La verdad

La verdad

La vérité

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1960

Recaudación

124.221,00 €

Espectadores

776 187

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las últimas películas de Henri-Georges Clouzot, director de "El salario del miedo" o "Las Diabólicas". Un film de notable precisión e ironía despiadada que supone un perfecto vehículo de lucimiento para la actriz más famosa del cine francés: Brigitte Bardot. Dominique Marceau es juzgada por el asesinato de Gilbert Tellier, un músico lleno de talento recién salido del Conservatorio. Los abogados intentan encontrar un móvil que explique su conducta. ¿Pasión, venganza o accidente? Entre los testigos están los conocidos de Gilbert, los antiguos amantes de Dominique, y, además, su hermana Anne, estudiante de violín y prometida de Gilbert. Los datos que van proporcionando los testigos permiten reconstruir las personalidades de Dominique y Gilbert y son más útiles que las elocuentes alegaciones de los abogados.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de jerusalem

    jerusalem

    Una historia de amor fatal bajo la mirada de un mundo injusto. Muy bien hecha me parece.

    7,5 7,5 hace 5 meses
  • James Travers (Films de France)

    de Web oficial

    With La Vérité, director Henri-Georges Clouzot was able to deliver his most virulent attack on a society that was crippled by outdated bourgeois morality and incapable of moving with the times.

    8.5 8.5
  • Fotogramas

    de Fotogramas

    Un habilidoso melodrama judicial que juega con la realidad y sus múltiples apariencias en un ejercicio de moderada intensidad. Su evidente artificio sale ocasionalmente a la superficie, lo que no impide que sus resultados tengan cierta enjundia. Fue la última obra interesante de un director algo sobrevalorado en su momento y luego injustamente olvidado.

    7.5 7.5