23 de noviembre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

23 de noviembre: estrenos de la semana en Filmin

Bienvenidos una semana más a nuestros estrenos, una cita ineludible con el mejor entretenimiento que complementa a la perfección estos interminables días lluviosos que se empeñan en aparecer cada fin de semana. Entre las nuevas incorporaciones se encuentra el fenómeno de "Jordskott", la serie con mayor audiencia de la historia de Suecia, un trepidante thriller con tintes sobrenaturales al más puro estilo "Twin Peaks";  seguimos con"Apneé", una alocada comedia francesa de sketches diseñados para reírse de la arrogancia burguesa al más puro estilo Monty Python y adelantándonos a las fiestas y por no quedarnos atrás con todo aquello de colgar las luces, "Un intercambio por Navidad", cine para toda la familia donde un padre se cambia los papeles con el mismísimo Papá Noël. Y todo sin mencionar los especiales de los festivales de La Cabina y L'Alternativa que, como de costumbre, vienen cargados de las propuestas más interesantes y sugestivas del cine de autor e independiente.


APNÉE

¿Por qué verla?

Una alocada comedia francesa de sketches diseñados para reírse de la arrogancia burguesa al más puro estilo Monty Python.

¿De qué va?

Céline, Thomas y Maxence siempre andan juntos, como el lema de la república francesa. Quieren casarse, tener una casa, un trabajo, niños buenos y comer ostras todos los días. Rebeldes e inadaptados a la furiosa realidad económica y política, conducen sus flameantes cuatriciclos a través de una atribulada Francia, buscando nuevos hitos, desiertos repletos de bípedos y momentos de efímera felicidad.


JORDSKOTT

¿Por qué verla?

La mejor serie nórdica de los últimos tiempos y la serie de mayor audiencia en la historia de la cadena sueca SVT. Mezcla la mejor tradición de la novela negra escandinava con el ambiente enrarecido y sobrenatural de "Twin Peaks". "Jordksott" es la asignatura pendiente de todo seriéfilo que se precie.

¿De qué va?

La comisaria Thorblad regresa siete años después al lugar donde su hija Josefine desapareció, cerca de un lago del bosque. Nunca se encontró su cadáver y se cree que murió ahogada. Ahora un niño ha desaparecido sin dejar rastro en el mismo lugar y Thornblad quiere averiguar si existe alguna conexión con la desaparición de su hija.


UN MAR DE ENREDOS

¿Por qué verla?

Debut del guionista Rob Greenberg, responsable de comedias como "Lluvia de Albóndigas", donde un rico consentido pierde la memoría y se convierte en el objeto de venganza de su asistenta. 

¿De qué va?

Un mimado y rico dueño de un yate, cae por la borda y pierde la memoria, por lo que se convierte en el objetivo de la venganza de su empleada maltratada, una madre soltera.


UN INTERCAMBIO POR NAVIDAD

¿Por qué verla?

Una dulce comedia navideña para toda la familia donde un padre de familia se intercambiará por el mismísimo Santa Claus. 

¿De qué va?

Nadie ama más la Navidad que Andersen, que cada año intenta brindar a su familia unas vacaciones perfectas. Como todos sabemos, la parte más importante de la Navidad es la llegada de Santa Claus a nuestras casas, por lo que Andersen dedica muchos esfuerzos para que este momento sea perfecto. Pero nada sale como planeó: disfrazado de Papá Noel, Andersen cae sobre el hielo resbaladizo, se desliza cuesta abajo montado en un pequeño trineo en el que lleva todos los regalos y se estrella contra el mismísimo Santa Claus.


DEAD SHACK

¿Por qué verla?

Cabañas en el bosque y unos vecinos dignos de "La Matanza de Texas" serán los principales culpables de que un fin de semana en familia se convierta en la peor de las pesadillas. 

¿De qué va?

El fin de semana pintaba bien para Jason: unos días en una cabaña junto a su mejor amigo Colin y la guapísima hermana mayor de este, Summer. Pero las cosas se tuercen en el momento en que ven a la vecina alimentando a su familia zombi con la carne de un pobre desgraciado. Con los padres de Jason demasiado ocupados emborrachándose, los jóvenes deberán luchar por su vida en esta enérgica comedia gore. 


FESTIVAL LA CABINA

Hace ya 46 años que Antonio Mercero trajo al mundo el mediometraje que catapultaría a la ficción española a otro nivel y le daría la atención internacional necesaria para que proliferase. Tal fue su impacto y legado que con el mismo nombre y en su honor surgió el Festival La Cabina, hoy en día consolidado como uno de los mayores referentes del mediometraje en España y Europa. Este 2018 el festival viene cargado de propuestas interesantes, y desde Filmin os hemos preparado la mejor selección. Como "The man-woman case", la historia de una de las primeras persona transgénero a principios del siglo XX narrada en un fascinante estilo de animación; o"Converso", ganador del Premio a Mejor Director Documental en Málaga, narra la paulatina conversión de la familia del cineasta al catolicismo; o el curioso "Bienvenido Mr.Marshall" a la moldava garantía de risas que ofrece el cuidadosamente diseñado experimento de "Salix Caprea". Podréis encontrar todo esto y mucho más este año en el Festival La Cabina en Filmin.


FESTIVAL L'ALTERNATIVA

El Festival L'Alternativa cumple este año su 25 aniversario y lo hace manteniendo su intención de promover la independencia creativa del autor y la diversidad. El compromiso del festival siempre ha estado ahí y en su nueva colaboración con Filmin, podemos ver claramente reflejada su esencia en los títulos participantes, seis de los cuales estrenamos aquí en exclusiva. Entre las propuestas que ofrecen este año, podemos encontrar desde la narración de la elección de Trump vista por los rusos en la hilarante y horripilante "Our new president"; pasando por el atípico y espiritual relato de la sociedad jamaicana en "Black Mother"; hasta la ganadora de Mejor Película Española en el Festival de Gijón "Lo que dirán", que expone un necesario debate sobre los prejuicios y el saber escuchar a partir del uso de la polémica hiyab.



Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es