7,9

La sombra del pasado

· 188min.

El ganador del Oscar en 2006 por "La vida de los otros" regresa con este thriller dramático nominado a dos premios Oscar y un Globo de Oro sobre los traumas de la Alemania post-nazi

Sobre la película

El ganador del Oscar en 2006 por "La vida de los otros" regresa con este thriller dramático nominado a dos premios Oscar y un Globo de Oro. Una historia ambientada durante tres décadas que fueron claves para una Alemania que trabajaba en su recuperación. Pintura, romances imposibles y secretos inconfesables entre generaciones traumatizadas por el nazismo.

Kurt es un joven estudiante de arte en la Alemania del Este. Está enamorado de su compañera de clase, Ellie. El padre de ella, el Professor Seeband, un famoso médico, no aprueba la relación de su hija y está decidido a destruirla. Lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas están conectadas por un terrible crimen cometido hace décadas.      

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Werk ohne Autor
Géneros:
Drama, Thriller
País:
Alemania
Estreno en cines:
28/03/19
Recaudación: 224.287,00 €
Espectadores: 36.728

Títulos similares

Los primeros tres cuartos de hora , impactantes , ( pensé en una 2ª "Lista de Schindler" ) , y me embrujó la tía del protagonista ; pero , luego , para mí , perdió interés , hasta la última media hora , en que se muestra la pintura característica del pintor protagonista.



Un poco larga ...........

(Editado)

Una historia de la Alemania del siglo XX a través del pintor Gerhard Richter y su vida.

Ví la película como una interpretación libre de la vida del gran artista Gerhard Richter, quien rechazó la película y criticó al director por haberse apropiado de información que compartió con él en una entrevista. Aunque sea imaginario, ver cómo el personaje Kurt Banners llegó al momento creativo de tener la idea de pintar las fotografías borrosas en lienzos (tan importantes y bellas en la obra de Richter), me pareció muy poético. Hay muchos momentos poéticos y bellos, a pesar de todo el dolor de transfondo. Toda la parte en la academia de Düsseldorf me pareció maravillosa. La parte nazi de la un poco de más tirón cinematográfico tipo hollywood pero la peli funcionaría con cualquier otro villano!

(Editado)

Innecesariamente larga para lo que cuenta. Empieza bien y luego se pierde. Y de final, no te cuentan cómo termina la historia del médico ese.

Si estas leyendo esto y aun no la has visto...me la ahorraría.

Histórica, existencialista y con un toque de intriga. El ritmo de la película es rápido, muy entretenida. Y con un gran momentum final. Recomendable.

Es la película que más me ha impresionado y más me ha dado que pensar en muchísimo tiempo. El arte, la creatividad, la búsqueda del yo, la locura, la rebeldía, el conformismo, el amor, la herencia genética, el poder del recuerdo, los secretos familiares, la opresión política y social, el totalitarismo, la eugenesia, la maldad, y sobre todo, la madre...

(Editado)
9

"Hay algo muy gratificante en ver a un artista descubrir lo que quiere decir y cómo lo quiere decir, incluso si se ve obstaculizado por la sociedad en la que vive (...) "

Sheila O'Malley de RogerEbert.com

9

"Una historia épica e intergeneracional sobre el arte, el amor, la tragedia y la política"

Jessica Kiang de Variety

8

"Dotada de la fuerza visual de Deschanel y con la destreza dramática de von Donnersmarck, ahonda en las fuerzas primitivas que definen nuestras vidas. "

Peter Travers de Rolling Stone

8

"Se las ingenia para ser entretenida y absorbente, en parte porque von Donnersmarck posee una sensibilidad propia de un genio de Hollywood."

A.O. Scott de New York Times

8

"Destaca como drama histórico que explora la complejidad de la Alemania del siglo XX (...) Técnicamente es una maravilla (...) La banda sonora de Richter es cálida y brillante"

Boyd van Hoeij de Hollywood Reporter