28 de junio: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

28 de junio: estrenos de la semana en Filmin

Empezamos el fin de semana con orgullo, a apenas pocos días del inicio por todo lo alto de nuestro Atlàntida Film Fest, nuestro festival veraniego en el que incorporaremos más de 100 títulos a nuestro catálogo de forma limitada del 1 de julio al 1 de agosto. Pero antes de ello, hemos preparado una semana repleta de estrenos en España de grandes nombres como Sergei Loznitsa, Nanni Moretti, Michel Franco o Alain Guiraudie. Casi nada. Además, incorporamos una de las mejores series del año, "The Virtues", elevada por la crítica de todo el mundo como una de las joyas imperdibles de la temporada.

LA SUMISA

¿Por qué verla?

Una obra pesadillesca que adapta a Dostoyevski retratando una Rusia cruel, violenta y que aborda uno de los temas favoritos del imaginario eslavo: las terribles trampas del sistema.

¿De qué va? 

Una mujer recibe de vuelta el paquete que mandó a su marido, preso en una cárcel rusa. Inicia entonces un viaje trufado de humillaciones, para averiguar por qué no se ha podido entregar el paquete. Loznitsa aparca el documental por un momento y adapta el el relato corto de Feodor Dostoyevski, "La Sumisa", para realizar una película pesadillesca, que retrata un país cruel y violento y que aborda uno de los temas favoritos del imaginario eslavo: las terribles trampas del sistema.


STAYING VERTICAL

¿Por qué verla?

La última obra del responsable de "El Desconocido del Lago" es un viaje inclasificable que convierte en creíble lo inverosímil, en posible lo imposible, y hasta un coito en algo memorable.

¿De qué va?

Un cineasta atrapado en la lectura de un guión recorre el campo tras los pasos de los lobos. Allí conoce una pastora que vive con su padre, y con la que termina teniendo relaciones sexuales. Tras dar a luz al hijo de ambos, la pastora, víctima de una depresión, huye. Léo sin embargo decide mantenerse firme y no abandonar al niño, al que cuidará desde la total inexperiencia, rodeado además de señales desconcertantes, desde un joven que le mira de forma inquietante desde la carretera cada vez que pasa con su coche, hasta el abuelo del bebé con sus peculiares deseos. 


CHRONIC

¿Por qué verla?

Un Tim Roth en estado de gracia protagoniza este intenso y desasosegante thriller dirigido por Michel Franco ("Después de Lucía") y merecedor del Premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes.

¿De qué va?

David es un enfermero que trabaja con pacientes terminales y que está lleno de contradicciones. Eficiente y dedicado por entero a su profesión, crea estrechos lazos con las personas a las que atiende. Pero fuera de su trabajo, David es ineficaz, torpe y reservado.


VAN GOGH, A LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD

¿Por qué verla?

Un grande de la interpretación como Willem Dafoe encarna a otro grande de la pintura como Vincent Van Gogh en una actuación camaleónica por la que se ha ganado nominaciones a los Oscar y al Globo de Oro y el Premio a Mejor Actor en el Festival de Venecia, donde fue presentada. Una nueva y única mirada sobre el pintor holandés post-impresionista cuando decidió exiliarse del bullicio parisino para reposar en un pequeño pueblo de Francia, un momento clave dentro de su carrera artística que décadas después le labró su reconocimiento. 

¿De qué va?

1886, Auvers-sur-Oise. El pintor holandés post-impresionista, Vincent Van Gogh huye del bullicio de París y se refugia en un pequeño pueblo de Francia. Allí es tratado amablemente por algunos y brutalmente por otros. Madame Ginoux, la propietaria del restaurante del pueblo se apiada de su pobreza y le regala un libro de contabilidad, que Vincent llena de dibujos. Pero sus continuos cambios de humor hacen que varios vecinos le tengan miedo. 


THE VIRTUES

¿Por qué verla?

Los creadores de "This is England", Shane Meadows y Jack Thorne, firman una de las series del año. Stephen Graham (Mejor Actor en Series Mania 2019) busca sanar las heridas de su pasado en esta compleja, conmovedora y poderosa historia de amor y redención que cuenta con una banda sonora original de PJ Harvey.
¿De qué va?

Sin familia cercana a la que recurrir, Joseph está obsesionado con un pasado que durante décadas ha intentado olvidar, sumergiéndose en el alcohol y las drogas. Harto de una vida sin rumbo, decide regresar a Irlanda para enfrentarse a sus recuerdos de infancia, ligados a los servicios sociales que se hicieron cargo de su tutela. Destrozado física y anímicamente, se reúne con Anna, la hermana a la que no ve desde que era niño, y empieza a trabajar en la empresa del marido de esta, Michael. Cuando Joseph conoce a la hermana de Michael, la irascible y temperamental Dinah, que también vive esclava de un doloroso recuerdo, se establece entre ambos una relación que podría llegar a ser liberadora para ambos.


LA MUJER DE LA MONTAÑA

¿Por qué verla?

Considerada la gran comedia revelación del año en Europa, "La mujer de la montaña" es un cuento heroico contado como una aventura. Halldóra Geirharðsdóttir interpreta a una mujer que se esfuerza por ser una persona real, una especie de Artemisa que asume el papel de salvar a la Madre Tierra y sus generaciones futuras.
¿De qué va?

A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña.


LETO

¿Por qué verla?

Enérgica reconstrucción de la escena rockera durante la Unión Soviética que participó en la Sección Oficial del Festival de Cannes. Un tributo al rock and roll en forma de musical basado en la vida de Viktor Tsoï, líder del grupo Kinó, y lleno de belleza visual.

¿De qué va?

Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda que les llevará a la eternidad.


HABLAME DE TI

¿Por qué verla?

