26 de julio: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

26 de julio: estrenos de la semana en Filmin

A una semana de acabar nuestro Atlàntida Film Fest, que podrás disfrutar hasta el 1 de agosto, encaramos la última semana de julio con una jugosa ristra de estrenos encabezados por la vuelta al cine de Florian Henckel von Donnersmarck, el director de "La vida de los otros" con "La sombra del pasado", que fue nominada a dos premios Oscar y un Globo de Oro. Seguimos con el biopic de una de las mayores figuras de la literatura infantil europea, Astrid Lindgren, creadora del personaje Pippi Calzaslargas, la última comedia romántica de Leticia Dolera y clásicos como "Vicio y virtud", adaptación de Roger Vadim de uno de los cuentos del Marqués de Sade protagonizado por una jovencísima Catherine Deneuve. 

LA SOMBRA DEL PASADO

¿Por qué verla?

El ganador del Oscar en 2006 por "La vida de los otros" regresa con este thriller dramático nominado a dos premios Oscar y un Globo de Oro. Una historia ambientada durante tres décadas que fueron claves para una Alemania que trabajaba en su recuperación. Pintura, romances imposibles y secretos inconfesables entre generaciones traumatizadas por el nazismo.

¿De qué va?

Kurt es un joven estudiante de arte en la Alemania del Este. Está enamorado de su compañera de clase, Ellie. El padre de ella, el Professor Seeband, un famoso médico, no aprueba la relación de su hija y está decidido a destruirla. Lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas están conectadas por un terrible crimen cometido hace décadas.   

CONOCIENDO A ASTRID

¿Por qué verla?

La historia de la vida Astrid Lindgren, autora infantil sueca que alcanzó la fama mundial gracias a su popular personaje Pippi Calzaslargas.

¿De qué va?

Cuando Astrid Lindgren era muy joven, sucedió algo que la afectó profundamente, y esa combinación de milagro y desgracia acabaron moldeando su vida. Ese acontecimiento la convirtió en una de las mujeres más inspiradoras de nuestra época y en una narradora popular en todo el mundo. Esta es la historia de una joven Astrid que, a pesar de los condicionamientos de su época y de una educación religiosa, decidió romper con las normas de la sociedad y obedecer sólo a su corazón.

DOLOR Y GLORIA

¿Por qué verla?

Presentada en el Festival de Cannes, estamos ante la obra cumbre de Pedro Almodóvar, la que probablemente será recordada como una de sus películas más redondas y personales. El director manchego se abre en canal para brindarnos un precioso relato autobiográfico (y metacinematográfico) donde asistimos a la mejor interpretación de Antonio Banderas en toda su carrera.

¿De qué va?

“Dolor y Gloria” narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Primeros amores, segundos amores, la madre, la mortalidad, algún actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta y la actualidad. Y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. También habla del teatro como elemento que dinamita/dinamiza el pasado y lo arrastra hasta el presente. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la imposibilidad de separar la creación de la propia vida.

¿QUÉ TE JUEGAS?

¿Por qué verla?

Ópera prima de la cortometrajista Inés de León protagonizada por Amaia Salamanca, Javier Rey y Leticia Dolera. Una deliciosa comedia de enredos con un peculiar triángulo "amoroso". 

¿De qué va?

Daniela y Roberto Salazar son atractivos, millonarios y empresarios de éxito, pero también son hermanos y no se soportan. Ella es una seria ejecutiva agresiva, él un playboy despreocupado que quiere revolucionar el negocio familiar con sus ideas. Todo cambiará cuando en una fiesta ambos conozcan a Isabel, una alocada monologuista que pondrá sus vidas patas arriba.

LA BODA DE MI EX

¿Por qué verla?

Keanu Reeves y Winona Ryder, después de coincidir en "Dracula de Bram Stoker" y "A Scanner Darkly", desprenden química y amor en esta comedia romántica sobre dos misántropos que se encontrarán en la boda del ex de ella. 

¿De qué va?

Lindsay  y Frank se conocen en la boda del ex de ella. Pronto descubren que tienen muchas cosas en común: ambos odian a la novia, al novio, la boda y a ellos mismos. Cansados de todo el mundo que les rodea, ambos empezarán a sentir algo el uno por el otro y deberán decidir si es más fuerte el corazón o su sentido común.

CREATIVE CONTROL

¿Por qué verla?

"Creative Control" se atreve a cruzar polos tan opuestos como el universo "Black Mirror" con el cine de Antonioni presentando una estilizada distopía en blanco y negro que expone nuestras fantasías más oscuras. 

¿De qué va?

Brooklyn, en un futuro no muy lejano. David, un ejecutivo de publicidad obsesionado con la tecnología, trabaja en una campaña para lanzar unas gafas de realidad aumentada. David tiene celos de su mejor amigo, Wim y por eso decide utilizar las gafas para crear un avatar de su novia, Sophie. Sin embargo, la fantasía tecnológica se volverá contra él.

PROSPECT

¿Por qué verla?

Nadie sobrevive a solas en este thriller de ciencia-ficción protagonizado por Pedro Pascal, Jay Duplass y Sophie Thatcher. Una historia sobre supervivencia y peligros extremos con un cuidado diseño de sonido, unos escenarios impresionantes y un nuevo universo ideal para que los fans del género exploren.

¿De qué va?

Una adolescente y su padre viajan a una luna remota en busca de riqueza. Pero hay otros ambulando por el tóxico bosque de la luna y el trabajo rápidamente se vuelve una desesperada lucha por escapar de allí.

