6,4

High Life

· 108min.

Incursión a la ciencia ficción de Claire Denis con un reparto encabezado por Robert Pattinson y Juliette Binoche. Una película que fascina, desconcierta y reinventa el género.
No disponible en tu país

Sobre la película

La directora de culto Claire Denis firma una película que va más allá del cine de autor y de la ciencia ficción. Denis hace una incursión genuina en el género, llena de enigmas y provocaciones, que inquieta, incomoda y, sobre todo, seduce. 

Espacio profundo. Monte y su hija Willow viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra.

Dirección y reparto

Dirección:
Claire Denis

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

País:
Francia
Estreno en cines:
05/02/19
Recaudación: 42.245,00 €
Espectadores: 7.275

Títulos similares

He visto en mi vida cientos de películas: comerciales, de autor, tan malas que eran buenas, tan buenas que eran malas, buenas a secas, o simplemente malas pero ninguna que fuera tan indescriptiblemente horrorosa como esta. Me ha impactado tanto que su única función artística, la narrativa o de entretenimiento no existe, es de traumatizarme con la mera concienciación de no haber visto algo peor en mi vida.

Entiendo las críticas, pero no me ha parecido tan mala. Cierto es que los escenarios y tal son bastante flojeras, que es difícil entrar en la historia, pero tiene su que. Para mí es una peli arriesgada y eso tiene su mérito.

10

"Va más allá de la ciencia-ficción con secuencias especialmente violentas, otras de sexo agresivo, composiciones visuales desafiantes y un ritmo tan tenso como denso."

Quim Casas de El Periódico

9

"Majestuosa. No hay ninguna película de ciencia-ficción que este crítico recuerde que se muestre a la vez tan atenta a los fluidos del cuerpo como si los enigmas del universo fueran, en realidad, los enigmas del cuerpo."

Sergi Sánchez de Fotogramas

8

"Claire Denis reorienta el género de ciencia ficción alrededor de cuerpos, bebés y agujeros negros en su magistral y desconcertante pesadilla espaciotemporal."

Jessica Kiang de Variety

8

"Pattinson encaja bien en el papel de Monte. 'High Life' revela sus secretos de forma parsimoniosa y deslavazada, pero con una narración perfectamente calibrada"

Shelagh Rowan-Legg de Screen Anarchy