7,8

Leto

· 123min.

Disfrutable biopic musical con temas de Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie situado en la URSS de los años 80, influenciada por el rock británico.
No disponible en tu país

Sobre la película

Enérgica reconstrucción de la escena rockera durante la Unión Soviética que participó en la Sección Oficial del Festival de Cannes. Un tributo al rock and roll en forma de musical basado en la vida de Viktor Tsoï, líder del grupo Kinó, y lleno de belleza visual.

Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda que les llevará a la eternidad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Ruso • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Biopic, Musical
Países:
Francia, Rusia
Estreno en cines:
26/04/19
Recaudación: 8.329,00 €
Espectadores: 1.432

Títulos similares

Interesante 'documento'. Después de ver la película he escuchado algo de música de Kinó en youtube y es de muy buen nivel. La banda sonora de la película me parecía algo pobre. Pero bien, se puede ver con nitidez como la creatividad en un país totalitario tiene dificultades para expresarse. Pero eso ya se sabía...

(Editado)

Entró en mi top de lo mejor del 2019. Película muy atrevida en lo formal. Además la historia de su director merece otra película, perseguido por Putin ha permanecido durante 20 meses en prisión, pendiente de juicio.

Una película feliz sobre tiempos que se pierden y amistades irrompibles. Puesta en escena divertida y luminosa, con una cámara de movimiento espectacular y también profundo. La historia de un pequeño amor casi adolescente. Y una música brutal. Yo no quería que terminara.

Un cierto y atrevido jugueteo formal le da un plus a este musical con aires nostálgicos que se apoya levemente en los inicios de la malograda estrella del rock ruso de los 80 Viktor Tsoï y su decisivo encuentro para su éxito posterior con Mike Naumenko músico consagrado y aceptado por el establishment soviético a tan solo un lustro de la perestroika que acabó por desmembrar a la URSS. Tiempos entendidos como “verano” (Leto) donde la juventud de Leningrado se miraba en los ídolos musicales occidentales que en buena parte habían sido “plagiados” y adaptados a la idiosincrasia rusa por el propio Naumenko. Personaje este último que también murió joven en extrañas circunstancias. Tiempos entre dos luces que Naumenko representa consciente de su efímero papel de puente hacia un futuro convulso y esperanzador que se les viene encima a pasos agigantados.



(continua en: cineziete.wordpress.com)

9

"Cumple tres funciones: ofrecer una buena muestra de cine musical, acercar a Occidente canciones muy destacables y servir de bálsamo tras ese monumento a la hipertrofia de gama baja titulado ´'Bohemian Rhapsody'."

Yago García de Cinemanía

9

"Retrato generacional y excelente evocación de la influencia del rock anglosajón en la Rusia de los 80."

Quim Casas de El Periódico

9

"'Leto' es un atractivo musical de lúdica anarquía, muy bienvenido en estos aciagos tiempos de revival fundamentalista."

Carlos Bonfil de La Jornada

8

"Enérgica, caótica, un poco surrealista y totalmente disfrutable. Un tributo al poder que tiene el rock and roll para agitar las cosas y divertir."

Steve Pond de The Wrap