26 de junio: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

26 de junio: estrenos de la semana en Filmin

Esta semana viene cargada de platos fuertes para nuestra plataforma, con sustanciosos estrenos exclusivos, tres magníficos títulos presentes en los Óscar y dos festivales que no te puedes perder. Arrancamos con la llegada en exclusiva de la esperadísima El Agente Topo, el aclamado documental nominado al Oscar protagonizado por un entrañable agente secreto de 83 años. También sobresalen nuevos títulos como Wayne, una serie divertidísima que viene de la mano de los guionistas de Deadpool, o Slaxx, una alocada comedia slasher que tenemos en exclusiva su estreno en España. Tampoco te puedes perder Nuestras Madres, Cámara de oro en Cannes y también seleccionada por Bélgica para los Óscar, la película que explora el pasado traumático de Guatemala y la nunca indiferente El artista y su perversión, un controvertido documental sobre sexo, amor, raza y roles de poder que dará mucho que hablar. 

Por otro lado, tenemos el placer de anunciar nuestra colaboración con el Festival LGBTI Niemeyer, que nos trae lo mejor del nuevo cine queer con grandes joyas de las que oiremos hablar, y por si os habéis quedado con ganas de más, también celebramos la quinta edición del Skyline Benidorm Film Festival, que este año viene cargado de cortometrajes de gran calibre. No te dejes por ver Lo and Behold, el nuevo documental del maestro Werner Herzog sobre la red informática que cambió el mundo que cuenta con invitados de lujo como Elon Musk y Kevin Mitnick, y El traidor, un soberbio retrato de la crítica situación de la mafia siciliana en los 80. 

¡Todo esto y más te lo contamos a continuación! 

1. EL AGENTE TOPO

¿Por qué verla?

Estrenamos en exclusiva la película que ha hecho historia para Chile en los premios Oscar. Un thriller de espías como nunca antes lo habías visto protagonizado por Sergio, un muy particular y adorable James Bond de 83 años. Un documental firmado por Maite Alberdi que explora temas tan imprescindibles como la vejez y la amistad, ganando diversos galardones en Sundance y San Sebastián. 

¿De qué trata?

Rómulo, un investigador privado, recibe de parte de una clienta el encargo de investigar sobre el estado de salud de su madre, quien vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años que debe internarse en el asilo como un agente topo. Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras inevitablemente, emplea a involucrarse en la vida de las residentes de ese hogar. Un divertido y emocionante homenaje a nuestros mayores.


2. WAYNE

¿Por qué verla?

Según IndieWire, esta serie es la nueva Bonnie y Clyde para las generaciones jóvenes. Una road trip llena de violencia, gore y humor negro muy a la americana y es que la pieza está producida por los guionistas de “Deadpool” y “Zombieland”. Durante la primera temporada seguimos el viaje por carretera de Wayne (Mark McKenna), un justiciero a lo "Harry el Sucio" moderno. Con ecos de “The end of the f**ing World”, este adolescente, paliducho y de reputación dudosa en el instituto, afronta las injusticias con violencia y sin miramientos. 

¿De qué trata?

Wayne, un joven rebelde de 16 años, pone rumbo en una pequeña moto hacia Florida para recuperar el Pontiac Trans-Am que robaron a su padre antes de morir. Hace el viaje con su nueva crush Del, una adolescente con quien congenia a la perfección ya que tienen la misma forma de resolver problemas: a base de palizas y bateos limpios.


3. SLAXX

¿Por qué verla?

En este hilarante slasher unos pantalones asesinos extra ajustados siembran el caos en una empresa eco-friendly. Una alocada premisa que se trata con mucho sentido del humor y sangre a raudales pero que esconde una evidente crítica hacia el capitalismo y la industria de la moda. 

¿De qué trata?

Cuando unos sofisticados pantalones creados con fibra inteligente comiencen a asesinar a los trabajadores de una tienda de ropa, dependerá de Libby, una joven idealista, detener lo que parece ser un inevitable baño de sangre.


4. NUESTRAS MADRES

¿Por qué verla?

Seleccionada por Bélgica para los Oscar y ganadora de la Cámara de Oro en Cannes a la Mejor Ópera Prima, Nuestras Madres es una película que explora el pasado traumático de Guatemala. Un debut exquisito y de corte intimista, que cautiva desde los primeros minutos con los dignos testimonios de estas madres que nos abren su corazón. 

