Matangi / Maya / M.I.A.
Matangi / Maya / M.I.A.

Matangi / Maya / M.I.A.

Matangi / Maya / M.I.A.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Español
País

Reino Unido

Año de producción

2018

Estreno en cines

16/11/18

Recaudación

2.007,00 €

Espectadores

322

Sobre la película

Ganador del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance, "Matangi / Maya / M.I.A" reúne dos décadas de vídeos caseros que nos revelan la vida de M.I.A., primero como refugiada en Londres huyendo de la guerra en Sri Lanka y luego como estrella en un negocio que no tolera posicionamientos políticos.

Cineasta de vocación, M.I.A. empezó a grabar hace veintidós años su vida y la de su entorno en el sur de Londres, donde su familia, de origen tamil, se había refugiado escapando de la guerra. El ingente material en vídeo que llegó a acumular permite ahora reconstruir su periplo vital como joven inmigrante para la cual la música era la única brújula para ubicarse en el mosaico racial londinense. Y todo lo que vino después: su descubrimiento del hip hop y la música urbana, su efímera colaboración como documentalista con Elastica (de muy distinto estrato social), la búsqueda obsesiva de su propio sonido y de su propia historia, los viajes a Sri Lanka, la visita de su padre (líder guerrillero tamil), su estrellato repentino y su determinación para aprovechar ese estatus para denunciar un genocidio del que ni Europa ni Estados Unidos ni los que cortan el bacalao en la industria del entretenimiento siquiera querían oír hablar.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Oliver Keens

    de Time Out

    Está llena de momentos fascinantes (...) El verdadero placer de la película, y por qué creo que existe, es saber cómo se beneficiarán las futuras generaciones de la historia de M.I.A.

    8.6 8.6
  • Begoña Donat

    de Rockdelux

    El director ejemplifica el desprecio y el paternalismo con el que la han tratado los medios (a M.I.A.), que no han sabido lidiar con su talante político, con tres ejemplos: el perfil realizado por Lynn Hirschberg para 'The New York Times' donde se tacha su activismo de puro marketing, la condesciente entrevista de Bill Maher para 'Real Time', y una parodia donde se la tilda de socialista de champán.

    8.5 8.5
  • Katie Driscoll

    de Cinevue

    Es una imagen desafiante de una mujer, un diario de viaje autobiográfico, la historia de un país en crisis a través de la vida de una niña, y una meditación sobre la creatividad, descubriendo todo sobre la comprensión esquiva del sueño occidentalizado.

    8.4 8.4
  • Charlie Phillips

    de The Guardian

    La película proviene de un lugar de profunda admiración por MIA, pero a diferencia de otras biografías adulativas, demuestra convincentemente que esta admiración está bien merecida.

    8.2 8.2
  • Quim Casas

    de El Periódico

    No es un rockumental al uso, seguramente porque M.I.A. tampoco es un personaje musical al uso. (…)

    7.8 7.8