21 de junio: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

21 de junio: estrenos de la semana en Filmin

Empieza el verano pero no decaen los estrenos. Acompañamos a Claire Denis y Robert Pattinson en la incursión espacial del año, la única e inclasificable "High Life". Seguimos con todo un Premio del Jurado en el Festival de Cannes, aclamada por público y crítica, "Cafarnaúm" ha robado los corazones de millones de espectadores con su historia. También incluimos una de las primeras películas de Denis Villeneuve, "Polytechnique", la obra maldita del director de "Donnie Darko", "Southland Tales" o una de las mejores películas infantiles de la temporada "Zog, princesas y dragones". Playa y sol, pero también mucho Filmin.


HIGH LIFE

¿Por qué verla?

La directora de culto Claire Denis firma una película que va más allá del cine de autor y de la ciencia ficción. Denis hace una incursión genuina en el género, llena de enigmas y provocaciones, que inquieta, incomoda y, sobre todo, seduce.

¿De qué va?

Espacio profundo. Monte y su hija Willow viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra.


CHIMERICA

¿Por qué verla?

El oscarizado F. Murray Abraham, Cherry Jones y Alessandro Nivola protagonizan este thriller sobre periodismo y fake news que enlaza la fotografía en la Plaza Tiananmen con Donald Trump.
La fotografía, grabada en nuestro imaginario colectivo, del estudiante que frenó los tanques en la Plaza Tiananmen de Pekín en 1989, recobra vida en este excepcional drama sobre el poder de las imágenes y las fake news.

¿De qué va?

Año 2016 en Estados Unidos. A las puertas de las elecciones presidenciales que llevarán a Donald Trump a la Casa Blanca, un prestigioso fotoperiodista, Lee Berger, atraviesa una grave crisis profesional. Ha salido a la luz que una de sus fotografías más premiadas y reconocidas, la de una víctima de la guerra de Siria, está trucada. Dispuesto a recuperar su prestigio, Berger decide viajar a China para regresar a una de sus primeras fotos, quizás la más conocida, la que en 1989 tomó en la Plaza Tiananmen y en la que un joven se plantaba frente a unos tanques durante una protesta estudiantil. Berger está dispuesto a encontrar al "Hombre del Tanque", pero quizás no esté preparado para descubrir la impactante verdad detrás de aquella imagen.


CAFARNAÚM

¿Por qué verla?

Premio del Jurado en el Festival de Cannes, una de las películas más emocionantes de este año que, además, fue nominada al Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa. Nadine Labaki realiza así un giro radical a su carrera y nos trae una fábula contemporánea que es el resultado de más de tres años de investigación por los barrios marginales, un largo casting de actores no profesionales, seis meses de rodaje y 500 horas de material.

¿De qué va?

"Cafarnaúm" relata el viaje de Zain, un niño de doce años inteligente y valiente, que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su ingenio. Huyendo de sus padres, y haciendo valer sus derechos, recurre a la justicia para demandarlos por el «crimen» de haberle dado la vida.


DESTROYER. UNA MUJER HERIDA

¿Por qué verla?

La ganadora del Oscar Nicole Kidman más irreconocible que nunca y en una de sus mejores interpretaciones, es la protagonista de este thriller policíaco no exento de giros dirigido por Karyn Kusama ("La invitación"). Alabada por prensa y público, aquello que más se destaca es la interpretación de Kidman en la que podría ser la mejor de su carrera.

¿De qué va?

Erin Bell es una detective de Los Ángeles incapaz de perdonarse sus errores del pasado. Con los años, su prioridad es reconducir la difícil relación con su hija adolescente. Cuando el líder de una banda criminal en la que ella se infiltró de joven regresa a la ciudad, Erin encontrará su última oportunidad para redimirse y garantizar un futuro mejor para su familia.


LA BÚSQUEDA

¿Por qué verla?

Tras ganar el Oscar por "The Artist", su director se embarcó en una gran superproducción internacional centrada en la guerra de Chechenia en 1999 protagonizada por Berenice Bejo y Annette Bening.

¿De qué va?

Segunda guerra de Chechenia, 1999. Tras el asesinato de sus padres en su pueblo, un niño huye y se une a un grupo de refugiados. Conoce a Carole, comisionada de la Unión Europea, quien le ayuda a revivir, poco a poco. Al mismo tiempo, su hermana mayor, Raïssa, lo busca sin cesar. Por otro lado, Kolia, un joven ruso de 20 años, se incorpora en el ejército y poco a poco se introduce en el día a día de la guerra.


POLYTECHNIQUE

¿Por qué verla?

