7,6

Conociendo a Astrid

· 118min.

La historia de la vida Astrid Lindgren, autora infantil sueca que alcanzó la fama mundial gracias a su popular personaje Pippi Calzaslargas.
No disponible en tu país

Sobre la película

La historia de la vida Astrid Lindgren, autora infantil sueca que alcanzó la fama mundial gracias a su popular personaje Pippi Calzaslargas.

Cuando Astrid Lindgren era muy joven, sucedió algo que la afectó profundamente, y esa combinación de milagro y desgracia acabaron moldeando su vida. Ese acontecimiento la convirtió en una de las mujeres más inspiradoras de nuestra época y en una narradora popular en todo el mundo. Esta es la historia de una joven Astrid que, a pesar de los condicionamientos de su época y de una educación religiosa, decidió romper con las normas de la sociedad y obedecer sólo a su corazón.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Danés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Becoming Astrid (Unga Astrid)
Géneros:
Biopic, Drama
País:
Suecia
Estreno en cines:
24/03/19
Recaudación: 153.238,00 €
Espectadores: 26.894

Interesante historia real sobre la autora de Pipi Calzaslargas que no conoce casi nadie aquí. Es curioso cómo una adolescencia robada puede dar lugar a una gran autora juvenil.

8

"Notable. Feminista sin trazos gruesos ni maniqueísmos pero con el gusto de saber posar la mirada en la fijeza y el extravío de un personaje apasionante. Descubre además a un torrente interpretativo: Alba August."

Javier Ocaña de El País

8

"Asistimos a la forja de un icono feminista. Lo cuenta Fischer Christensen de una manera delicada y muy elegante, sin exhibicionismos melodramáticos. Alba August, un auténtico descubrimiento."

Beatriz Martínez de Fotogramas

8

"Una hermosa obra de época. Con una actuación vibrante de la recién llegada Alba August en el papel protagonista. "

Alissa Simon de Variety

7

"La directora acierta a mostrar la adolescencia de la autora como antecedente de lo que sería su obra."

Alberto Bermejo de El Mundo

7

"La directora reúne delicadeza, aspereza y una primorosa ambientación para envolver su historia, y el resto lo pone la actriz Alba August."

Oti Rodríguez Marchante de ABC