7,8

Shut up and play the piano

· 82min.

Un sardónico retrato de un artista impulsivo y apasionado en el que apenas se divisa la frontera entre persona escénica y persona real.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un sardónico retrato de un artista impulsivo y apasionado en el que apenas se divisa la frontera entre persona escénica y persona real.

Philipp Jedicke repasa en este documental, rebosante de humor y música, la trayectoria artística de Chilly Gonzales, virtuoso del piano galardonado con varios premios Grammy, desde sus inicios en la escena punk berlinesa hasta sus coqueteos con el pop, el rap o la música electrónica. La vida de un atípico artista que es retratada a través de múltiples entrevistas, actuaciones y vídeos caseros en los que la megalomanía y la inseguridad de este genio son dos caras de la misma moneda.

Dirección y reparto

Dirección:
Philipp Jedicke

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

País:
Alemania
Estreno en cines:
16/11/18
Recaudación: 115,00 €
Espectadores: 731

Títulos similares

Conocía a Chily Gonzalez de los tutoriales de Deutsche Gramophone... Pero no sabía nada de su pasado punk.



Es un documental curioso, eso se le tiene que conceder. Pero, como la mayoría de los documentales que se hacen en la actualidad, lo fían todo al carisma del protagonista sin plantearse que contar, como contar y a donde quieren llegar con lo que cuentan.



El documental, a pesar de los premios, es narrativamente pésimo.

Divertido documental sobre la trayectoria de Gonzales, a la medida del músico.

8

"Esa pasión ilumina todo el metraje, sin importar si hemos conocido algo del músico, porque sí hemos visto la descarnada intención de musicalizar su vida."

Cristina Ejarque de Cine Maldito

6

"Lleno de estilo y actitud, aunque ligero en revelaciones personales (...). Los fans descubrirán poco, pero los recién llegados seguro que disfrutarán el viaje."

Stephen Dalton de Hollywood Reporter