26 de junio: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

26 de junio: estrenos de la semana en Filmin

Decimos adiós a junio y saludamos oficialmente a la nueva normalidad. En el primer fin de semana sin estado de alarma, el cine vuelve por fin a las salas. De Filmin jamás se marchó, y por eso os presentamos una nueva semana de estrenos donde os destacamos: Una joya del cine asiático de uno de sus directores más prominentes, Ryusuke Hamaguchi y su"Asako I & II". Un "Extraños en el Paraíso" teñido de colores chicle y laxitud veraniega como es "Take me somewhere nice" o un ciclo en exclusiva sobre uno de nuestros mejores y más desconocidos directores, Basilio Martín Patino.

ASAKO I & II

¿Por qué verla?

El director del fenómeno "Happy Hour" presentó su siguiente proyecto en toda una Sección oficial del Festival de Cannes. Una encantadora reflexión sobre el peso del pasado y cómo este nos afecta para afrontar el amor.

¿De qué va

La historia de Asako, una chica de Osaka que vive un romance apasionado con Baku, un chico bohemio que, tras seis meses de relación, desaparece súbitamente. Afectada por la desaparición de Baku, Asako se traslada a vivir a Tokyo y después de un tiempo allí conoce a Ryhoei, un ejecutivo cuya particularidad es que es idéntico a Baku.


TAKE ME SOMEWHERE NICE

¿Por qué verla?

Con el espíritu de los "Extraños en el paraíso" de Jarmusch teñido de colores chicle y laxitud veraniega, he aquí una road movie que más que llevarnos “a un sitio bonito”, nos conduce por un camino rocambolesco e impredecible.

¿De qué va?

Alma, adolescente impasible, viaja desde su hogar en Holanda a la tierra de su padre, Bosnia. Pero al otro lado nadie la espera. Con su apático primo Emir y su (atractivo) amigo Denis a la zaga, se echa a la carretera, la perplejidad se convierte en arrojo temerario.


MINUTES

¿Por qué verla?

Rodada en seis imponentes planos secuencia, esta proeza del cine norteamericano que cautivó a Sundance y al SXSW nos narra los minutos más importantes de la vida de seis personajes cuyas historias están interconectadas.

¿De qué va?

Armada con una base cómica y formal que quita el hipo. "Minutes" nos traslada a esos momentos indeseables, aunque trascendentales, de nuestra vida cotidiana que preferiríamos evitar a toda costa a través de la vida de un grupo de desdichados personajes enfrentados a las duras adversidades del día a día: una maltrecha atracadora, un profesor neurótico, un encargado de un restaurante, un cómico, una familia feliz y una drogadicta.


MÉTAMORPHOSES

¿Por qué verla?

Una adaptación libérrima de "Las Metamorfosis" de Ovidio firmada por la mano provocadora de Christophe Honoré que triunfó en los festivales de Venecia y Gijón.

¿De qué va?

La historia de una adolescente que se deja seducir por un hombre a la puerta del colegio. El hombre se la lleva y empieza a contarle extrañas historias de jóvenes que se metamorfosearon en animales antes de encontrarlo. La adolescente no se deja atemorizar por los relatos; al contrario, la divierten y le suscitan curiosidad, de tal modo que empieza a penetrar poco a poco en el mundo de las leyendas, allí donde la frontera entre los mortales y los dioses ya no existe.


AGATHA Y LA VERDAD DEL CRIMEN

¿Por qué verla?

¿Cómo era Agatha Christie cuando no era la mayor escritora de novelas de misterio? En esta divertida reimaginación de la historia de la escritora, ella misma será la detective que resuelva el caso.

¿De qué va?

Inglaterra 1926. Agatha Christie decide desaparecer cuando se ve ante uno de los peores momentos personales y profesionales de su vida. La afamada escritora no encuentra nuevas historias que escribir y además su vida personal se desmorona cuando descubre que su marido le es infiel. En mitad de esta crisis existencial, una desconocida la aborda y le pide ayuda para resolver el asesinato de su amiga Florence Nightingale. Haciéndose pasar por otra persona, la célebre narradora acepta la misión


THE GENTLEMEN. LOS SEÑORES DE LA MAFIA

¿Por qué verla?

Una sofisticada comedia de acción que supone el esperadísimo regreso de Guy Ritchie al cine de sus orígenes siguiendo la senda de sus celebradas "Snatch. Cerdos y diamantes" o "Lock & Stock". Para ello, reúne a todo un equipo de Gentlemens liderados por el ganador del Oscar  Matthew McConaughey, Charlie Hunnam y Hugh Grant entre muchos otros.

¿De qué va?

Mickey Pearson es un expatriado hombre de negocios que ha triunfado en Londres gracias al tráfico de drogas. Ahora quiere vender su imperio valorado en miles de millones, pero ninguno de sus clientes se lo pondrá nada fácil. Esto desencadena diferentes tramas en las que se implican organizaciones rusas, la mafia china e incluso un periodista que se convierte en un extorsionador. Sobornos y chantajes en un intento de robarle todo su imperio.


EL DESPERTAR DE LAS HORMIGAS

¿Por qué verla?

Un debut valiente y comprometido que obtuvo una nominación al Goya y estuvo seleccionado en el Festival de Málaga y Berlín. Antonella Sudasassi nos brinda una historia íntima y brillante sobre una madre incansable que se debate entre sus sueños y su familia.

¿De qué va?

