23 de febrero: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

23 de febrero: estrenos de la semana en Filmin

Cuatro hermanos, un secreto y un millón de espectadores. Llega a Filmin la última sensación del cine de terror español,"El secreto de Marrowbone", ópera prima de Sergio G. Sánchez, guionista de "Lo imposible" y uno de los nominados a Mejor Director Novel en los pasados Goya. Además, la segunda temporada de la familia preferida de Filmin, "Los Durrell", el último Oso de Oro para celebrar el fin de la Berlinale, "En cuerpo y alma", y una exquisita muestra de cine clásico encabezada por portentos como "La conversación", "El Graduado" o "Atraco Perfecto".


EL SECRETO DE MARROWBONE

¿Por qué verla?

Juan Antonio Bayona produce el primer largometraje de Sergio G. Sánchez, guionista de "Lo Imposible". Un escalofriante film de terror sobre el miedo y sus efectos devastadores.

¿De qué va?

Cuatro hermanos, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto...


LOS DURRELL

¿Por qué verla?

Estrenamos la segunda temporada de la serie revelación de Filmin el año pasado, "Los Durell", un feel-good en toda regla que cuenta las aventuras de Gerry Durrell, famoso naturalista británico, durante su estancia en la isla griega de Corfú.

¿De qué va?

En esta continuación, la familia Durrell debe enfrentarse a su precaria situación económica encontrando mil y una maneras de generar ingresos. Esto, como siempre, desencadenará en toda una serie de divertidos y amables sucesos mientras disfrutan del clima cálido y las buenas gentes de Corfú. 


EN CUERPO Y ALMA

¿Por qué verla?

Oso de Oro en el Festival de Berlín, "En Cuerpo y Alma". Una sorprendente historia de amor en un mundo contemporáneo habitual, fundada en la dualidad entre el sueño y la realidad, el alma y la materia.

¿De qué va

Dos introvertidas personas descubren por casualidad que comparten los mismos sueños cada noche. Perplejos y asustados por este hecho, deciden aceptar esta extraña coincidencia e intentan recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Una tarea complicada, pues cuanto más lo intentan, más lejos parece estar de su alcance. A pesar de ello, sus torpes intentos derribarán sus propias barreras interiores para acabar unidos el uno al otro. 


NUESTRA VIDA EN LA BORGOÑA

¿Por qué verla?

El director de "Una Casa de Locos" nos retrata tres jóvenes adultos que recuperan su fraternidad, evolucionan y maduran al mismo tiempo que el vino que producen.

¿De qué va?

Hace diez años, Jean dejó atrás a su familia y su Borgoña natal para dar la vuelta al mundo. Al enterarse de la inminente muerte de su padre, regresa a la tierra de su infancia. Allí se reencuentra con sus hermanos, Juliette y Jérémie.


EL INSTANTE DECISIVO

¿Por qué verla?

Producción de la BBC que nos cuenta cómo Robert Watson-Watt, junto a un grupo de científicos desconocidos, desarrollaron el primer radar, clave para el devenir de la II Guerra Mundial.

¿De qué va?

Este es el drama humano detrás de uno de los inventos cruciales en la Batalla de Gran Bretaña. También, la emocionante historia de la tenacidad y el coraje de un grupo de hombres que se convirtieron en inesperados héroes de su país, y a los que la Historia no ha recordado como hubiesen merecido.


EL HOLLYWOOD DE HITLER

¿Por qué verla?

Segunda parte de "De Caligary a Hitler", donde se explora el star system y la industria cinematográfica alemana bajo el yugo del Tercer Reich. ¿Qué sabe el cine que nosotros no?

¿De qué va?

El cine bajo el Tercer Reich era una industria fuertemente censurada, y al mismo tiempo, quería ser una fábrica de sueños para el pueblo alemán. Produjo, entre otros, el blockbuster nazi  "Las aventuras del barón Munchhausen" por orden de Joseph Goebbels y estableció su propio star system utilizando los últimos avances en márketing y propaganda. Se hicieron más de 1000 películas en Alemania entre 1933 y 1945: solo unas pocas eran abiertamente propaganda nazi y menos aún podían considerarse inofensivo entretenimiento. Miramos estas películas y las personas que estaban detrás de ellas. Cómo los estereotipos de "enemigo" y los valores de amor y odio están controlados para introducirse en la mente de los espectadores a través de la pantalla.


SHADOW WORLD

¿Por qué verla?

"Shadow World" revela la impactante realidad del tráfico de armas mundial, el único negocio que cuenta sus beneficios en millones y sus pérdidas en vidas humanas.

¿De qué va?

Basado en el aclamado libro de Andrew Feinstein "The Shadow World: Inside the Global Arms Trade", el documental nos revela cómo la venta internacional de armas, con la complicidad de gobiernos y servicios secretos, investigadores y fiscales, fabricantes de armas, agentes y negociadores, siembra la corrupción, determina la economía y las políticas de asuntos exteriores y socaba la democracia mientras siembra el sufrimiento. "Shadow World" revela también el coste real de la guerra, cómo la influencia el tráfico de armas, y cómo éstas son utilizadas contra los ciudadanos de las democracias liberales. Arrojando luz a nuestra realidad a medida que se construye, el documental ofrece al público una mirada a través del horror, con la esperanza de construir un mundo mejor.


LA ENVIADA DEL MAL

¿Por qué verla?

Terrorífica ópera prima de Oz Perkins, hijo del actor Anthony Perkis, famoso por su papel como Norman Bates en "Psicosis" de Alfred Hitchcock.  "La semilla del Diablo" con toques de "Carretera perdida".

¿De qué va?

Joan, Kat y Rose son tres chicas cuyas vidas se van a cruzar por una serie de misteriosos eventos. Mientras que la misteriosa Joan se encuentra atravesando carreteras congeladas en medio de la noche, Kat y Rose esperan a ser recogidas por sus padres. Cuando Joan llega a la escuela privada en la que se encuentran las otras dos, surgen visiones aterradoras en la cabeza de Kat al mismo tiempo que Rose observa como su amiga comienza a ser poseída por una fuerza invisible del mal.


THE CRUCIFIXION

¿Por qué verla?

"The Crucifixion" es una inquietante película de terror que tiene como eje principal de la trama las posesiones. Siguiendo la estela de este fenómeno sobrenatural, popularizado por la película de culto "El exorcista" en la década de los 70, Xavier Gens presenta una película en la misma línea de "El exorcismo de Emily Rose", "El rito", "El último exorcismo", "The Possession" o "Devil Inside".

¿De qué va?

Basada en hechos reales, "The Crucifixion" cuenta la historia de un sacerdote que es encarcelado en Rumanía por el asesinato de una monja a la que realizaba un exorcismo. La periodista Nicole Rawlins investiga si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o, por el contrario, las acusaciones son falsas y simplemente perdió la batalla contra una presencia demoniaca. Una presencia que ahora podría estar experimentando ella misma…


LA JUNGLA

¿Por qué verla?

Bajo el mando del pícaro del horror Greg McLean, director de la saga “Wolf Creek”, Daniel Radcliffe y dos compañeros suyos pierden la orientación en una expedición amazónica.

¿De qué va?

Jungle es un thriller basado en la historia real de Yossi Ghinsberg, un joven aventurero que vivió para escribir un bestseller de memorias sobre su aventura en el interior del Amazonas. Con una guía incompleta y dos amigos más, el viaje se convierte en un calvario psicológico y aterrador en el que luchan por sobrevivir ante las amenazas de los elementos más oscuros y aterradores de la naturaleza humana.


THE SHANGHAI JOB

¿Por qué verla?

Orlando Bloom ("El señor de los anillos") protagoniza esta trepidante cinta de acción grabada en su totalidad en las calles de Shanghai.

¿De qué va?

A Danny Stratton, un agente de seguridad apartado del negocio, se le presenta la oportunidad de escoltar una valiosa vasija china fuera de Shanghai, pero en el trayecto le tienden una emboscada. Con la vida de la mujer que ama en peligro, Danny y su equipo no sólo deberán salvarla, sino también ser lo suficientemente astutos para evitar a la policía, recuperar la vasija y restablecer su reputación.


RESCATE EN OSIRIS

¿Por qué verla?

