24 de agosto: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

24 de agosto: estrenos de la semana en Filmin

Hoy abrimos nuestros estrenos con la despedida de un maestro, Harry Dean Stanton, uno de los actores más únicos de su generación que quedará inmortalmente retratado en ese canto de cisne llamado "Lucky". Seguimos con "El buen maestro", la que bien podría ser un spin-off de "La clase" donde un profesor de un colegio bienestante deberá trasladarse a instituto del extraradio de París. En el lado del romance, "Cada dia" y "Amor a medianoche", dos atípicas propuestas para retratar el amor adolescente.

LUCKY

¿Por qué verla?

El último trabajo de Harry Dean Stanton (célebre por sus papeles en París, Texas, Alien o Twin Peaks) es una tierna fábula existencialista. En la barra de un bar y con Johnny Cash sonando de fondo, se reencuentra con algunos de los colegas que marcaron su vida (la del personaje de la película y la del propio actor). Entre ellos destaca David Lynch en uno de los papeles principales.

¿De qué va?

El viaje espiritual de un hombre de noventa años. Con una salud de hierro, Lucky ha sobrevivido más que sus contemporáneos, lo que le anima a replantearse su vida y buscar una “revelación”.


EL BUEN MAESTRO

¿Por qué verla?

Como si de un spin-off de "La Clase" se tratara, "El buen maestro" nos cuenta la historia de François, profesor de un prestigioso instituto que, por motivos del destino, acaba dando clases en un colegio del extrarradio de París.

¿De qué va?

François Foucault, de 40 años, es profesor de literatura en el prestigioso instituto de París, Henri IV.   De pronto, una serie de circunstancias le obligan a dejar su puesto de trabajo y a aceptar una plaza en un instituto del extrarradio de la ciudad, en una zona conflictiva. François se teme lo peor...


7 DÍAS EN ENTEBBE

¿Por qué verla?

El director de "Tropa de Élite", José Padilha, nos ofrece una nueva visión sobre el secuestro real del "Vuelo 8969 de Air France", que paralizó al mundo durante una semana. Basándose en nuevas investigaciones, "7 días en Entebbe" decide centrarse en la liberación de los rehenes no judíos, y a la vez, describe los increíbles esfuerzos diplomáticos del gobierno israelí. Una vez más, Padilha utiliza eventos reales como una oportunidad única para explorar temas como el miedo, la violencia, la destrucción  y también la autodestrucción.

¿De qué va?

En el verano de 1976, cuatro secuestradores, dos palestinos y dos radicales alemanes de izquierdas, se hacen con el control en pleno vuelo de un avión de Air France que cubría el trayecto de Tel Aviv a París. Cuando el aparato es desviado a una terminal abandonada del aeropuerto de Entebbe, en Uganda, los aterrados pasajeros se convierten en moneda de cambio en un letal pulso político. A medida que la posibilidad de encontrar una solución diplomática parece desvanecerse, el gobierno israelí pone en marcha un plan extraordinario para liberar a los prisioneros antes de que se agote el tiempo.


CADA DÍA

¿Por qué verla?

Imagina cómo sería estar enamorado de alguien que todos los día cambia de vida, personalidad y apariencia. Esto plantea "Cada día", un sorprendente drama romántico sobre los límites del amor.

¿De qué va?

Rhiannon es una chica de 16 años que se enamora de un misterioso ser llamado "A", que se despierta en un cuerpo diferente cada día. Sintiendo una enorme conexión, Rhiannon y A intentan verse, sin saber qué o quién les traerá el nuevo día. Cuanto más se enamoran el uno del otro, el hecho de amar a alguien que tiene un aspecto diferente cada veinticuatro horas empieza a pasarles factura...


SPACEWALKER

¿Por qué verla?

Basada en la historia real de los cosmonautas soviéticos que realizaron el primer paseo espacial de la historia.

¿De qué va?

Marzo de 1965. Durante la Guerra Fría, EE.UU. y la URSS compiten por la conquista espacial. Los soviéticos planean enviar al primer hombre al espacio a cualquier precio para vencer a los americanos. El piloto militar Pavel Belyayev y el veterano de guerra Alexey Leonov se unirán en esta misión llegando más lejos de lo que ningún hombre ha llegado jamás.


AMOR A MEDIANOCHE

¿Por qué verla?

Un drama romántico juvenil en el que, al contrario que en la mayoría de amores de verano, el enemigo es la luz solar.

¿De qué va?

Katie es una chica de 17 años quien desde su infancia vive protegida dentro de su casa debido a una extraña enfermedad: debe vivir en la oscuridad, sin recibir las más mínima cantidad de luz solar. Sin embargo, cuando el joven Charlie se cruza en su camino, la vida de Katie se transforma por completo al descubrir el amor.


CORMAN'S WORLD

¿Por qué verla?

Scorsese, Tarantino, DeNiro y Jack Nicholson rinden tributo a uno de los nombres clave para entender el cine de terror pero también el cine independiente.

¿De qué va?

El Papa del cine pop en toda su esencia. En este documental figuras como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Jack Nicholson nos cuentan qué supuso para ellos la figura del legendario productor Roger Corman, el Rey Midas de la serie B. Efectos especiales muy chungos, violencia y gore, carreras y tiros y muchas, muchas chicas ligeras de ropa. Ingredientes con los que Corman dio a luz a más de 300 películas alumbrando los primeros pasos de cineastas como Coppola, Cameron, Bogdanovich o el propio Scorsese. Un film imprescindible para los amantes del cine.


ESTRENOS EN FILMINKIDS


LEO DA VINCI: MISIÓN MONA LISA

¿Por qué verla?

Una divertida vuelta de tuerca animada a la historia de Leonardo Da Vinci y su obra más famosa, la Mona Lisa, donde el carismático pintor e inventor italiano desplegará todo su talento en esta intrépida aventura.

¿De qué va?

Leo Da Vinci, un joven pintor e inventor con mucha ideas en la cabeza, queda totalmente enamorado de Mona Lisa, una chica que un día pierde su casa a causa de un incendio. Él, implicado en ayudarla, se le ocurre una aventura loca y emocionante a partes iguales que podría arreglar su situación. Quiere encontrar el barco pirata que años atrás naufragó cerca de la isla de Montecristo para recuperar el fabuloso tesoro que se dice que esconde. Con este tesoro, cree que los problemas de Mona Lisa se podrían solucionar, así que ambos, junto a sus amigos, empezarán un viaje que no será nada fácil. Sin duda, no son los únicos que quieren conseguir el tesoro…


ESTRENOS DE CLÁSICOS


LA COSA DEL PANTANO

¿Por qué verla?

Wes Craven dirige la adaptación del cómic homónimo de Len Wein y Bernie Wrightson, en la que es la influencia más evidente de "La joven del agua", de Guillermo del Toro.

¿De qué va?

Un equipo científico, de investigación en un pantano, es atacado por los secuaces de un malvado doctor. Durante el ataque, el doctor es contaminado por un peligroso producto que lo convierte en un monstruo.

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es