8

La mujer de la montaña

· 100min.

La gran revelación del año en Europa. Una comedia dramática nórdica de la mano de Benedikt Erlingsson, director de la aclamada "De Caballos y Hombres".
No disponible en tu país

Sobre la película

Considerada la gran comedia revelación del año en Europa, "La mujer de la montaña" es un cuento heroico contado como una aventura. Halldóra Geirharðsdóttir interpreta a una mujer que se esfuerza por ser una persona real, una especie de Artemisa que asume el papel de salvar a la Madre Tierra y sus generaciones futuras.

A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Islandés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Woman at War (Kona fer í stríð)
Géneros:
Comedia, Drama
Países:
Islandia, Ucrania, Francia
Estreno en cines:
08/03/19
Recaudación: 320.727,00 €
Espectadores: 56.965

Títulos similares

Agradable y simpática. Aparte de abrir debates (algunos irresolubles, de no ser así no andaríamos en los dilemas en los que estamos metidos) muy actuales, intenta mantener a la vez un punto de comedia con algunas excentricidades -recursos musicales incluidos- y en un momento determinado tiene ciertos aspectos de thriller. No es revolucionaria, pero tiene suficientes toques de originalidad para sorprenderte.

Gran comedia muy bien contada. A destacar el trabajo de Halldóra Geirharðsdóttir , mujer que se esfuerza por ser una persona real que asume el papel de salvar a la Madre Tierra y sus generaciones futuras. Original, crítica y exquisita.

(Editado)

Esperaba más. Si la productora intentaba hacer adeptos a la causa han conseguido lo contrario, es más la protagonista me ha acabado por caer mal, esta no es la manera de luchar por la causa ecologista o lo que sea. A la peli le salvan los impresionates paisajes, los elementos disuasorios como la orquesta de música inapreciable, el trio ucraniano y el mejicano malo más que aportar hacen sospechar que a lo peor la trama del guionista no daba para gran cosa y había que improvisar sobre la marcha con un surrealismo islandes fuera de toda lógica y atractivo.

A mi me ha parecido aburridísima, no he debido de saber comprenderla, pero lo único que me ha parecido interesante es la forma de incluir la música en la película. Por lo demás, me parece una película totalmente prescindible.

(Editado)
9

"Erlingsson demuestra su potencial con una película divertida, imaginativa, enérgica, ecologista y feminista (...) Una producción muy entretenida."

Fabien Lemercier de Cineuropa

8

"Flechazo inmediato cinéfilo (...) con el final más inteligente que se haya filmado hace mucho tiempo sobre este tema. Nada de discursos repetitivos."

Carlos Loureda de Fotogramas

7

"Presenta una gran actuación de Halldóra Geirharðsdóttir (...) Erlingsson demuestra mucha elegancia para las ideas, las escenas y los planos."

Peter Bradshaw de The Guardian