. La joven Nina sueña con abrir su propio local de jazz y se embarca en un romance secreto con uno de los cocineros, mientras sus hermanos libran una batalla para hacerse con el control del restaurante. Por su parte, la matriarca Helga, con la ayuda del chef Stickan, controlan el negocio familiar.


INSIDE NO.9: EPISODIO ESPECIAL

¿Por qué verla?

Considerado el Mejor Episodio de 2018 según The Guardian. Capítulo especial de Halloween de la serie de culto británica "Inside No. 9" con sus habituales pero sorprendentes giros de guión y su afiladísimo humor negro británico. Con la particularidad de que se rodó en riguroso directo.

¿De qué va?

Cuando Arthur encuentra un antiguo móvil en un cementerio, comete el error de contactar con su dueño. Pero algunos misterios es mejor que queden sin resolver, y a medida que se acerca Halloween, Arthur empieza a sumergirse en su propia pesadilla.


MATANGI / MAYA / M.I.A

¿Por qué verla?

Ganador del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance, "Matangi / Maya / M.I.A" reúne dos décadas de vídeos caseros que nos revelan la vida de M.I.A., primero como refugiada en Londres huyendo de la guerra en Sri Lanka y luego como estrella en un negocio que no tolera posicionamientos políticos.

¿De qué va?

Cineasta de vocación, M.I.A. empezó a grabar hace veintidós años su vida y la de su entorno en el sur de Londres, donde su familia, de origen tamil, se había refugiado escapando de la guerra. El ingente material en vídeo que llegó a acumular permite ahora reconstruir su periplo vital como joven inmigrante para la cual la música era la única brújula para ubicarse en el mosaico racial londinense.


FIEBRE FERRANTE

¿Por qué verla?

Documental que indaga en el fenómeno Elena Ferrante, una de las escritoras más populares de nuestro tiempo permanece en el anonimato. Una Bansky de la literatura.

¿De qué va?

"Fiebre Ferrante" da vida a la producción literaria de Elena Ferrante, una autora que a pesar de su éxito internacional, sigue siendo anónima. Con entrevistas, lecturas e interpretaciones con escritores, críticos, directores, libreros y editores, el documental discute la escritura profundamente ínima de Ferrante e intenta recomponer la que sería su identidad.


S
HUT UP AND PLAY THE PIANO

¿Por qué verla?

Un sardónico retrato de un artista impulsivo y apasionado en el que apenas se divisa la frontera entre persona escénica y persona real.

¿De qué va?

Philipp Jedicke repasa en este documental, rebosante de humor y música, la trayectoria artística de Chilly Gonzales, virtuoso del piano galardonado con varios premios Grammy, desde sus inicios en la escena punk berlinesa hasta sus coqueteos con el pop, el rap o la música electrónica. La vida de un atípico artista que es retratada a través de múltiples entrevistas, actuaciones y vídeos caseros en los que la megalomanía y la inseguridad de este genio son dos caras de la misma moneda.


BOOK CLUB

¿Por qué verla?

Cuatro leyendas, Jane Fonda, Diane Keaton, Candice Bergen y Mary Steenburgen, ven cómo sus vidas dan un giro inesperado y divertido cuando en su club de lectura abordan la controvertida “Cincuenta Sombras de Grey”

¿De qué va?

Diane (Diane Keaton) ha enviudado recientemente después de 40 años de matrimonio. Vivian (Jane Fonda) disfruta de los hombres sin ataduras. Sharon (Candice Bergen) lleva décadas lidiando con un divorcio. Y, por último, Carol (Mary Steenburgen), que está en plena crisis con su matrimonio de 35 años. Este best seller literario erótico hará reavivar viejas llamas, inspirándolas a ayudarse mutuamente para hacer de su próximo capítulo el mejor.


I LOVE DOGS

¿Por qué verla?

Una comedia para toda la familia y los amantes de los amigos perrunos.

¿De qué va?

Una comedia que cuenta la historia de diferentes personas que viven en la soleada y calurosa ciudad de Los Ángeles y que tienen algo en común: el cariño y el amor que sienten hacia sus mascotas. Cuando los caminos de estas personas y sus perros se cruzan, sus vidas empiezan a cambiar como nunca se habían imaginado.


LA LEYENDA DE REDBAD

¿Por qué verla?

Epopeya histórica en la línea de “Vikingos” o “Juego de Tronos” sobre el surgimiento del cristianismo, las sagas y las leyendas antiguas de Redbad

¿De qué va?

En el año 754 d.C. Europa del Norte se encuentra dividida. Por un lado, está el grupo formado por los frisones, los sajones y los daneses. El otro lado está ocupado por los francos. Los últimos pretenden realizar aquello que los romanos no pudieron: conquistar toda Europa mediante su nueva arma, el cristianismo.  Dispuestos a usurpar el mayor centro de comercio de Europa, los francos asaltan Dorestad, gobernado por el rey frisón Aldegisel.


THE BLAME GAME

¿Por qué verla?

"The Blame Game" cuenta la historia del trafico ilegal de desechos electrónicos y los personajes principales detrás de este fenómeno, cuyas decisiones afectan a quienes viven en el basurero de Agbogbloshie en Ghana, el lugar más tóxico de la Tierra.

¿De qué va?

Presenta los problemas legales y ambientales actuales relacionados con los residuos electrónicos que se desechan al rededor del mundo. En este contexto de revolución tecnológica, el documental muestra cómo el consumo masivo de dispositivos electrónicos tiene su propio lado oscuro en ciertas áreas del planeta que se han transformado en vertederos infernales.


ESTRENO DE CLÁSICOS


LAS VÍRGENES SUICIDAS

¿Por qué verla?

¿Cómo puede vivir la belleza en estado puro con una macabra historia adolescente? Esta es la pregunta que persigue la extraordinaria ópera prima de Sofia Coppola.

¿De qué va?

En un barrio residencial de Estados Unidos, a mediados de los 70, pocas cosas pocas cosas pueden turbar la tranquila armonía de la familia Lisbon. Las cinco hermosas hermanas se han convertido en el secreto objeto de deseo de los chicos, que suspiran por ellas cada vez que las ven. Sin embargo, algo hace que todo esto cambie cuando Cecilia, la menor de las hermanas, se suicida a los doce años de edad. ¿Cómo puede vivir la belleza en estado puro con una macabra historia adolescente? Esta es la pregunta que persigue es la pregunta que persigue a uno de los adolescentes que ya en su madurez no ha podido borrar de su cabeza los hechos que ocurrieron 20 años atrás. 


DESCRIPCIÓN DE UN COMBATE

¿Por qué verla?

Con esta reflexión alrededor del entonces naciente estado de Israel, e inspirado por un relato de Kafka, Chris Marker ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín.

¿De qué va?

Un film que se acerca a Israel como una nueva nación que se esta inventando a si misma cotidianamente, a caballo entre el traumático pasado y el presente no exento de conflictos, entre el progreso científico y la religión, siendo capaz de crear una forma de democracia original como el Kibutz, un estado en busca de una identidad con un futuro incierto sobre el que Marker se pregunta al final hacia al final del film; ¿Que será esta joven judía que nunca será Ana Frank?

Publica un comentario

Sin valoraciones