El buen maestro
El buen maestro

El buen maestro

Les Grands Esprits

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión en Catalán

País

Francia

Año de producción

2017

Géneros

Comedia, Drama

Estreno en cines

22/08/18

Recaudación

226.637,00 €

Sobre la película

Como si de un spin-off de "La Clase" se tratara, "El buen maestro" nos cuenta la historia de François, profesor de un prestigioso instituto que, por motivos del destino, acaba dando clases en un colegio del extrarradio de París.

François Foucault, de 40 años, es profesor de literatura en el prestigioso instituto de París, Henri IV.   De pronto, una serie de circunstancias le obligan a dejar su puesto de trabajo y a aceptar una plaza en un instituto del extrarradio de la ciudad, en una zona conflictiva. François se teme lo peor...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

dklattenhoff74

Muy buena película. Con la elegancia y la sutileza envidiable del cine francés nos cuenta una historia repleta de humanidad, premisas y verdades como cuchillos afilados. Mucho más allá de La clase de Cantet, esta cinta abre conceptos y deja un sabor dulce, refinado y consistente donde el pensamiento y la cultura se reafirman como necesidad en toda raza, sexo, cultura, pensamiento, edad. etc. Sin distinción alguna, claro está. Muy digna realización. Exquisito, como siempre, Denis Podalydès. Si has vivido en París y conoces las “banlieue”, disfrutarás de ella aún más.

24 agosto 2018
7.5

"Historia con más corazón que tripa, y desde luego entretenida, equilibrada en el drama y la comedia, útil y didáctica. (...) consigue conmover y mantener, aunque cálido, su frescor gracias al grupo de jóvenes actores ."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

7.0

"La cinta se limita a reproducir, con sencillez y buen tono, el patrón anglosajón del maestro que, de repente, descubre que las reglas, las de siempre, no sirven. "

Luís Martinez de El Mundo

7.0

"Acude a buena parte de los arquetipos del subgénero, pero es sincera (...) sabedor de que juega en la liga del gran público, Ayache-Vidal es tan convencional en la puesta en escena como resolutivo en su didáctica cinematográfica."

Javier Ocaña de El País