23 de julio: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

23 de julio: estrenos de la semana en Filmin

Empieza la cuenta atrás para el Atlantida Fim Fest y, para amenizar la espera, aquí nuestras novedades de la semana, como el estreno en exclusiva y directamente a Filmin de “La Isla de las Mentiras  un intrigante thriller basado en la inquietante historia real del naufragio del Santa Isabel en 1921 y protagonizado por Nerea Barros y Darío Grandinetti.  Se suman también la última película de Gracia Querejeta, el estreno inédito de dos de las obras más inaccesibles de Albert Serra o una tierna comedia familiar protagonizada por Paul Rudd y Steve Coogan. Esta es nuestra semana.

LA ISLA DE LAS MENTIRAS

¿Por qué verla?

Estreno en exclusiva y directamente en Filmin. Basada en la inquietante historia real del naufragio del Santa Isabel en 1921 y los misterios que de este surgieron. Un thriller de época donde nadie es quien aparenta ser y protagonizado por Nerea Barros y Darío Grandinetti.

¿De qué va?

¿Qué ocurre después de un naufragio en el lugar que lo ha contemplado y vivido todo? La noche del 1 de enero de 1921, en medio de una espesa niebla, el vapor El Santa Isabel, con 260 emigrantes con destino Buenos Aires, se hundió frente a la escarpada y dura costa de la Isla de Sálvora, en la provincia de A Coruña. Esa noche no había hombres en la Isla, estaban celebrando las Navidades en tierra firme. La única esperanza de los supervivientes que luchaban por no estrellarse contra las rocas eran las pocas mujeres, viejos y niños que vivían en esta isla. Tres jóvenes isleñas deciden lanzarse al mar en una pequeña embarcación tradicional. Remando sólo de oído, debido a la espesa niebla y a la noche cerrada, logran salvar a 50 personas.Todo lo que ocurre desde esa noche va a sacudir y cambiar para siempre este lugar. Un periodista argentino acude a la isla para cubrir la noticia del naufragio. Pero poco a poco comprueba que esa noche sucedieron demasiadas terribles “casualidades” en la isla. Son muchas las incógnitas que hay que resolver y a la isla le resultará imposible seguir siendo una isla.


FLESH AND BLOOD

¿Por qué verla?

Secretos, mentiras, rencillas familiares y traiciones son los ingredientes de este thriller dramático con tintes de humor negro creado por Sarah Williams, la guionista de "La joven Jane Austen", que cuenta con la participación de la nominada al Oscar Imelda Staunton ("Vera Drake").

¿De qué va?
A punto de cumplir 70 años, la viuda Vivien sorprendre a sus hijos confesándoles que se ha enamorado de Mark, un médico de cabecera jubilado. Los tres hermanos empezarán a sospechar que el matrimonio de sus padres no fue tan idílico como creían, sobre todo cuando empiecen a surgir secretos del pasado que desconocían. Recelosos de Mark, empezarán a investigar quién es este señor que ha robado la atención de su madre. En paralelo, la vecina Mary, que lleva 40 años junto a la familia, va a implicarse en los hechos más de cerca de lo normal en una relación de amistad.


TERRITORY OF LOVE

¿Por qué verla?

Inédita en España, un intenso drama ambientado en las bellas costas de Taiwan que nos muestra el tórrido romance entre Paul Hamy, protagonista de "El Ornitólogo", y Déborah François "La vida de Manon".

¿De qué va?

María tiene 30 años, es impaciente, rebelde y experta en holandés. Olivier tiene la misma edad, es lento, tímido y habla catorce idiomas. Se encuentran en Taiwan. Y de repente, la impactante novedad. Es su historia. La de la increíble fuerza de un amor. Y la de sus confines, en donde todo empieza a fallar. Excepto María.


INVISIBLES

¿Por qué verla?

Gracia Querejeta se pone al servicio de tres de nuestras mejores actrices, Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza para brindarnos un homenaje a la amistad femenina con esta bella y minimalista historia de tres amigas que se reúnen cada jueves para dar un paseo en el parque.

¿De qué va?

Trata de acercarse a la vida de Julia, Elsa y Amelia, tres amigas que un día decidieron comenzar a caminar juntas una vez por semana. Lo que empezó por ser una mera distracción y una forma de hacer ejercicio se ha terminado por convertir en una necesidad. En esos paseos comparten lo que sucede en sus vidas, expresan sus emociones libremente, se desquitan, se sinceran, se quitan sus caretas... O no.


UNA FAMILIA IDEAL

¿Por qué verla?

Tierna comedia familiar en la que Steve Coogan y Paul Rudd interpretan a una pareja que van adoptar a su primer hijo. Ampliamente recomendada por la crítica, la película recoge la irreverencia que ha definido a la Nueva Comedia Americana.

¿De qué va?

Erasmus y Paul (Steve Coogan y Paul Rudd) son una pareja gay cuya vida cambia por completo cuando un niño de 10 años aparece en su puerta asegurando que es el nieto de Erasmus. Ni Paul ni Erasmus están preparados para dejar de lado su extravagante estilo de vida y ser padres, pero quizá este pequeño tiene un par de cosas que enseñarles sobre el valor de la familia.


GRETEL & HANSEL

¿Por qué verla?

Puesta a punto del clásico cuento de los hermanos Grimm pasado por el retorcido filtro del reconocido cineasta Oz Perkins "February". ¿Podrá Gretel proteger a su hermano pequeño, o sucumbirá a las tentaciones que surgen en su interior?