En la senda de "Intocable", una luminosa comedia francesa sobre la superación personal basada en hechos reales y protagonizada por el ganador del César, Fabrice Luchini. 

¿De qué va?

Alain es un hombre de negocios respetado y un orador brillante. En su vida, no hay lugar para el ocio o la familia. Un día, sufre un derrame cerebral que da al traste con su brillante carrera profesional y le causa problemas profundos de habla y memoria. En su rehabilitación recibe el apoyo de Jeanne, una joven logopeda. Gracias al arduo trabajo y la paciencia, Jeanne y Alain llegarán a conocerse y cada uno, a su manera, tratará de reconstruirse y empezar una nueva vida.


BOMB CITY

¿Por qué verla?

Visceral, deslumbrante y poderosa. Ópera prima de Jameson Brooks, basada en la historia real del joven Brian Deneke. "Bomb City" es un drama criminal aclamado por la crítica que cuestiona la moralidad de la justicia estadounidense.

¿De qué va?

Invierno de 1997. Amarillo, Texas. Brian Deneke es conocido por su cresta verde y su pasión por la música punk. Organiza conciertos con sus amigos en un lugar ruinoso conocido como 'Bomb City', donde los asiduos se niegan a ajustarse a la cultura conservadora que los rodea. Su presencia y estética agita la intolerancia de la comunidad, sobretodo la de un grupo de deportistas de secundaria conocidos como 'white-hatters'. Comienzan así una serie de peleas callejeras entre ambos grupos que culminarán en uno de los crímenes de odio más polémicos en la historia estadounidense reciente.


FEEDBACK

¿Por qué verla?

Producida por uno de nuestros talentos internacionales, Jaume Collet-Serra, estamos ante un thriller con elementos de terror que nos presenta una angustiosa y trepidante historia construida sobre la actualidad, las fake news y la posverdad. Un asfixiante "social horror thriller" acerca de nuestra sociedad, desesperada y sin códigos morales claros.

¿De qué va?

Jarvis Dolan (Eddie Marsan) es el periodista estrella del exitoso late night radiofónico londinense The Grim Reality (La cruda realidad). Al comienzo de su programa, unos macabros encapuchados irrumpen en el estudio, tomando el control a punta de pistola. Están allí para sacar a la luz un escándalo que podría suponer el final de Jarvis. Obligado a continuar con el programa, en directo, siguiendo el guion de los asaltantes, la noche se convertirá en una pesadilla.


SWEETWATER

¿Por qué verla?

Ed Harris y January Jones protagonizan este western con líderes religiosos y sheriffs renegados ambientado a finales del siglo XIX que participó en el Festival de Sundance.

¿De qué va?

A finales del siglo XIX, un líder religioso fanático, un sheriff renegado y una ex prostituta colisionan en un triángulo de sangre en las llanuras del territorio de Nuevo México.


ESTRENO DE CLÁSICOS


EL CAIMÁN

¿Por qué verla?

La película más emblemática de Nanni Moretti está atravesada por la figura de Berlusconi, sí, pero también por las tres grandes pasiones del autor: el cine, la política y obviamente la vida. Se cruzan y se superponen, como sucede en la vida real. De hecho, "El Caimán" no es una película sobre Berlusconi a pesar de que tiene un papel ciertamente importante en ella en cuanto a fenómeno italiano. Precisamente Italia, reflejada en el espejo grotesco del imaginario "morettiano", es su verdadera protagonista.

¿De qué va?

Paolo Bonomo es un productor de películas de serie B que atraviesa un momento particularmente crítico: está en trámites de separación de su mujer Paola, y además su productora no va demasiado bien. Un día le ofrecen un guión para hacer una película sobre Silvio Berlusconi y acepta la propuesta.


ANTOINE Y ANTOINETTE

¿Por qué verla?

Edición remasterizada de esta joya de Jacques Becker ("La evasión") en la que nos ofrece una alegre fábula sobre el afecto, la suerte y el azar galardonado en el Festival de Cannes.

¿De qué va?

Antoine y Antoinette Moulin, una humilde pareja francesa, ha perdido un billete ganador de la lotería y con ello la oportunidad de cambiar sus vidas. Galardonada en el  Festival de Cannes de 1947, el cineasta galo Jacques Becker ('La evasión') nos ofrece una alegre fábula sobre el afecto, la suerte y el azar.


ESTRENOS FILMINKIDS


GORDON Y PADDY

¿Por qué verla?

Una película para los más pequeños de la casa sobre la amistad entre generaciones, el intercambio de conocimientos y la importancia de no hacer caso a las conclusiones demasiado rápidas. Basada en una obra del galardonado escritor infantil y juvenil Ulf Nilsson y con los diseños originales de la ilustradora Gitte Spee. 

¿De qué va?

El jefe de policía del bosque Gordon está a punto de retirarse y debe encontrar un nuevo asistente. Paddy, una ratoncita inteligente con un gran sentido del olfato parece ser la candidata adecuada. Juntos tienen que resolver el último caso de Gordon: el misterio de las nueces de la ardilla desaparecidas  ¿Podría ser el zorro el que se las ha llevado? Gordon y Paddy lo descubrirán enseguida.


CORGI, LAS MASCOTAS DE LA REINA

¿Por qué verla?

Divertida película de animación infantil protagonizada por Rex, el perro más querido de la Reina de Inglaterra. 

¿De qué va?

Desde su llegada al palacio de Buckingham, Rex vive una vida de lujo. Es el favorito, pero su arrogancia puede ser bastante irritante. Tras causar un incidente diplomático, es traicionado por uno de sus compañeros y se verá forzado a vivir como un perro callejero en las calles de Londres. ¿Cómo podrá redimirse? En el amor, encontrará los recursos para superarse ante un gran peligro.


Publica un comentario

Sin valoraciones