27 de marzo: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

27 de marzo: estrenos de la semana en Filmin

Despedimos este marzo enrarecido con grandes noticias para todos aquellos que quieran seguir disfrutando del mejor cine desde casa. Junto con Avalon, preestrenamos la última película de Xavier Dolan, "Matthias & Maxime" por tiempo limitado solo durante este fin de semana. Una oportunidad única para reunirnos delante y a través de nuestras pantallas. Y si hay un hombre en España que lo hizo todo ese es José María Cruz Novillo, fascinante sujeto del maravilloso "El hombre que diseñó España" un documental que, a través del diseño gráfico, nos enseña la historia de la transición franquista en nuestro país hasta nuestros días. Seguimos con doblete seriéfilo para una buena sesión de bingewatching con "Dead Set" y "Halt and Catch Fire", un documental sobre superbacterias para los tiempos que corren y una vuelta a la infancia de la mano de Marco y su mono Amelio.

MATTHIAS & MAXIME

Disponible en exclusiva desde el viernes 27 de marzo a las 20.00 horas al domingo 29 de marzo.

¿Por qué verla?

"Matthias & Maxime" es la película que devuelve a Xavier Dolan a su dimensión más personal y autobiográfica. Un relato sincero, sentido y visceral de deseo sexual oprimido entre dos amigos de la infancia que, asimismo, bascula sobre el retrato generacional de una grupo de treintañeros que en su paso a la edad adulta no encuentran la forma de dar rumbo a su vida.

¿De qué va?

Dos amigos de la infancia se besan para el rodaje de un cortometraje para la universidad. A raíz de ese beso, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias sexuales, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales.


EL HOMBRE QUE DISEÑÓ ESPAÑA

¿Por qué verla?

Un fascinante documental que nos desvela, por primera vez, la increíble historia de José María Cruz Novillo, el visionario diseñador gráfico que dio a España gran parte la identidad que tiene ahora.

¿De qué va?

¿Sabías que el logotipo de Correos, Renfe, el PSOE, la bandera y el escudo de la Comunidad de Madrid, el de la Policía Nacional, los billetes de pesetas de 1979 a 1985, los emblemas de Endesa, Repsol, La Cope, El Mundo y Antena 3 Radio, y los carteles de El Sur, La escopeta nacional y Cría cuervos fueron diseñados por la misma persona? José María Cruz Novillo rediseñó la imagen de España mientras el país se transformaba. Pero su obra no acaba ahí.


HALT AND CATCH FIRE

¿Por qué verla?

Considerada por la crítica como una de las mejores series de la década de los 10. Creada por Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers, 'Halt Catch and Fire' se ambienta los albores de la informática doméstica y de Internet. Una suerte de "Mad Men" en Sillicon Valley con el sello de calidad de AMC Studios.

¿De qué va?

Ambientada a principios de los 80, la serie dramatiza el auge de los ordenadores a través de los ojos de un visionario, un ingeniero y un prodigio cuyas innovaciones se enfrentan directamente a los gigantes corporativos de la época.


DEAD SET

¿Por qué verla?

"Y la audiencia... ha decidido... que debe abandonar la casa, y ser devorado por una horda de zombis...". Charlie Brooker, creador de "Black Mirror", es el autor de esta serie de culto que imagina una pandemia zombie de la que sólo están a salvo (al principio) los concursantes confinados en la casa de "Gran Hermano".

¿Por qué verla?

Inglaterra, 2009. Una pandemia de proporciones bíblicas se está propagando por el país. Los muertos se levantan, y cada persona a la que muerden pasa a engrosar sus filas. Sólo un grupo de personas parece ajeno a la crisis: son los concursantes de Gran Hermano. Pero su tranquilidad va a durar muy poco tiempo.


LA HIJA DE UN LADRÓN

¿Por qué verla?

Gran triunfadora en los Goya y los Gaudí, "La hija de un ladrón" supone el esperado debut en el largo de la cortometrajista Belén Funés. Galardonada en festivales como San Sebastián, donde su protagonista, una excelente Greta Fernández, se hizo con la Concha de Plata a la Mejor Actriz. Una obra implacable y certera en su ejecución, rodada con pulso firme y sorprendente aplomo, que de forma contundente confía en la fuerza del fuera de campo y que es capaz de trascender el retrato social y paterno-filial a través del metódico estudio de su personaje principal.

¿De qué va?

Sara ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel, tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.


EL JOVEN AHMED

¿Por qué verla?

Los hermanos Dardenne ganaron el Premio a la Mejor Dirección del Festival de Cannes con esta película que aborda el extremismo religioso y su impacto en los más jóvenes. Una obra absolutamente relevante, audaz y tremendamente compleja.

¿De qué va?

En la Bélgica actual, el destino del joven Ahmed, de apenas 13 años, se ha quedado atrapado entre los ideales de pureza del que le habla su imán y las pasiones de la vida.


EL TRAIDOR

¿Por qué verla?

Si en "Vincere", Marco Bellochio retrataba el fascismo de Mussolini, y en "Buenos días, noche" ponía el foco en las Brigadas Rojas, en "El traidor" se escenifica otro pasaje fundamental de la historia de Italia: la mafia siciliana en los años 80. Este fiero acercamiento a la Cosa Nostra se ha convertido en una de las películas más celebradas del director.

¿De qué va?

A principios de la década de 1980, se desata una guerra total entre los jefes de la mafia sicilianos por el control del tráfico de heroína. Tommaso Buscetta, un hombre hecho a sí mismo, tiene que esconderse en Brasil. Sin embargo, en Italia, la disputa se recrudece y Buscetta observa desde lejos cómo matan a sus hijos y a su hermano en Palermo, sabiendo que él puede ser el próximo.Arrestado y extraditado a Italia por la policía brasileña, Buscetta toma una decisión que lo cambiará todo para la Mafia: decide reunirse con el juez Giovanni Falcone y traicionar el eterno voto que hizo a la Cosa Nostra.


JEANETTE LA INFANCIA DE JUANA DE ARCO

¿Por qué verla?

Tras "La Alta Sociedad", Bruno Dumont se presentó en la Quincena de Realizadores de Cannes con “Jeannette, la infancia de Juana de Arco”, un musical evocador que nos transporta a una provocativa experiencia cinematográfica que acaba con los límites entre realidad y ficción a través de la leyenda de Juana de Arco. Estuvo en la prestigiosa lista de Cahiers du Cinéma de 2017 como la segunda mejor película.

¿De qué va?

Francia, 1425. En plena Guerra de los Cien Años, la joven Jeannette, a la tierna edad de 8 años, cuida de su rebaño en el pequeño pueblo de Domremy. Un día le cuenta a su amiga Hauviette que no soporta ver el sufrimiento que causan los ingleses. La monja Madame Gervaise intenta razonar con la niña, pero Jeannette está lista para emprender la lucha por la salvación de las almas y la liberación del Reino de Francia. Guiada por su fe, se convertirá en Juana de Arco.


RESISTANCE FIGHTERS

¿Por qué verla?

Un extraordinario docu-thriller protagonizado por un grupo de científicos que siguen rebelándose contra la indiferencia de políticos y diplomáticos frente a enfermedades que ponen en peligro el mundo conocido.

¿De qué va?

Cada año, más de 700.000 personas alrededor del mundo mueren debido a las superbacterias, microbios que han desarrollado una resistencia a los antibióticos que nos han protegido durante décadas. Según estudios recientes, este tipo de muertes podrían ser 10 veces mayores de aquí a 2050: sin la correcta protección de los antibióticos, más de 10 millones de personas podrían morir a causa de estos virus. ¿Pero cómo hemos llegado hasta aquí? La negligencia, la codicia y la poca amplitud de miras han provocado que el abuso actual de los antibioticos haya inutilizado sus efectos


SI YO FUERA RICO

¿Por qué verla?

Álex García y Alexandra Jiménez se enfrentan en esta comedia romántica dirigida por uno de los creadores de "Vergüenza" donde él le ocultará a ella que ha ganado la lotería

¿De qué va?

A Santi le toca la lotería... y no precisamente un pellizco, sino un pastón: ¡25 millones! Todo maravilloso si no fuera por un pequeño detalle: el régimen de gananciales en pleno proceso de divorcio de Maite. ¿Será Santi capaz de ocultar semejante millonada a su ex y a todo su entorno hasta que el divorcio sea efectivo?


MIDWAY

¿Por qué verla?

Tres años después de firmar la segunda parte de "Independence Day", Roland Emmerich nos brinda su primera incursión en el cine bélico, una explosiva superproducción en la que las avionetas de guerra toman el protagonismo para mantener al espectador al borde de su asiento.

¿De qué va?

"Midway" cuenta la historia real sobre la batalla más importante de la Guerra del Pacífico clave para la victoria de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. Una historia de amistad, sacrificio y valor de los hombres que, contra todos los pronósticos, triunfaron ante un poderoso adversario: la fuerza naval Japonesa.


LAST CHRISTMAS

¿Por qué verla?

Con Emilia Clarke y Henry Golding como protagonistas, esta agradable comedia romántica está destinada a convertirse en la nueva "Love Actually": un clásico imperdible de Navidad. La mezcla entre humor británico y humor americano que tan bien funciona en películas como "El diario de Britget Jones" vuelve a reflejarse aquí, esta vez, entre canción y canción de George Michael. Qué más se puede pedir.

¿De qué va?

Kate deambula por Londres amargada por un cúmulo de malas decisiones, continuamente acompañada por el tintineo de los cascabeles de sus zapatos, otra irritante consecuencia de trabajar como elfo en una de esas tiendas navideñas que abre todo el año. Cuando Tom aparece en su vida, Kate comienza a ser capaz de ver más allá, aunque resulta demasiado idílico para ser verdad. A medida que Londres se transforma para celebrar las fechas más maravillosas del año, todo parece ponerse en contra de la pareja. Pero, en ocasiones, hay que dejar que caiga la nieve, saber escuchar al corazón... y tener fe.


SALVAR O MORIR

¿Por qué verla?

Conmovedora historia de superación que consiguió seducir a más de un millón de espectadores en cines de Francia. Protagonizada por el ganador del César Pierre Niney ("El hombre perfecto") y la tres veces nominada al César Anaïs Demoustier ("Las nieves del Kilimanjaro").

¿De qué va?

Franck es un bombero de París. Le gusta salvar a la gente. Vive en el parque de bomberos con su esposa, que da a luz a gemelos. No puede ser más feliz. Durante una intervención en un incendio, se sacrifica para salvar a sus hombres. Cuando se despierta en un hospital se da cuenta que tendrá que volver a aprender a vivir y, a su vez, aceptar ser salvado.


PICOTAZOS CONTRA EL CRISTAL

¿Por qué verla?

Generaciones enteras perdidas. No podemos cambiar el mundo si enseñamos lo mismo que nos enseñaron a nosotros. ¡Hagamos una revolución en la Escuela! ¿Pero cómo? Un grupo de profesores de un instituto de Alcoy decide asumir el reto aunque, enseguida, estallan los miedos y el rechazo entre algunos padres, alumnos y parte del profesorado.

¿De qué va?

Durante un año este colegio se enfrenta a una transformación total. Lo importante no serán las notas sino el desarrollo personal de los alumnos, formar personas y no trabajadores. Hay que convencer a todos, dentro y fuera de los muros de la escuela. Las confrontaciones son agrias y duras. Se está tocando la estructura de nuestro mundo. Pero durante el proceso descubriremos algo: La revolución ya ha comenzado.





EMMA PEETERS
¿Por qué verla?

La primera musa de Xavier Dolan, Monia Chokri, es aquí una treintañera a la deriva que decidirá tomar medidas drásticas contra su crisis de edad: suicidarse. Una muy peculiar comedia romántica cargada de humor negro donde el amor es el gran obstáculo contra la muerte.

¿De qué va?

Emma Peeters pronto cumplirá 35 años y aún no ha hecho nada con su vida. Después de años de adversidades en París intentando labrarse una carrera como actriz, se le ocurre una idea: acabar con todo en una semana, el mismo día de su cumpleaños. En este peculiar proceso, Emma se encontrará con Alex Bodart, un elegante trabajador de una funeraria que le ayudará con todo lo que morir implica. Luchando para ocultar sus propios sentimientos, el objetivo de Emma está a punto de cumplirse..


ESPECIAL THE ASYLUM

Si Destranques Jaén ha sabido adaptarse a los tiempos del meme como pocas empresas en Twitter, la productora The Asylum ha hecho lo propio con el cine de Serie B y le ha devuelto al lugar al que bien se merece. Así, en esta colección encontraremos infames e improbables secuelas de populares películas como "Titanic ", fusiones monstruosas como "Robocrop" o "Megapiraña" asi como sus ya clásicos tiburones que les dieron la fama gracias a "Sharknado". Palomitas y a disfrutar. 


FILMINKIDS

MARCO

¿Por qué verla?

La serie infantil que marcó a toda una generación que aún tararea su querida entradilla musical. Basada en el relato "Marco, de los Apeninos a los Alpes" de Edmondo de Amicis, fue adaptada a la televisión por Nippon Animation con un joven Isao Takahata, co-fundador de Ghibli y responsable de "La tumba de las luciérnagas" o "La princesa Kaguya", como director del proyecto tras el éxito de "Heidi".

¿De qué va?

Ambientada a finales del siglo XIX. Marco es un niño que vive en Génova. La grave crisis económica que atraviesa Italia obliga a su madre a emigrar a Argentina. Pero, pasado cierto tiempo, deja de escribir, por lo que Marco, acompañado de su mono Amedio, decide ir a buscarla y traerla de vuelta a Italia.


REMÍ, UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA

¿Por qué verla?

Las aventuras del joven Rémi, un increíble viaje, lleno de aventuras y encuentros, que le conducirán a conocer el secreto de su verdadero origen.

¿De qué va?

Rémi es huérfano desde los 10 años y acaba a cargo de un misterioso músico ambulante. Durante esta preciosa aventura, Remy aprenderá la dura vida del acróbata y a cantar para sobrevivir. Acompañado por el fiel perro Capi y del pequeño mono Joli-Coeur, realizará un increíble viaje lleno de aventuras.

Títulos mencionados

Publica un comentario

1 comentario

Estoy aquí para testificar sobre un gran lanzador de hechizos a base de hierbas llamado Dr.Padman que me ayudó a curar mi VIRUS SIMPLEX HERPES. Fui infectado con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos hospitales para curarme, pero no había solución hasta que conocí al Dr. Dr Padman a través de un amigo que curó del VIH. Me puse en contacto con él y me envió su remedio a base de hierbas que tomé como me indicó que hiciera durante algunos días y fui al hospital después de consumir su medicamento a base de hierbas y me confirmaron que el herpes era negativo después de años de dolores y sufrimiento, de hecho es un milagro, su sitio web https://padmanspell.com es un gran hombre, he escuchado mucho sobre cómo ha ayudado a mucha gente, si tiene algún problema puede contactarlo para obtener ayuda.via: https: // padmanspell .com o agregarlo en WhatsApp +19492293867. Puede contactarme para obtener más información a través de: (padmanlovespell@yahoo.com)

23 abril 2020 (Editado)