¿De qué va?

En Baviera, a principios del siglo XIV, Gretel y Hansel, de 13 y 9 años respectivamente, viven en la miseria más absoluta. Su padre murió hace años y su madre está casada ahora con un hombre malvado. Debido a la falta de recursos y al creciente miedo que les produce su padrastro, Gretel y Hansel deciden huir del pueblo en busca de un futuro mejor. En el bosque se encuentran con varias personas que, de una forma u otra, intentan aprovecharse de ellos. Huyendo de unos y otros, conocen a un amigable cazador, que por fin les indica cual es el camino seguro a seguir. Así, los dos hermanos llegan a la cabaña de Holda, una amable mujer mayor que decide acogerlos. Lo que Gretel y Hansel no pueden imaginarse es que en esa cabaña tendrán que enfrentarse a sus peores miedos si quieren sobrevivir.


LA FAMILIA SAMUNI

¿Por qué verla?

Por muchas imágenes de Gaza que nos llegan, no es fácil adentrarse en lo que allí pasa. Este documental lo consigue a través de una historia: la de los supervivientes de la otrora gran familia Samouni, que hoy reconstruye sus casas y huertos tras un ataque israelí. Por medio de una animación expresiva y portentosa (a cargo de Simone Massi, en una versión oscura y pictórica del universo de Marjane Satrapi o Joe Sacco), vivimos las agitadas horas de la masacre. En imagen real, los rostros y las palabras de los que quedan, a los que por fin podemos mirar de frente.

¿De qué va?

En la periferia rural de la ciudad de Gaza, una pequeña comunidad de agricultores, la familia Samuni, se dispone a celebrar una boda. Es la primera fiesta desde la última guerra. Amal, Fuad, sus hermanos y primos han perdido a sus padres, sus hogares y sus olivos. El barrio en el que viven está siendo reconstruido. Replantan los árboles y labran los campos, pero una tarea aun más difícil recae sobre estos jóvenes supervivientes: reconstruir su propia memoria. A través de sus recuerdos, La familia Samuni traza un profundo retrato de una familia antes, durante y después de los trágicos sucesos que cambiaron sus vidas para siempre.


DESCUBRIENDO A ANNA FRANK

¿Por qué verla?

La actriz ganadora del Oscar Helen Mirren conduce un documental que explica la vida de Anna Frank a través de las páginas de su diario: un texto extraordinario que ha dado a conocer la tragedia del nazismo a millones de lectores en todo el mundo.

¿De qué va?

La historia de Anna se entrelaza con la de cinco supervivientes del Holocausto, adolescentes como ella, con los mismos ideales, el mismo deseo de vivir, el mismo coraje: Arianna Szörenyi, Sarah Lichtsztejn-Montard, Helga Weiss y las hermanas Andra y Tatiana Bucci.


S.W.A.T

¿Por qué verla?

Trepidante producción china de acción que sigue los pasos de un cuerpo especial de la policía. Heredera de la legendaria serie norteamericana con el mismo nombre.

¿De qué va?

Una Unidad de Fuerzas Especiales ha organizado una serie de ejercicios de combate para seleccionar a los candidatos que van a representar a China en una competición internacional. Hasta que un día reciben una misión secreta.


EL CANTO DEL LOBO

¿Por qué verla?

Vibrante superproducción gala llena de efectos especiales protagonizada por Omar Sy y Mathieu Kassovitz. Un thriller bélico que nos adentra en las peligrosas misiones llevadas a cabo por los submarinos del ejército.

¿De qué va?

Un hombre con una capacidad excepcional auditiva se embarca en un submarino nuclear francés, convirtiéndose en una parte fundamental de su tripulación.


EL SENYOR HA FET EN MI MERAVELLES

¿Por qué verla?

Albert Serra viaja al escenario de "Honor de Cavalleria" y establece una carta filmada al cineasta argentino Lisandro Alonso para ver la configuración real de la vida del Quijote con el fin de rodar una película.

¿De qué va?

Forma parte de la exposición fílmica "Todas las cartas. Correspondencias fílmicas", que reúne estas obras de intercambio entre parejas de directores situados en territorios alejados, pero unidos por la voluntad de compartir preocupaciones y puntos de vista. En este caso, el cineasta de Banyoles de cartea con el gran Lisandro Alonso, director de "Jauja" o "Liverpool".


ELS NOMS DE CRIST

¿Por qué verla?

Inicialmente concebida como una serie de 14 episodios para una exposición en el MACBA de Barcelona con un formato de largometraje de más de tres horas de duración y que se presentó en el Festival de Locarno

¿De qué va?

Contrapone la creación de una película, percibida como algo vulgar, con imágenes sacras inspiradas en la mística de Fray Luís de León. Del mismo modo, planos contemplativos de singular belleza cohabitan con infinidad de citas (literarias y cinematográficas) y con las conversaciones en torno a la génesis del supuesto film que mantienen Román Bayarri, en el papel de improvisado productor, y el propio Serra.


LA PRINCESA Y SU DRAGÓN

¿Por qué verla?

Un fantástico cuento infantil para toda la familia que cobra vida gracias al prodigio visual de la sorprendente animación rusa en 3D.

¿De qué va?

En La Princesa y el Dragón se relata la historia de Bárbara, una pequeña de la nobleza que al cumplir sus siete años de edad descubre un libro que mágicamente la transporta a un mundo de fantasía: Wonderland.



Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios