Comanchería

Comanchería

Hell or High water

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
Año de producción

2016

Estreno en cines

30/12/16

Sobre la película

Este trepidante western de persecuciones lo tiene todo: unos gigantescos Jeff Bridges, Chris Pine y Ben Foster, música de Nick Cave y los hipnóticos desiertos de Texas.

Tras la muerte de su madre, dos hermanos organizan una serie de atracos, eligiendo solo distintas sucursales del mismo banco. Solo les quedan algunos días para evitar el desahucio de su propiedad familiar y pagar al banco con su propio dinero. Tras ellos, un Ranger cerca de retirarse y su segundo, están decididos a atrapar a los ladrones.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de manuelmarquez

    Cine social y de perspectiva fuertemente crítica alejado de los moldes formales y genéricos habituales en cine de esa línea. Ya solo por eso llama la atención, aunque tampoco sea desdeñable, ni mucho menos, el resto de sus elementos. Interesante propuesta.

    7 7
  • Avatar de fb10000071578

    Estupenda película, bien interpretada y que atrapa desde los primeros fotogramas.

    8 8
  • Avatar de ktalli

    Cruce interesante de géneros entre western y película clásica de acción, todo ello adornado con una buena foto y con buena música. Todo lo que rodea la película y la gran interpretación de los actores realza un argumento simple pero muy bien articulado.

    8 8
  • Avatar de mono72

    De una tristeza infinita. Todo en ella respira melancolía terrible. Actuaciones espléndidas sobre todo Jeff bridges excelente música y un mensaje de fondo la usura la desesperación la vida que se escapa todo pura vida y desgracia. Obra maestra.

    7,5 7,5
  • Avatar de mjpg

    Hell or High Water . El título español, Comanchería, cuadra con un aspecto significativo del film: el poli medio comanche, “hace 150 años todo esto era nuestro”; el indio del casino que refiere que comanche significa “enemies forever”, y la respuesta de Tanner: “... makes me a comanche”; la frase épica de Tanner…. “Lord of the planes, that´s me”, en el mejor estilo del James Cagney de White Heat (“Made it Ma! Top of the world!”); sin olvidar la “visita” que queda pendiente al final (que no revelaré…, claro) Pero aun siendo pertinente, el título español, pierde en inmediatez y en significado.
    Más en la línea de los forajidos clásicos (muchas veces empujados por la injusticia, como los hermanos James…), que en la lucha de clases… o los derechos indígenas… (desde luego no es cine social o político; ni lo pretende, ni lo necesita)
    Cine como el de antes… (lo que supone un gran elogio, aunque elogiar el cine de antes, hoy día, casi resulte… un cierto… “outlaw state of mind…”)

  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Un disparo al corazón de cualquier espectador con hambre de plomo. Una de la mejores películas de la temporada.

    10.0 10.0
  • Javier Ocaña

    de El País

    Un gran wéstern social. Una de las películas más sorprendentes de los últimos años. Es cine mayúsculo sobre recompensas: económicas y, aún mejor, morales.

    9.0 9.0
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    Un crepuscular thriller texano que pega fuerte (...) Pine y Foster traen una madurez nueva y envejecida a sus interpretaciones

    9.0 9.0
  • Quim Casas

    de El Periódico

    Excelente 'thriller' rural, o wéstern policiaco. Magnífica historia donde figuras y paisajes se funden en uno.

    8.5 8.5
  • Fausto Fernández

    de Fotogramas

    Un neowestern más cercano al universo desesperado del escritor John Steinbeck que a Terrence Malick o Cormac McCarthy. Una Texas desértica y quemada por el Sol, vista por el estilista director con mucho humor negro.

    8.5 8.5