En un pueblo de Costa Rica, Isabel atiende todo el día la casa, a sus hijas y a su esposo, eso aprendió, y eso enseña a sus hijas. Isabel es buena madre, buena esposa, buena nuera. Cuando su familia política la presiona para tener otro hijo, el varón, una serie de revelaciones le llevan a enfrentarse consigo misma, su entorno y su familia. La costumbre, el calor, su larga cabellera, los insectos que invaden hasta los espacios más íntimos y la presión de su familia empiezan a torcer la imaginación de Isabel. A sus 30 años, siempre ha hecho lo que los demás esperan de ella. Isabel debe decidir si enfrentar o no a su familia.


PLAN DE SALIDA

¿Por qué verla?

Escalofriante thriller nórdico con tintes de terror visto en Sitges protagonizado por un pletórico Nikolaj Coster-Waldau ("Juego de Tronos"). Una intriga criminal existencialista con referencias a "El Resplandor" y "La cura del bienestar".

¿De qué va?

Max (Nikolaj Coster-Waldau) vive una crisis existencial y mientras busca como resolver un caso, se registra en el clandestino Hotel Aurora. Una instalación secreta y única que se especializa en elaboradas fantasías de suicidio asistido. La investigación que está llevando a cabo revela una verdad inquietante que obliga a Max a cuestionar la naturaleza misma de la vida y la muerte y lo que es más importante: su propia percepción de la realidad.


MIENTRAS LA CIUDAD DUERME

¿Por qué verla?

Thomas Jane ("The Punisher") es un veterano agente de policía de Los Ángeles en este brutal thriller donde le acompañaremos durante una patrulla nocturna en la que deberá curtir a un agente novato al más puro estilo "Training Day".

¿De qué va?

Dos agentes de policía que se encuentran en lugares opuestos de sus respectivas carreras se ven envueltos en una noche aciaga en la ciudad de Los Ángeles. Un novato que trata de escapar de la sombra de su padre ve cómo su primera patrulla se convierte en un desastre mientras intenta encontrar a una chica desaparecida y de dar caza a dos asesinos que han cometido varios crímenes a lo largo de la noche. Mientras tanto, su compañero, un policía quemado por el trabajo, le explica cómo funciona el trabajo.


QUEEN & SLIM

¿Por qué verla?

Daniel Kaluuya ("Get Out", "Black Mirror") y Jodie Turner-Smith encarnan el espíritu de unos modernos Bonnie y Clyde en este incisivo drama de rigurosa actualidad que denuncia los abusos policiales racistas en Estados Unidos.

¿De qué va?

Durante la primera cita de una pareja de afroamericanos, sin motivo aparente, ambos son detenidos por la policía. Tras asesinar al agente en defensa propia, juntos se darán a la fuga, propiciando así una huida desesperada de las autoridades.


REFUGIO

¿Por qué verla?

"Refugio" es un documental que retrata la vida en un campo de refugiados a través de diversas entrevistas y las impresiones de un espectador que va sumergiéndose en esta realidad. La pieza va conformando un relato coral que se adentra en los problemas y tesituras propias del contexto y que irán desvelando realidades invisibles desde el punto de vista inicial.

¿De qué va?

En 2017, Uganda es el tercer país del mundo que más refugiados acoge. Un país en el corazón de África, lejos de los primeros puestos de riqueza mundial, y que lleva más de 20 años dando refugio a los habitantes de países colindantes. Lo que en un principio debía ser una solución excepcional se ha convertido en una estructura institucional y sistematizada.


REGRESA EL CEPA

¿Por qué verla?

Documental sobre el controvertido rodaje y estreno de "El crimen de Cuenca", de Pilar Miró, a través de la figura del actor Guillermo Montesinos que encarnó a El Cepa en la película.

¿De qué va?

Hace cuarenta años se rodaba “El crimen de Cuenca” (1979) de la directora Pilar Miró, que será después secuestrada militarmente y su directora procesada. Una película que más tarde se convertirá en uno de los grandes éxitos del cine español y su estreno en un ejemplo de avance de la democracia y de la libertad de expresión. Como en el caso real y en la película, “El Cepa” regresa para contarlo. El actor que interpretó a "El Cepa"en la película de Pilar Miró, Guillermo Montesinos, vuelve a los lugares de rodaje cuarenta años después, los reales del "Caso Grimaldos", para encontrarse con los vecinos. Su visita sirve de hilo conductor del documental en el que serán entrevistados especialistas, juristas, ex responsables institucionales, guionistas, miembros del equipo y actores de la película de Pilar Miró como Mercedes Sampietro o Héctor Alterio.


FINS I TOT ELS ARBRES ESCOLTAVEN

¿Por qué verla?

Exhaustivo documental que nos muestra las luces y las sombras de los proyectos económicos en micropueblos de Cataluña. A través del relato de 26 personas que viven y trabajan en las zonas rurales el documental hace una radiografía sobre el momento actual de estas diminutas localidades.

¿De qué va?

Los distintos testimonios comparten los proyectos de éxito que han desarrollado en el territorio que habitan. Se trata de iniciativas vinculadas a áreas tan diversas como la sostenibilidad y el medio ambiente, la cultura, la participación ciudadana, la vivienda o el desarrollo económico local. Sin embargo, habrá que afrontar los retos y adversidades de la vida rural.


MAFALDA, LA PELÍCULA

¿Por qué verla?

Mafalda, el querido personaje del dibujante Quino, daba el salto a la gran pantalla con este divertido largometraje compuesto por sus aventuras más alocadas.

¿De qué va?

Mafalda, Susanita, Manolito, Felipe, Guille…, todos los personajes del inmortal dibujante argentino Quino nos presentan un divertido largometraje con el que podemos disfrutar de sus aventuras más alocadas, bajo su peculiar visión crítica del mundo de los adultos.


CICLO BASILIO MARTIN PATINO

Uno de los grandes nombres desconocidos del cine español llega a Filmin con seis de sus películas más emblemáticas y un documental sobre su figura.


Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios