7,7

El buen maestro

· 106min.

Como si de un spin-off de "La Clase" se tratara, nos cuenta la historia de François, profesor de un prestigioso instituto que acabará dando clases en un colegio de las afueras.
No disponible en tu país

Sobre la película

Como si de un spin-off de "La Clase" se tratara, "El buen maestro" nos cuenta la historia de François, profesor de un prestigioso instituto que, por motivos del destino, acaba dando clases en un colegio del extrarradio de París.

François Foucault, de 40 años, es profesor de literatura en el prestigioso instituto de París, Henri IV.   De pronto, una serie de circunstancias le obligan a dejar su puesto de trabajo y a aceptar una plaza en un instituto del extrarradio de la ciudad, en una zona conflictiva. François se teme lo peor...

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Les Grands Esprits
Géneros:
Comedia, Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
22/08/18
Recaudación: 226.637,00 €

Títulos similares

La premisa no es novedosa. Hemos visto montones de películas de este tema, pero no por ello deja de ser necesario tratarlo una y otra vez. El sistema educativo es un auténtico fracaso. Posiblemente se pierdan en el camino muchos chavales valiosos por incomprensión, falta de oportunidades, unos contenidos inapropiados y/o unos malos docentes. A veces es verdad que hay alumnos que no van a sacar nada de la escuela pese a los esfuerzos de sus profesores, pero hay otros que pueden no ser piedras en el camino y con esfuerzo e interés se pueden rescatar de este sistema educativo fallido.

Estamos ante una película optimista sobre un profesor que, aunque al principio ve con reticencia dar clase en los suburbios, acaba apostando por unos chavales que considera que todavía no están perdidos.

Tratar con optimismo temas como la inclusión y la comprensión en las escuelas y poner la docencia como una labor transformadora (para bien) siempre es acertado.

Es verdad que hay muchas películas que abordan el manido tema del docente que es capaz de alumbrar el camino de alumnos que llevan todas las papeletas para fracasar en la escuela y en la vida, pero a mi el tema me encanta. Quizá porque admiro la profesión de maestro más que ninguna otra...y esta película, tan mal traducido su título, no sé por qué, es agradable, estimulante, y te devuelve por un rato la esperanza en seres humanos valiosos, que pueden subvertir un poco un mundo injusto y un sistema educativo universal que es un fracaso.

(Editado)

Muy entretenida. Una buena reflexión sobre el sistema educativo europeo. ¿El estilo victoriano, es válido en la actulidad? Este profesor recto y amargado en su colegio de elite, encuetra su vocación en un colegio de un suburbio de París. Ve esa vocación con una nueva forma de enseñar, la motivación. Muy necesaria para las clases más marginadas y para todos los niños y adolecentes de nuestra sociedad.

(Editado)

nada nuevo, nada refrescante, el rol del profesor es nefasto, no me gustó nada y hay mejores del mismo tipo

didineflaun

Le pondría un 20. No hay ninguna objetividad en mi apreciación, lo sé. Creo que es un trabajo de mucha sensibilidad y entendimiento de los mundos que retrata. A mí me llega al alma y me devuelve algo de esperanza en ciertos sistemas educativos. Y, como en la película, eso ya vale la máxima nota.

(Editado)
dklattenhoff74

Muy buena película. Con la elegancia y la sutileza envidiable del cine francés nos cuenta una historia repleta de humanidad, premisas y verdades como cuchillos afilados. Mucho más allá de La clase de Cantet, esta cinta abre conceptos y deja un sabor dulce, refinado y consistente donde el pensamiento y la cultura se reafirman como necesidad en toda raza, sexo, cultura, pensamiento, edad. etc. Sin distinción alguna, claro está. Muy digna realización. Exquisito, como siempre, Denis Podalydès. Si has vivido en París y conoces las “banlieue”, disfrutarás de ella aún más.

8

"Historia con más corazón que tripa, y desde luego entretenida, equilibrada en el drama y la comedia, útil y didáctica. (...) consigue conmover y mantener, aunque cálido, su frescor gracias al grupo de jóvenes actores ."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

7

"Acude a buena parte de los arquetipos del subgénero, pero es sincera (...) sabedor de que juega en la liga del gran público, Ayache-Vidal es tan convencional en la puesta en escena como resolutivo en su didáctica cinematográfica."

Javier Ocaña de El País

7

"La cinta se limita a reproducir, con sencillez y buen tono, el patrón anglosajón del maestro que, de repente, descubre que las reglas, las de siempre, no sirven. "

Luís Martinez de El Mundo