La película que puso en el mapa a Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) está basada en terribles hechos reales. Suerte de "Elephant" bañado en blanco y negro que describe la masacre misógina de la Universidad Polytechnique de Montreal en 1989, donde fallecieron una docena de estudiantes, todas mujeres.

¿De qué va?

En la Escuela Politécnica de Montreal el 6 de diciembre de 1989 Marc Lépine, un alumno de 25 años armado con un fusil de asalto, hiere a 14 personas y mata a otras tantas antes de volver el arma contra sí mismo. "Polytechnique" narra la tragedia rodada en blanco y negro a través de la mirada de dos estudiantes.


SOUTHLAND TALES

¿Por qué verla?

Debacle o genialidad, en estos términos se sitúa la segunda obra de Richard Kelly tras "Donnie Darko". Comedia detestivesca con The Rock, Sarah Michelle Gellar y Justin Timberlake.

¿De qué va?

Los Ángeles, 4 de julio de 2008. Durante tres días, la ciudad ha sufrido la peor ola de calor de toda su historia. Estados Unidos se encuentra al borde de una crisis social, económica y ecológica. Mientras tanto, en Irak la guerra continúa. Boxer Santaros, un héroe de películas de acción aquejado de amnesia, ve cómo su vida se complica debido a su relación con Krysta Now, una estrella del porno que sueña con tener su propio reality show. Al mismo tiempo, David Clark, un oficial de policía ha descubierto las claves para desvelar una gran conspiración.


UNA CUESTIÓN DE GÉNERO

¿Por qué verla? 

Este es el año de Ruth Bader Ginsburg, una de las juezas del Tribunal Supremo de los Estados Unidos más queridas por el pueblo norteamericano gracias a su incansable lucha contra la desigualdad de género. Icono pop y protagonista de uno de los documentales más destacados de los Oscar 2019, su vida y obra se cuentan aquí en forma de biopic dirigido por la ganadora de dos Emmys, Mimi Leder y con las interpretaciones de los nominados al Oscar, Felicity Jones y Armie Hammer.

¿De qué va?

Ruth Bader Ginsburg, casada y con una hija, se topa con muchas dificultades para estudiar derecho por ser mujer. En 1972, Ruth comienza junto a su marido, Marty, una lucha para actuar frente a los casos de discriminación por cuestiones de género y conseguir que las mujeres puedan disfrutar de los mismos derechos que los hombres en Estados Unidos. Ginsburg fue nombrada para el Tribunal Supremo de los Estados Unidos en 1993 por el Presidente Bill Clinton y se convirtió en la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O'Connor) que sirvió en este alto órgano judicial.


A GERMAN LIFE

¿Por qué verla?

Una obra imprescindible para entender el funcionamiento diario del nazismo.

¿De qué va?

En 2016 Brunhilde Pomsel, una de las secretarias de Joseph Goebbels durante sus últimos cuatro años de vida (1942-1945), da la entrevista de su vida. En ella refleja las principales rupturas históricas que se han dado a lo largo del siglo XX y obliga al espectador a preguntarse si a día de hoy sacrificarían sus principios morales en pos de salvaguardar sus carreras profesionales.


CAMBIO DE REINAS

¿Por qué verla?

Escrita por la autora de "Adiós a la Reina", un juego de tronos de alta costura que narra las tramas de poder que se desataron en la corte de Versalles tras la muerte de Luis XIV, el Rey Sol.

¿De qué va?

Tras años de guerra entre Francia y España, que han dejado a los dos países debilitados, Felipe de Orleans, el regente de Francia, pone en marcha un plan para consolidar la paz entre ambas naciones. Casará a su hija de 12 años, señorita de Montpensier, con el heredero del trono español y a Luis XV, próximo Rey de Francia, con Mariana Victoria, de 4 años, Infanta de España. Una adolescente y una niña se verán atrapadas en una red de alianzas, traiciones y juegos de poder.


GENEZIS

¿Por qué verla?

Una tragedia familiar derivada de él odio irracional, con pinceladas naturalistas al estilo de los hermanos Dardenne y una estructura narrativa que recuerda a “Amores Perros”. Tres sobrecogedoras historias basadas en hechos reales que han ocurrido en Hungría y cuyo nexo es la familia, el racismo y la violencia que asolan el país europeo, sumido en una profunda crisis política y social.

¿De qué va?

Tres vidas se entrelazan en un país en ruinas sociales. Un niño que vive la persecución étnica que sacude Hungría. Una adolescente que intenta averiguar cuál es su lugar en el mundo y una abogada que no ha superado el fallecimiento de su hija. Las tres historias de Genezis están basadas en historias reales que ocurrieron en Hungría y cuyo nexo es la familia.


4 LATAS

¿Por qué verla?

La última película de Gerardo Olivares es un viaje repleto de emociones y de divertidos encuentros protagonizada por Jean Reno, Arturo Valls, Susana Abaitua y Hovik Keuchkerian.

¿De qué va?

Al saber que su amigo Joseba (Quique San Francisco) está enfermo, Tocho (Hovik Keuchkerian) y Jean Pierre (Jean Reno) deciden ir a verlo a Mali. Recordando los viajes que hicieron los tres juntos en los 80, cruzando África en coches que luego vendían en Mali y Níger, se aventuran a atravesar el Sahara con un 4 Latas que aún conserva su hija, Ely (Susana Abaitua). Un viaje repleto de emociones y de divertidos encuentros que cambiará la vida de todos para siempre.


ÖTZI, EL HOMBRE DE HIELO

¿Por qué verla?

Los últimos días del "hombre de las nieves" son narrados por el director Felix Randau, que regresa a la dirección con esta asombrosa experiencia calificada por la crítica como "El Renacido" europeo, debido a su enorme valor emocional y su cuidada fotografía. Un viaje sensorial por el pasado de la especie humana gracias al hallazgo en 1991 de varios restos momificados en Los Alpes.

¿De qué va?

Los Alpes de Ötztal, hace más de 5300 años. Cerca de un arroyo, se ha asentado un poblado neolítico. Su líder Kelab tiene la responsabilidad de ser el guardián del santo sagrario, Tineka. Mientras Kelab está cazando, el asentamiento es atacado y los miembros de la tribu son brutalmente asesinados, entre ellos la mujer y el hijo de Kelab. Solo sobrevive un bebé recién nacido. ¡Y Tineka ha desaparecido! Cegado por el dolor y la furia, Kelab solo tiene un objetivo: ¡venganza!


THE PRODIGY

¿Por qué verla?

El guionista de "Cementerio de animales" y los creadores de "El exorcismo de Emily Rose" unen sus más tenebrosas fuerzas para armar este cuento de terror sobre posesiones e infantes terribles protagonizado por la estrella televisiva Taylor Schilling ("Orange is the New Black").

¿De qué va?

El perturbador comportamiento del pequeño Miles (Jackson Robert Scott) hace sospechar a su madre, Sarah (Taylor Schilling), que una fuerza maligna y probablemente sobrenatural se ha apoderado de él.Temiendo por la seguridad de su familia, Sarah debe elegir entre su instinto maternal de amar y proteger a Miles y la desesperada necesidad de investigar qué o quién le está provocando ese inquietante comportamiento. Pronto descubrirá que para poder salvar a Miles se verá obligada a buscar respuestas en un pasado muy peligroso y aterrador.


ESTRENOS EN FILMIN KIDS


ZOG, DRAGONES Y HEROÍNAS

¿Por qué verla?

Una selección de cinco cortometrajes con directores que van desde los nominados al último Oscar a Mejor Corto de Animación a una de nuestras mejores artesanas del stop-motion, Irene Iborra. Estos son solo algunos de los selectos nombres que componen los equipos creativos de los cinco cortometrajes disponibles en la compilación "Zog, dragones y heroínas", siendo la gran protagonista Julia Donaldson, aclamada escritora de cuentos infantiles que ha visto su obra adaptada ya en más de una ocasión con otros éxitos como "El Grúfalo" o "La Rata Pirata".

¿De qué va?

Zog es un dragón que va a la escuela a aprender a volar, a escupir fuego por la boca y a raptar princesas. No se le da muy bien, pero va superando los obstáculos gracias a la amistad de una princesa que le ayuda y le hace entender que no están obligados a ser lo que el mundo espera de ellos. Una historia acompañada de cuatro cortos protagonizados por niñas valientes e imaginativas.


CHICKEN RUN: EVASIÓN EN LA GRANJA

¿Por qué verla?

Una de las obras más celebradas de los creadores de "Wallace y Gromit" que, con su particular estilo de animación stop-motion, reimaginaban en clave de comedia "La Gran Evasión".

¿De qué va?

1959, Inglaterra. En el gallinero de la Granja Tweedy, la gallina Ginger sueña con un espacio más amplio y con la libertad. Cada día, intenta sin éxito escaparse del corral. La valiente Ginger se arma de paciencia y trata de hacer comprender a sus emplumadas amigas que la verja no está en torno a la granja, sino en sus mentes. Sus esperanzas se renuevan cuando un gallo americano, Rocky, aterriza en el corral. Ginger ve entonces en él al salvador de todas las gallinas. Si Rocky puede enseñarles a volar, serán capaces de huir. Porque no tienen elección: La Señora Tweedy, la propietaria de la granja, ha decidido enviarlas a la cazuela cualquier día de estos.

Publica un comentario

Sin valoraciones