¿De qué trata?

Guatemala, 2013. El país está fascinado por el juicio de los oficiales militares que comenzaron la guerra civil. Los testimonios de las víctimas siguen llegando. Ernesto, un joven antropólogo de la Fundación Forense, identifica a las personas que han desaparecido. Un día, a través de la historia de una anciana, Ernesto cree que ha encontrado una pista que le permitirá encontrar a su padre, un guerrillero que desapareció durante la guerra.


5. EL ARTISTA Y SU PERVERSIÓN

¿Por qué verla?

El amor y el arte vienen en diferentes formas y colores. Una controvertida historia de amor entre un compositor y una educadora social que pone patas arriba las convenciones sobre sexualidad, raza, política y relaciones de poder. Algunos los llaman pervertidos, otros revolucionarios.

¿De qué trata?

Georg Friedrich Haas es un famoso compositor austríaco e hijo de padres nazis, su esposa Mollena es una reconocida educadora norteamericana y descendiente de esclavos africanos. Juntos viven una particular relación que han construido durante 40 años: ella es su "esclava" y musa, él es su maestro, una combinación que polemiza y pone sobre la mesa cuestiones de raza, sexualidad, política y relaciones de poder. Esta película documenta una vida conjunta que se mueve entre la perversión, el arte, el amor y la autodeterminación política. 


6. EL TRAIDOR

¿Por qué verla?

Si en "Vincere", Marco Bellochio retrataba el fascismo de Mussolini, y en "Buenos días, noche" ponía el foco en las Brigadas Rojas, en "El traidor" se escenifica otro pasaje fundamental de la historia de Italia: la mafia siciliana en los años 80. Este es un soberbio retrato de uno de los episodios más críticos de la mafia siciliana, un fiero acercamiento a la Cosa Nostra que se ha convertido en una de las películas más celebradas del director. 

¿De qué trata?

A principios de la década de 1980, se desata una guerra total entre los jefes de la mafia sicilianos por el control del tráfico de heroína. Tommaso Buscetta, un hombre hecho a sí mismo, tiene que esconderse en Brasil. Sin embargo, en Italia, la disputa se recrudece y Buscetta observa desde lejos cómo matan a sus hijos y a su hermano en Palermo, sabiendo que él puede ser el próximo. Arrestado y extraditado a Italia por la policía brasileña, Buscetta toma una decisión que lo cambiará todo para la Mafia: decide reunirse con el juez Giovanni Falcone y traicionar el eterno voto que hizo a la Cosa Nostra.


7. BAJO ARRESTO

¿Por qué verla?

Maestro del absurdo, Quentin Dupieux se traslada a la Francia de los setenta, se encierra en una comisaría y da rienda suelta a una comedia recibida con honores por la crítica gala.

¿De qué trata?

Fugain se planta en la comisaría para informar de que hay un cadáver en la entrada de su edificio. Lo que no espera es toparse con el capitán Buron, que le someterá a un arduo interrogatorio, a cada frase más delirante. 


8. LA CHAQUETA DE PIEL DE CIERVO

¿Por qué verla?

Doble o nada de Quentin Dupieux, y ahora con esta divertidísima película con aires de autorretrato protagonizada por el ganador del Oscar, Jean Dujardin ("The Artist") en uno de los papeles de su vida.

¿De qué trata?

Georges tiene 44 años, y su chaqueta es de piel de ciervo. Es más, su cazadora le habla. Y Georges está dispuesto a hacer lo que sea por esta preciada pieza de ropa.


9. LOS FANTASMAS DE ISMAEL

¿Por qué verla?

Tras "Tres recuerdos de mi juventud", Arnaud Desplechin regresa con todas las metaficciones que rodean a un director de cine. Su alter ego es Mathieu Amalric, sobre el cual gravita este fascinante juego de espejos, de mujeres que regresan de entre los muertos para excitar aún más la mente y el organismo de Amalric/Ismaël. Estas mujeres de su vida son las fascinantes Marion Cotillard, que interpreta a Carlota, su antiguo amor y Charlotte Gainsbourgh, Sylvia, el nuevo.

¿De qué trata?

Cuando se prepara para rodar su próxima película, la vida de Ismael sufre un vuelco con el regreso de un amor perdido hace veinte años.


10. ATRAPADOS

¿Por qué verla?