NO QUIERO PERDERTE NUNCA

¿Por qué verla?

A la vez una indagación obsesiva sobre los fantasmas de la memoria y una película de terror radical -entre Bergman y Polanski -, la segunda película de Alejo Levis es como un laberinto en el que el espectador puede acabar perdiéndose, pero del que siempre aprende algo

¿De qué va?

A raíz de la pérdida de su madre, Paula tratará de encontrar y expulsar de su casa, y sobre todo de su cabeza, a sus propios fantasmas. En ese viaje interior ella se perderá en el mundo de confusión y oscuridad en el que acabó su madre.

BOI

¿Por qué verla?

Con una puesta en escena impecable y numerosas influencias de David Lynch, Jorge M. Fontana se estrena con esta ópera prima que mezcla múltiples géneros. Una historia trepidante y enigmática que viaja entre el thriller, el drama y la comedia más negra. 

¿De qué va?

Boi es un joven que se inicia como conductor privado. Mientras espera con nervios la decisión que ha tomado su novia sobre un asunto que puede cambiarles la vida, deberá acompañar a sus primeros clientes: Michael y Gordon, dos empresarios de origen asiático que han llegado a Barcelona con el objetivo de cerrar en menos de 48 horas un acuerdo de vital importancia.

LADY OFF

¿Por qué verla?

Nos adentramos en los ensayos de una escena concreta de Ricardo III (de William Shakespeare) por parte de una compañía de teatro off de Madrid, explorando la fina línea que separa no sólo la realidad de la ficción, sino también el consentimiento de la violación.

¿De qué va?

Ana es una joven actriz que, desgraciadamente, no puede dedicarse profesionalmente a la interpretación. De hecho, debe compaginar pequeñas producciones teatrales en las que encuentra espacio, con su trabajo a media jornada como dependienta en una tienda, cada mañana de lunes a sábado. Ahora, Ana está inmersa en la preparación de un nuevo papel: ha sido seleccionada para interpretar a Lady Ana en una modesta representación del Ricardo III de Shakespeare que se llevará a cabo en un pequeño teatro off madrileño. Pese a la humildad de la producción, la oportunidad es ilusionante para Ana, pero esa ilusión chocará enseguida con la férrea visión del director de la obra, que entiende únicamente al personaje de Lady Ana como un juguete al que Ricardo debe asfixiar (metafóricamente), humillar e incluso vejar sobre el escenario.

ESTRENO DE CLÁSICOS

VICIO Y VIRTUD

¿Por qué verla?

Edición remasterizada. Roger Vadim se adelantaba a Pasolini y su "Saló y los 120 días de Gomorra" con esta adaptación de uno de los cuentos de Marqués de Sade ambientada en los últimos días de la Europa del III Reich y protagonizada por una jovencísima Catherine Deneuve en uno de sus primeros papeles. 

¿De qué va?

Durante el último año de la II Guerra Mundial, un grupo de hermosas jóvenes, prisioneras en un castillo francés, son utilizadas por soldados alemanes para saciar su apetito sexual.

LE SUCRE

¿Por qué verla?

Edición remasterizada de este clásico de la comedia satírica protagonizado por Gerard Depardieu y Michel Piccoli. Una crítica feroz al mundo de la especulación capitalista centrado en la subida inexplicable del precio del azúcar. 

¿De qué va?

Un artista que se dedica al negocio del azúcar se cuestiona su existencia y si seguir con la empresa o dedicarse a su arte.

CORAZÓN SALVAJE

¿Por qué verla?

Versión reeditada de la película de 1950 "Gone to Earth", en la cual se añadieron un tercio de escenas nuevas por orden expresa del productor David O. Selznick, debido a un desacuerdo con uno de los directores de la original, Michael Powell. 

¿De qué va?

Hazel Woodus (Jennifer Jones) es una muchacha crecida entre la naturaleza, que vive en los confines de Shropshire a finales del siglo XIX. Es hija de un arpista ciego, y vive obsesionada por las supersticiones de su difunta madre. A pesar de la atracción que siente por el sádico señor del lugar, Jack Reddin (David Farrar), Hazel accede a contraer matrimonio con el sumiso reverendo Edward Marston (Cyril Cusack).

LA TRAGEDIA DE LOUIS PASTEUR

¿Por qué verla?

Un maravilloso biopic sobre la vida y descubrimientos de Louis Pasteur, ganador de tres Oscar que encumbró a su protagonista, Paul Muni como uno de los mejores actores de su generación. 

¿De qué va?

Biopic sobre el científico Louis Pasteur, centrada en sus investigaciones más importantes en el campo de las enfermedades infecciosas, la lucha contra los gérmenes y el estudio de la microbiología, así como otros aspectos de su vasto campo de observación, como el caso de la rabia. 

LO DESCONOCIDO

¿Por qué verla?

Pensada originalmente como un remake del "Dr. Quatermass", este otro éxito de la Hammer cobró vida propia como una temible historia sobre una criatura radiactiva en un pueblo de Escocia. 

¿De qué va?

En una zona rural, se descubre una fuente de radiación potentísima, y el ejército junto con varios científicos acordonan la zona para investigar las causas de la radiación. Sin embargo, mientras están investigando, algo emerge del subsuelo y empieza a arrasar todo lo que encuentra a su paso, especialmente la energía eléctrica y radioactiva. El equipo de científicos debe ir contrarreloj para detener ese extraño y deforme fenómeno nunca antes visto por el hombre.


Publica un comentario

Sin valoraciones