La mujer de la montaña
La mujer de la montaña

La mujer de la montaña

Woman at War (Kona fer í stríð)

Año de producción

2018

Géneros

Comedia, Drama

Estreno en cines

08/03/19

Sobre la película

Considerada la gran comedia revelación del año en Europa, "La mujer de la montaña" es un cuento heroico contado como una aventura. Halldóra Geirharðsdóttir interpreta a una mujer que se esfuerza por ser una persona real, una especie de Artemisa que asume el papel de salvar a la Madre Tierra y sus generaciones futuras.

A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

8.5

"Erlingsson demuestra su potencial con una película divertida, imaginativa, enérgica, ecologista y feminista (...) Una producción muy entretenida."

Fabien Lemercier de Cineuropa

8.0

"Flechazo inmediato cinéfilo (...) con el final más inteligente que se haya filmado hace mucho tiempo sobre este tema. Nada de discursos repetitivos."

Carlos Loureda de Fotogramas

7.0

"Presenta una gran actuación de Halldóra Geirharðsdóttir (...) Erlingsson demuestra mucha elegancia para las ideas, las escenas y los planos."

Peter Bradshaw de The Guardian