El ganador del Oscar William Monahan ("Infiltrados") dirige este trepidante thriller psicológico donde Oscar Isaac ("Star Wars") da una celebrada interpretación personificando a un lunático acosador.

¿De qué trata?

Thomas (Garrett Hedlund), un artista rico y suicida, se adentra en el desierto de Mojave donde se encuentra con un vagabundo solitario y psicótico llamado Jack (Oscar Isaac). Desde ese momento se verán inmersos en una lucha desesperada en la que solo puede quedar uno.


11. BUENOS VECINOS

¿Por qué verla?

Una comedia negra sobre el civismo hipócrita de la clase media. Elegida por Islandia para representarles en los Oscar, fue toda una sensación en su estreno en el Festival de Venecia.

¿De qué trata?

Tras una supuesta infidelidad, Atli es expulsado de su casa por su mujer, quien no le permite ver más a su hija. Se ve obligado a mudarse a casa de sus padres, que están envueltos en una pelea con sus vecinos debido a que su imponente y hermoso árbol da sombra en el patio de los mismos. Mientras Atli lucha por ver a su hija, la confrontación vecinal se intensifica hasta límites insospechados.


12. NOSE

¿Por qué verla?

Por primera vez en su historia, Maison Dior abre sus puertas a la filmación de un documental sobre el maravilloso –y restringido– mundo de la creación de perfumes.

¿De qué trata?

Con acceso exclusivo al proceso creativo "Maison de Parfums" de Dior, este documental revela el fascinante papel de la Nariz en Dior; la marca de Moda y Perfumería más prestigiosa del mundo iniciada por Christian Dior.


13. LO AND BEHOLD: EL INICIO DE INTERNET

¿Por qué verla?

Werner Herzog examina el pasado, presente y futuro en constante evolución de Internet con invitados de lujo como Elon Musk o Kevin Mitnick en un interesantísimo documental que pone patas arriba la red informática que cambió el mundo.

¿De qué trata?

NetScout, líder mundial en ciberseguridad y servicios de protección en tiempo real, se subió a bordo como productor e introdujo en un nuevo mundo a Werner Herzog, que llevó a cabo una serie de originales entrevistas con pioneros y profetas del ciberespacio como Elon Musk (cofundador de PayPal y Tesla), Bob Kahn (inventor de la IP o protocolo de internet) o el afamado pirata informático Kevin Mitnick. Estas provocadoras conversaciones revelan la forma en que el mundo digital ha transformado la manera en que funciona prácticamente todo en el mundo real, desde los negocios a la educación, los viajes espaciales, la asistencia médica o el cómo gestionamos nuestras relaciones personales. El "lo" del título original hace referencia al primer mensaje enviado por el ciberespacio, entre ordenadores de la Universidad de UCLA y la de Stanford, el 29 de octubre de 1969.

14. NOSOTROS NO OLVIDAMOS

¿Por qué verla?

El director Damià Puig se ha pasado dos años trabajando en este documental sobre el caso de Pedro Álvarez, un joven vecino del barrio barcelonés de La Verneda que murió tiroteado a manos de un policía nacional.  La historia de 28 años de lucha contra un crimen impune hasta hoy.

¿De qué trata?

El 15 de Diciembre de 1992, Pedro Álvarez, un joven de 20 años de la Verneda, fue asesinado en l’Hospitalet de Llobregat en una discusión de tráfico a manos de un Policía Nacional. Un policía que, a lo largo de estos años, se ha beneficiado de un sistema judicial hecho a medida para su impunidad, de unas Fuerzas de Seguridad del Estado corporativistas y de unos representantes políticos incapaces de enfrentarse a cualquier causa de abuso policial.  Para hacer frente a este cóctel, surge la lucha antirepresiva en activo más longeva de Europa. Una familia obrera, perseverante, y de referencia dentro y fuera de los movimientos sociales. A través de un seguimiento de 14 meses a Juanjo Álvarez, padre de Pedro, conoceremos otras familias víctimas de abusos de poder reflejadas en la lucha de Pedro.


15. WILLOW CREEK

¿Por qué verla?

“El proyecto de la bruja de Blair” pasado por el tamiz de los hermanos Duplass y del Werner Herzog de “Grizzly Man”.

¿De qué trata?

