7,8

Conociendo a Astrid

· 118min.

La historia de la vida Astrid Lindgren, autora infantil sueca que alcanzó la fama mundial gracias a su popular personaje Pippi Calzaslargas.
No disponible en tu país

Sobre la película

La historia de la vida Astrid Lindgren, autora infantil sueca que alcanzó la fama mundial gracias a su popular personaje Pippi Calzaslargas.

Cuando Astrid Lindgren era muy joven, sucedió algo que la afectó profundamente, y esa combinación de milagro y desgracia acabaron moldeando su vida. Ese acontecimiento la convirtió en una de las mujeres más inspiradoras de nuestra época y en una narradora popular en todo el mundo. Esta es la historia de una joven Astrid que, a pesar de los condicionamientos de su época y de una educación religiosa, decidió romper con las normas de la sociedad y obedecer sólo a su corazón.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Danés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Becoming Astrid (Unga Astrid)
Géneros:
Biopic, Drama
País:
Suecia
Estreno en cines:
24/03/19
Recaudación: 153.238,00 €
Espectadores: 26.894

Títulos similares

Suerte de cara B que permite comprender otra realidad; el inicio de un camino y su elipsis.

Te quedas con ganas de conocer más y más sobre esta gran escritora y su vida. Una mujer valiente, una madre coraje, una escritora inolvidable. Extraordinaria película!

Una historia bien contada, sin decaer en ningún momento y con actores a la altura de la directora. Pero que nadie espere la vida agridulce de una escritora famosa, sino el retrato de una mujer sueca sobreviviendo en la primera mitad del siglo xx. Después ya le fue mejor, pero de eso y de las vacas que la traviesa Pippi calzaslargas ordeñaba, ni mu.

(Editado)

buena peli, cuenta una vida bien dura, y describe una parte que no conocía de esta escritora. supongo que hablan poco de su faceta como escritora porque en Suecia es un icono nacional: lo deben haber oido hasta la saciedad

Biopic centrado exclusivamente en su vida privada y sin hacer ninguna mención a su proceso de creación como escritora. Planteamiento clásico en lo cinematográfico, con momentos de caída en el ritmo. Esperaba más.

Me ha gustado conocer la parte más personal de sus inicios como escritora, la historia que forjó su persona y que luego resultó en su obra.

Bonita y cautivadora pero me ha decepcionado bastante que no se haya centrado nada en su evolución como escritora, únicamente se hace referencia al principio de la película y en las cartas de los niños que van apareciendo como voz en off.

8

"Notable. Feminista sin trazos gruesos ni maniqueísmos pero con el gusto de saber posar la mirada en la fijeza y el extravío de un personaje apasionante. Descubre además a un torrente interpretativo: Alba August."

Javier Ocaña de El País

8

"Asistimos a la forja de un icono feminista. Lo cuenta Fischer Christensen de una manera delicada y muy elegante, sin exhibicionismos melodramáticos. Alba August, un auténtico descubrimiento."

Beatriz Martínez de Fotogramas

8

"Una hermosa obra de época. Con una actuación vibrante de la recién llegada Alba August en el papel protagonista. "

Alissa Simon de Variety

7

"La directora acierta a mostrar la adolescencia de la autora como antecedente de lo que sería su obra."

Alberto Bermejo de El Mundo

7

"La directora reúne delicadeza, aspereza y una primorosa ambientación para envolver su historia, y el resto lo pone la actriz Alba August."

Oti Rodríguez Marchante de ABC