"Rescate en Osiris" revuelve en el cajón de los recuerdos de la ciencia ficción de los ochenta y confirma que no hay mejor escenario futurista que el desierto australiano. Valores que le hicieron formar parte de la Sección Oficial del Festival de Sitges 2018.

¿De qué va?

En un tiempo de colonización interplanetaria, Sy Lombrok, un ex enfermero convertido en vagabundo con un pasado misterioso, forma una improbable alianza con Kane Sommerville, un teniente que trabaja para un contratista militar. En una carrera contra el tiempo se disponen a rescatar a la joven hija de Kane, Indi, en medio de una inminente crisis global.


WHAT IS LOVE

¿Por qué verla?

Tres parejas exploran qué pasa cuando la llama de la pasión se extingue y queda el amor en el día a día. En la senda de sus compatriotas Ulrich Seidl o Michael Glaggower, una consistente obra estrenada en la Berlinale.

¿De qué va?

¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? Cuando salimos del terreno de las canciones melódicas, las comedias románticas y las telenovelas, cuando rebasamos el “vivieron felices y comieron perdices” llegamos a la cotidianidad, y a la difícil definición del amor en el día a día. O de su ausencia, o de la variedad de formas que puede tomar. Ruth Mader (autora de Struggle) explora el amor de andar por casa en cinco precisas piezas inspiradas en los retratos de los fotógrafos Walker Evans y August Sander. Entrando en los hogares de tres parejas, una mujer soltera y un cura, Ruth Mader estudia la materia con la distancia y las formas de la ficción aplicadas a la vida real.


KAMPAI!

¿Por qué verla?

Una fascinante mirada al universo del sake donde tres personas fuera de la norma se unen para explorar el el misterioso mundo que lo envuelve.

¿De qué va?

Un fabricante de sake británico con 25 años de experiencia en Japón, un periodista americano que ha publicado varios manuales sobre el sake y el joven presidente de una destilería japonesa con siglos de antigüedad que quiere introducir cambios en el legado de su familia. Cada uno de ellos juega un papel importante en el rico, complejo y espectacular mundo del sake.


FUERA DE JUEGO

¿Por qué verla?

Un film que pretende analizar el porqué de la invisibilidad de las personas homosexuales en el fútbol español.

¿De qué va?

El documental trata de la mano de clubs, asociaciones, futbolistas, prensa, psicólogos y demás personas vinculadas, la realidad actual de la homofobia en el fútbol español y sus posibles soluciones.


EKAJ

¿Por qué verla?

Entre "KIDS" y "Cowboy de Medianoche" en clave LGTB. Las calles de Nueva York son el escenario principal de este drama sobre un chico inocente en busca de sugar daddy.

¿De qué va?

En su viaje por Nueva York, Ekaj, un chico inocente cuyo objetivo en la vida es lograr ser mantenido por un hombre rico, es tomado bajo el cuidado de un divertido prostituto con SIDA llamado Mecca, navegando junto con él en sus noches a la busca de dinero, un lugar donde quedarse y tratar de pertenecer a algo en el mundo. Mientras la historia avanza, somos testigos de la fortaleza que va adquiriendo Ekaj, mientras la salud de Mecca se va deteriorando poco a poco, en una relación de verdadero amor y cuidado entre ambos.


ESTRENOS FILMIN KIDS

DEEP

¿Por qué vela?

Nominada al Goya a Mejor Película de Animación en 2017, una aventura submarina con simpácticas criaturas de las profundidades.

¿De qué va?

En un futuro no muy lejano, los últimos supervivientes del planeta, un excéntrico grupo de criaturas abisales, tienen su hogar en la grieta más profunda de los océanos, protegidos por el mítico Kraken. Pero una catástrofe hará que nuestros protagonistas, Deep, Evo y Alice, tengan que emprender un peligroso viaje lleno de aventuras para salvar a todos sus habitantes.


ESTRENOS CINE CLÁSICO

LA CONVERSACIÓN

¿Por qué verla?

La otra gran contribución de Francis Ford Coppola a la historia del cine, la cual él mismo considera como su mejor trabajo por encima de "El Padrino".

¿De qué va?

Harry Caul (Gene Hackman) es el mejor técnico de seguridad privada. Discreto, anónimo y solitario, sus métodos de escucha secreta son la envidia de todo el sector. El director de una gran compañía le contrata para que grabe las conversaciones de dos de sus empleados. En el pasado, el aparentemente inofensivo trabajo de Harry condujo a la muerte a tres personas. Ahora Harry tiene indicios para temer que pueda volver a suceder y no está dispuesto a permitirlo.



EL GRADUADO

¿Por qué verla?

"El Graduado", con su inolvidable banda sonora de Simon y Garfunkel y un ingenioso guión, es un hito del cine estadounidense con el que Nichols ganó el Oscar al Mejor Director y Dustin Hoffman dio comienzo a su carrera a lo grande.

¿De qué va?

Ben Braddock es un joven que regresa a su hogar tras acabar sus estudios universitarios. Con ganas de desafiar los ideales y la moral de la generación de sus padres, quiere terminar con la hipocresía y la corrupción de la sociedad en la que vive. Una amiga de la familia, la señora Robinson se encapricha de Ben y lo convierte en su amante, pero esta relación se complicará cuando el chico conozca a Elaine, la hija de la señora Robinson.


ATRACO PERFECTO

¿Por qué verla?

El genio de Kubrick, los diálogos del gran Jim Thompson y una actuación inolvidable de Sterling Hayden. Uno de los film noirs más imitados y admirados de la historia del cine.

¿De qué va?

Johnny Clay, un expresidiario, ha decidido dar el último golpe de su vida: llevarse la recaudación de un hipódromo. Selecciona meticulosamente a sus colaboradores y planea la estrategia del asalto con precisión insospechada...


HOLIDAY INN

¿Por qué verla?

Oscar a la Mejor Banda Sonora Original donde Bing Crosby canta el clásico "White Christmas" y Fred Astaire baila.

¿De qué va?

El dueño de un club pretende hacerse con los servicios de la novia de un gángster para que participe como bailarina en un espectáculo.


AMBICIOSA

¿Por qué verla?

Una de las películas más taquilleras de los años 40, comparada con "Lo que el viento se llevó". Otto Preminger fue el encargado de llevar a la pantalla este best-seller de Kathleen Winsor, rebajando un tanto la potente carga sexual de la novela original, tildada de "escandalosa" en su día. El resultado fue una película de factura brillante que recrea a la perfección el libertinaje de la corte de Carlos II.

¿De qué va?

En la Inglaterra del siglo XVII, una mujer usa sus atractivos para escalar peldaños en la cerrada estructura social de la corte. Amber St. Clair se propone ascender de chica de pueblo a noble, pero en el camino perderá muchas cosas importantes, entre ellas su gran amor.


ÁNGEL DE VENGANZA

¿Por qué verla?

Segunda película de Abel Ferrara, englobada en el subgénero de rape and revenge, y que alcanzó un estatus de culto en su estreno en los ochenta.

¿De qué va?

Una joven sordomuda que ha sido violada dos veces el mismo día, decide vengarse de sus agresores.


VESTIDA PARA MATAR

¿Por qué verla?

Delicioso thriller del Brian De Palma más desatado. Sensual, enfermiza, rocambolesca, hitchcockiana... una auténtica gozada para los fans del director de "Carrie".

¿De qué va?

Kate Miller, una mujer con problemas, acude a la consulta del psiquiatra Robert Elliottpara recibir consejo profesional. Después tiene un fortuito y emocionante encuentro en un taxi con un desconocido, con quien ya había coincidido en otro lugar.


LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS

¿Por qué verla?

Hito de la ciencia ficción, adaptado en multitud de ocasiones, que alcanzó su máximo esplendor en esta versión de Philip Kaufman, el guionista original de la saga de "Indiana Jones". Cuenta con las memorables interpretaciones de Donald Shuterland y Brooke Adams.

¿De qué va?

Unos microorganismos de un lejano planeta han llegado a la Tierra. Matthew trabaja como funcionario en el Departamento de Sanidad de la ciudad de San Francisco. Elizabeth, una colaboradora suya por la que siente algo más que admiración profesional, le cuenta que su marido ha experimentado una transformación tal que le resulta irreconocible. Matthew se lo toma a broma, pero ese mismo día observa que también otras personas sienten el mismo recelo hacia sus parejas o amigos.


Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es