7,5
Premier

Matthias & Maxime

· 118min.

Muy en la línea de "Mommy", "Matthias & Maxime" es la película que devuelve a Xavier Dolan a su dimensión más personal, visceral y autobiográfica.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Matthias & Maxime" es la película que devuelve a Xavier Dolan a su dimensión más personal y autobiográfica. Un relato sincero, sentido y visceral de deseo sexual oprimido entre dos amigos de la infancia que, asimismo, bascula sobre el retrato generacional de una grupo de treintañeros que en su paso a la edad adulta no encuentran la forma de dar rumbo a su vida.

Dos amigos de la infancia se besan para el rodaje de un cortometraje para la universidad. A raíz de ese beso, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias sexuales, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Canadá

Títulos similares

La vi de estreno en el cine y bueno... Me gusta Dolan, empatizo con él de manera bastante instantánea y a veces me hace ser menos crítica con lo que hace.
No me pareció una narración realmente interesante, lo de los roles de la masculinidad lo he visto mejor en otros sitios. La relación entre los protas funciona aunque me haría falta un poco más de chispa. Pero bueno.
Lo que más me ha molestado de la película es el continuo uso de la acción de fumar. Creo que es la mitad del metraje. A mi personalmente se me revuelven las tripas al ver a gente fumar en interiores de manera tan constante y me parece una forma de hacer que los personajes hagan algo banal sin tener que dirigirlos en la acción que aborda la narración.

Lentaaaaaaaaaaaaaaaaa! Como si el director hubiese metido escenas de relleno para cumplir con el metraje. Casi 2 horas para contar una historia que podía contarse en la mitad para encima, en un alarde de afectación, dejar un final inconcluso.

un joven entrañable, que, ¿se ganará el merecido amor de una persona? hay que verla (a pesar del ruido contextual o ambiente poco saludable -en mi opinión, éstos últimos, en cualquier época, bastante prescindibles- que, en algún momento, desmerecen o restan a lo acertado o a la belleza del hilo argumental) para saberlo.

Muy buena película, independientemente de que me guste o no, conozcas o no la trayectoria de Dolan. Buenas historias que se van cruzando de manera arrolladora y creible hasta completar una trama, buenas interpretaciones, excelente combinacion de escenas grupales y en solitario. El proceso emocional está muy bien contado, y transmitido, y sobre todo acorde con los personajes que se plantean. Eso sí, un historia sobre emociones y vida pero contenida, lo que lo convierte en muy creíble. El dolor e inseguridad de los protagonistas se complementa con las miradas y expresiones del resto de personajes que da cuerpo a la peli.
Un nuevo registro de Xavier Dolan, que dirige y actúa, sin los excesos dramáticos, poéticos, estéticos y emotivos de otros peliculones suyos.
Por cierto, sigo sin pillar nada del habla quebecois.

Pelicula de madurez, que navega entre el conformismo artístico y el cansancio temático. Para los fans de Dolan, entre los que nos encontramos, una buena película. Para sus enemigos, un nuevo motivo para odiarle.

Dolan tiene la capacidad de contar una historia compleja y conmovedora de manera liviana y agradable. La trama engancha, no solo la línea principal, sino el mosaico de personajes que el director introduce con gran maestría. Me quedo también con su enorme actuación y, como siempre, una banda sonora que ensalza las grandes escenas de la película. Muy recomendable.

atgarcia

Cuánto dolor y sufrimiento, cuánta tristeza en toda su belleza hay en esta película. Dan ganas de enamorarse de nuevo.

rbnsjguez

Dos personajes que sufren. Uno que siempre lo ha hecho y otro que empieza a sentir cómo la fina línea de su heterosexualidad se rompe y lo cambia todo. Un viaje de búsqueda, tormento y, tal vez, algo de claridad.

pacoxsan

Me gusta ver las películas de Xavier Dolan, aunque demasiado posmoderno. Cuenta cosas, y las cuenta bien.

(Editado)
9

"Este estudio agridulce sobre la amistad masculina (y quizás algo más) supone el regreso de un Dolan en forma. La película parece a la vez joven y madura, dulce y mejor pensada que sus últimas obras."

Guy Lodge de Variety

9

"Las obras de Dolan, para mí, son cada vez más entretenidas, accesibles y divertidas por su manera de transmitir los sentimientos, por su fuerza. Hay una gran ternura y generosidad en esta película."

Peter Bradshaw de The Guardian

8

"Representa el regreso a los aspectos más interesantes con los que ha trabajado Dolan en el pasado. Reafirma su peculiar estilo cinematográfico, retomando sus puntos fuertes y mientras les añade elementos nuevos y distintivos."

Steve Pond de The Wrap