8,3

Lucky

· 85min.

El último trabajo de Harry Dean Stanton (célebre por sus papeles en París, Texas, Alien o Twin Peaks) es una tierna fábula existencialista con cameos como David Lynch.
No disponible en tu país

Sobre la película

El último trabajo de Harry Dean Stanton (célebre por sus papeles en París, Texas, Alien o Twin Peaks) es una tierna fábula existencialista. En la barra de un bar y con Johnny Cash sonando de fondo, se reencuentra con algunos de los colegas que marcaron su vida (la del personaje de la película y la del propio actor). Entre ellos destaca David Lynch en uno de los papeles principales.


El viaje espiritual de un hombre de noventa años. Con una salud de hierro, Lucky ha sobrevivido más que sus contemporáneos, lo que le anima a replantearse su vida y buscar una “revelación”.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Comedia, Drama
Estreno en cines:
24/08/18
Recaudación: 333.193,00 €
Espectadores: 59.450

Títulos similares

Me ha encantado. Me ha gustado mucho que no dramatice la vejez, sino que se plasme como una etapa que tiene valor por sí misma. Algunas películas que tratan el tema se centran en darle valor a la vejez estrictamente por lo que la persona ha hecho a lo largo de su vida (su trabajo esencialmente). Sin embargo, el poco esbozo que tenemos de su pasado nos permite reflexionar más en la vejez en sí, momento de descubrimiento de la vida tan valioso como la infancia que recuerda.

Es tierna y sutilmente emotiva. Creo que también es sencilla y simple como la vida del personaje. Pero no es una gran pieza.

Increíble el papel de Stanton, muy humano y para reflexionar.

Fotografía estupenda.

El miedo y una sonrisa...

10

"A couple of other odd moments to savor: Lucky, seeking a crossword answer, reads a dictionary definition of “realism” that’s perfectly to the point. And listen as he plays “Red River Valley” on the harmonica. Either one is a great way to remember Harry Dean Stanton. "

Walter Addiego de San Francisco Chronicle

10

"Una obra preciosa y profunda desde la más absoluta sencillez expositiva. (...) Una película sobre la esencialidad del espacio, de exquisita depuración narrativa."

Javier Ocaña de El País

10

"Harry Dean Stanton hace una interpretación para el recuerdo (...) Una actuación maravillosa, sacada con maestría de los restos de una vida llena de actuaciones maravillosas."

David Ehrlich de Indiewire

9

"Lucky is a film perfectly nuanced for Stanton but executed in its full potential by none other — it’s a sobering portrait dedicated to one of cinema’s greatest actors. "

Kyle Kohner de The Playlist

9

"Una modesta y maravillosa pequeña película sobre nada en particular pero todo lo que es importante."

Joe Leydon de Variety