7,6

Matthias & Maxime

· 118min.

Muy en la línea de "Mommy", "Matthias & Maxime" es la película que devuelve a Xavier Dolan a su dimensión más personal, visceral y autobiográfica.
No disponible en tu país

Sobre la película

Disponible en exclusiva desde el viernes 27 de marzo a las 20.03 horas al domingo 29 de marzo.

"Matthias & Maxime" es la película que devuelve a Xavier Dolan a su dimensión más personal y autobiográfica. Un relato sincero, sentido y visceral de deseo sexual oprimido entre dos amigos de la infancia que, asimismo, bascula sobre el retrato generacional de una grupo de treintañeros que en su paso a la edad adulta no encuentran la forma de dar rumbo a su vida.

Dos amigos de la infancia se besan para el rodaje de un cortometraje para la universidad. A raíz de ese beso, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias sexuales, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Canadá

Títulos similares

Sin más. El guión es flojo. A mí Dolan como actor me deja frío.

Después de 'Solo en el fin del mundo' me esperaba poca cosa, Dolan va perdiendo fuerza con cada película que rueda... incluso hasta con las que no dirige él (WTF! IT??). Pero veo que se ha recuperado un poco, aunque no el ritmo: ni muchísimo menos está a la altura de 'Yo maté a mi madre', 'Laurence Anyways' o 'Mommy'. Sigue cuidando la estética, pero el argumento se le cae por todos los costados. Pasable.

Me pareció la película más sutil y madura de las que le vi a Xavier Dolan. Capta muy bien los sentimientos de los personajes. Buen final!

Tiene todas sus señas de identidad en cada fotograma. Puede parecer más de lo mismo pero a mí me ha dejado bastante satisfecho. Cada plano y cada canción nos regalaban al Dolan más autobiográfico. Es cierto que no se profundiza excesivamente en los personajes y que la trama puede tener algunas lagunas pero, su capacidad de llevar lo mundano a la gran pantalla es innegable.

Acabar con "Song for Zula" es un cierre fantástico, me ha encantado la he visto de madrugada y me ha mantenido pegado al sofá. Cine de emociones, siendo la tercera de Dolan que veo, hasta ahora me ha parecido la mejor. (me falta Mommy)

ricky64

Me gusta mucho el cine de X. Dolan (Laurence Aniways, Mommy) pero esta última me ha decepcionado un poco. No se explica muy bien el desencadenante de la trama, y creo que el personaje de Dolan lo debía haber interpretado otro actor. Lo mejor: la relación tan natural del grupo de amigos y la música. Y lo de "Elmodovar"

Rollete... Los últimos minutos, algo mejor...

No aporta nada nuevo. Tiene (casi) todos los ingredientes de sus anteriores películas, pero aquí todo parece más forzado, menos orgánico. La historia la hemos visto muchas veces antes, y casi todas ellas ejecutada con mayor acierto. Pese a todo, es innegable que es un director con un estilo único y la dirección artística sigue siendo espectacularmente bella (he rebobinado para volver a ver algunos planos). Esperaba más de Dolan, pero no es una película mala.

Dolan demuestra gran destreza técnica, pero a veces el ritmo de la película resulta irregular y la historia cojea debido a la supuesta trascendencia de la situación y tratamiento de los personajes, algo distante y superficial, sobre todo en cuanto a la parte romántica de su personaje se refiere. Me ha gustado más de lo que esperaba, pero no me ha llegado tanto como me gustaría.

(Editado)

Siempre me queda un buen gusto después de ver las películas de Xavier Dolan. Hay algo que las une todas, esa juventud, esa búsqueda, ese magnetismo en el aire, las relaciones tormentosas, la belleza de los personajes, la música, la fotografía. Encantada de vivirlo una vez más.

9

"Este estudio agridulce sobre la amistad masculina (y quizás algo más) supone el regreso de un Dolan en forma. La película parece a la vez joven y madura, dulce y mejor pensada que sus últimas obras."

Guy Lodge de Variety

9

"Las obras de Dolan, para mí, son cada vez más entretenidas, accesibles y divertidas por su manera de transmitir los sentimientos, por su fuerza. Hay una gran ternura y generosidad en esta película."

Peter Bradshaw de The Guardian

8

"Representa el regreso a los aspectos más interesantes con los que ha trabajado Dolan en el pasado. Reafirma su peculiar estilo cinematográfico, retomando sus puntos fuertes y mientras les añade elementos nuevos y distintivos."

Steve Pond de The Wrap