6,6
Premier

La verdad

· 106min.

Tras ganar la Palma de Oro, Kore-Eda inauguró el Festival de Venecia con "La verdad", la primera película que consigue reunir a Juliette Binoche y Catherine Deneuve como madre e hija.
No disponible en tu país

Sobre la película

Película Inaugural en la 76 edición del Festival de Venecia, la novedosa incursión en el cine europeo por parte del cineasta japonés ganador de la Palma de Oro Hirozaku Kore-Eda, donde consigue reunir a las divas francesas Catherine Deneueve y Juliette Binoche como madre e hija.

Fabienne es una estrella del cine francés. Vive rodeada de hombres que la aman y admiran: su nuevo compañero, su exmarido, su agente… Decide publicar sus memorias y su hija Lumir regresa de Nueva York, donde vive con su familia, para la presentación. La reunión entre madre e hija no tardará en convertirse en un enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Truth (La vérité)
Género:
Drama
Países:
Francia, Japón
Estreno en cines:
24/01/20
Recaudación: 340.289,00 €
Espectadores: 54.513

Títulos similares

Pretenciosa, intelectualmente hablando. Fría, en el plano afectivo, los personajes no se encuentran ni en el odio, ni en el afecto. Te produce un malestar progresivo, hasta la decisión final de no ver cómo termina, como única forma de protesta.

Em posa nerviosa tan egocentrisme i narcicisme!!!! Absorbent i neguitós!! Injust per les persones que l'estimen i l'admiren! A part d'això, les actrius tot un luxe!!!

No está mal, y eso que amo a Binoche y cualquier cosa en la que esté ella estoy sesgada antes de verla a que me guste... Tiene buenas y bonitas reflexiones, pero me ha dejado algo fría. Una peli fácil de ver pero sin ser superficial aunque no vale un vale :)

No es, ni de lejos, la mejor de Kore-eda. Habiendo aclarado esto, la película no es, para nada, mala. Tiene el toque tranquilo e introspectivo de sus películas japonesas. Deneuve está estupenda y Binoche lo hace maravillosamente. Guion comedido, que no apunta alto, pero que tampoco se queda en lo más bajo. Buena.

No vale la pena, es malgastar un vale.

(Editado)

Esperava molt més d'aquesta peli, sobretot, després d'haver gaudit molt amb "un assumpte de família" Esperava una cosa similar, en la línia, però no ho ha estat en cap cas. Ni tant sols l'he acabat perquè no em deia res.

Decepción total; personalmente, no me han transmitido nada los diálogos, los personajes ni la historia. Ethan Hawke realiza un papel un tanto esperpéntico, parece que "pasaba por allí" y le pidieron si quería participar de "extra", la Binoche y Deneuve de cartón piedra... lo mejor, casi que diría la niña.

(Editado)
9

"Tiene la ligereza del tacto, el ingenio y la intensidad esenciales en cualquier obra de Kore-eda, además de funcionar también como un afectuoso homenaje al cine francés."

David Rooney de The Hollywood Reporter

9

"Una película llena de espejismos y simulacros, una muy inspirada aproximación al modo en que los seres humanos tendemos a construir nuestra realidad. Un palpable ejemplo de la universalidad de la expresión fílmica."

Manu Yáñez de Fotogramas

9

"Totalmente creíble como una dramedia francesa nostálgica y terrenal, es suficientemente ágil y casual como para ser confundida como una película de Olivier Assayas."

David Ehrlich de Indiewire

9

"Una película de fino ingenio, energía y autoconfianza. La verdad demuestra que Kore-eda, de maneras que no imaginábamos, tiene un talento deslumbrantemente exportable."

Owen Gleiberman de Variety

9

"Kore-eda también enamora en francés y sorprende con un tratado iluminado sobre el tiempo, el arte y la belleza. Y sobre Catherine Deneuve."

Luis Martínez de El Mundo