Jim y Kelly viajan a Willow Creek, California, para seguir los pasos de un Bigfoot. Dos intrépidos aventureros, Patterson y Gimlin, grabaron en 1967 el video más famoso del legendario monstruo, 45 años después, la pareja está dispuesta a ver las imágenes con sus propios ojos. Kelly es escéptica, no cree que la bestia exista, pero se ha unido a la aventura para pasar más tiempo junto a su novio. Jim, sin embargo, cree firmemente que va a capturar al Bigfoot, por eso no deja de grabar cada momento con su cámara de video.


16. CRÓNICA MÉDICA

¿Por qué verla?

Una mirada íntima a las historias humanas que han tenido lugar en algunos de los mejores servicios de nuestra Sanidad Pública.

¿De qué trata?

Desde que nacemos hasta que morimos, los momentos decisivos de nuestras vidas ocurren en las manos de los profesionales sanitarios. "Crónica Médica" es una mirada íntima a las historias humanas que han tenido lugar en algunos de los mejores servicios de nuestra Sanidad Pública: oncología, paritorios o curas paliativas, en consultorios rurales y hospitales urbanos. Una serie que empieza antes de la pandemia y que retrata un año histórico que ha puesto a prueba el sistema y las personas que lo sostienen.


17. HELLO WORLD

¿Por qué verla?

La nueva película de Tomohiko Ito (conocido por la serie Sword Art Online), una impredecible historia de amor de corte sci-fi presente en Sitges y apodada como la heredera del fenómeno nipón "Your Name".

¿De qué trata?

En el año 2027, Naomi Katagaki se encuentra con su yo de 10 años en el futuro. Ambos tendrán que salvar a la joven Ruri Ichigyō, con quien Naomi empezará a salir en los tres meses siguientes, y así cambiar su destino.


18. BON DIA, MÓN

¿Por qué verla?

Especialmente recomendada a partir de 5 años, “Bon dia, món!” es un paseo bien documentado por la fauna y la flora de humedal y de papel que, con un gran realismo, nos inicia en el descubrimiento de la vida y el respeto por la naturaleza.

¿De qué trata?

En un paisaje de agua y bosques, diez especies de animales nacen, crecen, se persiguen y se observan… Bon dia, món! Es una entretenida observación a la naturaleza que también nos ayuda a conocernos a nosotros mismos.


19. THE DUKE OF BURGUNDY

¿Por qué verla?

Detrás de un caudal de imágenes exquisitas, acompañadas de la banda sonora de Cat’s Eyes (grupo paralelo de Faris, cantante de The Horrors), Strickland esconde un enigmático universo femenino, atemporal y lóbrego, cargado de sensualidad. Un relato sutil e inteligente, nunca explícito, una película sexual sin sexo.

¿De qué trata?

Una mujer que estudia las mariposas y las polillas pone a prueba los límites de la relación con su amante. Día tras día, Cynthia (Sidse Babett Knudsen) y Evelyn (Chiara D’Anna) interpretan un provocativo ritual que acaba con Evelyn siendo castigada en una sesión de placer y sadomasoquismo fetichista. Pero cuando una de las dos desea una relación más convencional, la obsesión erótica de la otra se convertirá en una adicción que puede que lleve la relación a un punto sin retorno.


20. UN MULTIVERSO DE HISTORIAS

¿Por qué verla?

Especialmente recomendada a partir de los 9 años, esta selección de cortos de diversos creadores franceses trae una infinidad de divertidísimos relatos con temáticas muy interesantes, que exploran elementos ordinarios de nuestra vida con una capacidad creativa magnífica. 

¿De qué trata?

Una selección de historias cortas que pasan en diferentes versiones de nuestro propio universo. En una de ellas, las casas sienten y actúan como las personas, en otro, un perrito muy dispuesto salva el día a la Reina e incluso hay dos amigos muy pero que muy patosos que se embarcan en una alocada misión de rescate. ¡Todo puede ocurrir en 60 minutos!


21. VULNERABLES

¿Por qué verla?

El realizador de la famosa serie televisiva "Aída" se pasa a la gran pantalla firmando este sobrecogedor thriller que navega entre lo fantástico y lo psicológico explorando los miedos de una madre primeriza por su bebé prematuro. Protagonizado por Paula Echevarría. 

¿De qué trata?

Este filme explora los miedos de una madre primeriza por su bebé, y sufriremos en nuestras propias carnes la angustia de Carla la protagonista, que tras un parto prematuro, tendrá que enfrentarse a sus fantasmas del pasado y mudarse la vieja finca familiar enmarcada en un austero ambiente manchego.



Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios