7,5
Premier

Matthias & Maxime

· 118min.

Muy en la línea de "Mommy", "Matthias & Maxime" es la película que devuelve a Xavier Dolan a su dimensión más personal, visceral y autobiográfica.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Matthias & Maxime" es la película que devuelve a Xavier Dolan a su dimensión más personal y autobiográfica. Un relato sincero, sentido y visceral de deseo sexual oprimido entre dos amigos de la infancia que, asimismo, bascula sobre el retrato generacional de una grupo de treintañeros que en su paso a la edad adulta no encuentran la forma de dar rumbo a su vida.

Dos amigos de la infancia se besan para el rodaje de un cortometraje para la universidad. A raíz de ese beso, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias sexuales, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Canadá

Títulos similares

Pelicula de madurez, que navega entre el conformismo artístico y el cansancio temático. Para los fans de Dolan, entre los que nos encontramos, una buena película. Para sus enemigos, un nuevo motivo para odiarle.

Dolan tiene la capacidad de contar una historia compleja y conmovedora de manera liviana y agradable. La trama engancha, no solo la línea principal, sino el mosaico de personajes que el director introduce con gran maestría. Me quedo también con su enorme actuación y, como siempre, una banda sonora que ensalza las grandes escenas de la película. Muy recomendable.

atgarcia

Cuánto dolor y sufrimiento, cuánta tristeza en toda su belleza hay en esta película. Dan ganas de enamorarse de nuevo.

rubenrodriguezs

Dos personajes que sufren. Uno que siempre lo ha hecho y otro que empieza a sentir cómo la fina línea de su heterosexualidad se rompe y lo cambia todo. Un viaje de búsqueda, tormento y, tal vez, algo de claridad.

Me gusta ver las películas de Xavier Dolan, aunque demasiado posmoderno. Cuenta cosas, y las cuenta bien.

(Editado)

Continúa sorprendiéndonos con sus finales "abiertos" para que el espectador sea quien culmine la historia. De "enfant terrible" de Cannes a realizador de películas donde siempre descubres un guiño Dolan que lo hace auténtico y original. ¡Bravo Xavier!.

Nunca había visto una película de este tal Dolan, pero me gustó mucho, se comprende lo que siente y piensa cada personaje en una historia de amor realmente preciosa. No vi sus anteriores films, por ende no puedo comparar ni opinar, al principio me pareció aburrida pero a medida que pasaban los minutos me fue atrapando hasta el final.

Sin más. El guión es flojo. A mí Dolan como actor me deja frío.

Después de 'Solo en el fin del mundo' me esperaba poca cosa, Dolan va perdiendo fuerza con cada película que rueda... incluso hasta con las que no dirige él (WTF! IT??). Pero veo que se ha recuperado un poco, aunque no el ritmo: ni muchísimo menos está a la altura de 'Yo maté a mi madre', 'Laurence Anyways' o 'Mommy'. Sigue cuidando la estética, pero el argumento se le cae por todos los costados. Pasable.

9

"Este estudio agridulce sobre la amistad masculina (y quizás algo más) supone el regreso de un Dolan en forma. La película parece a la vez joven y madura, dulce y mejor pensada que sus últimas obras."

Guy Lodge de Variety

9

"Las obras de Dolan, para mí, son cada vez más entretenidas, accesibles y divertidas por su manera de transmitir los sentimientos, por su fuerza. Hay una gran ternura y generosidad en esta película."

Peter Bradshaw de The Guardian

8

"Representa el regreso a los aspectos más interesantes con los que ha trabajado Dolan en el pasado. Reafirma su peculiar estilo cinematográfico, retomando sus puntos fuertes y mientras les añade elementos nuevos y distintivos."

Steve Pond de The Wrap