6,3
Premier

High Life

· 108min.

Incursión a la ciencia ficción de Claire Denis con un reparto encabezado por Robert Pattinson y Juliette Binoche. Una película que fascina, desconcierta y reinventa el género.
No disponible en tu país

Sobre la película

La directora de culto Claire Denis firma una película que va más allá del cine de autor y de la ciencia ficción. Denis hace una incursión genuina en el género, llena de enigmas y provocaciones, que inquieta, incomoda y, sobre todo, seduce. 

Espacio profundo. Monte y su hija Willow viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra.

Dirección y reparto

Dirección:
Claire Denis

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

País:
Francia
Estreno en cines:
05/02/19
Recaudación: 42.245,00 €
Espectadores: 7.275

Títulos similares

ardeo

Floja. Esta mujer Claire Denis ha hecho del aburrimiento un estilo, y parece que eso a la crítica le encanta. Una producción mezquina disfrazada de "austeridad de las grandes ideas".

Y he pagado... Una tomadura de pelo a los cinéfilos que han visto de todo. Podríais dar la opción de devolver alquiler a los 15 min de peli. Gracias.

Muy irregular: a veces muy prometedora y a veces rozando el ridículo. Algún momento Malick, algún momento Tarkovski y ningún momento S Lem. Y algo de Silent Running. Un argumento impreciso más que hermético. Pattison con bebé y algo de sexo naif. Experimentos improbables que, como es obvio para los tripulantes y el espectador, no conducen a nada; una misión improbable que, como todo el mundo parece saber, no conduce a nada; y un final absolutamente probable que, desde luego, no conduce a nada interesante. A pesar de ello el film se deja ver y tiene elementos valorables. Quizá el presupuesto no sea exclusivamente el problema: Solaris tiene una ambientación de estilo sovietizante paupérrima y sin embargo todo lo demás es tan potente que hace que ese “anacronismo” pueda ser ignorado (algo no admisible si se tratara esencialmente de un film de aventuras- SF donde el aspecto tecnológico, las naves, batallas, androides... hacen imprescindible la excelencia en los efectos especiales)

De los muchos problemas que tiene esta peli, el peor de todos es que está rodada sin presupuesto. Más que una nave espacial, aquello parece el centro de salud de mi barrio. Los trajes de astronauta son para partirte de risa, parecen comprados en el chino. La nave, vista desde el exterior, parece una caja de zapatos decorada, como para una clase manualidades. En general, todo me recordaba un poco a "Planeta imaginario", un programa infantil muy curioso que había en los 80. En resumen: cutre. Y ser cutre es más o menos lo peor que le puede pasar a una película de ciencia ficción. Le doy un 3 por Juliette Binoche, aunque no sé muy bien cómo se metió en este lío, y aunque supongo que el presupuesto se lo gastaron todo en contratarla a ella.

Bien de lenguaje cinematográfico. Algunos personajes poco trabajados. Pero interesante. Quizá falta extremar el final.

Robert! Que te pasa! Por que el cine que escoges hacer es el más bello, profundo y difícil que se está produciendo en los últimos años !
'High Life' ha pasado desapercibida, es extraña, cárnica, ambiciosa pero tampoco es obtusa, ininteligible o usa simplemente un simbolismo eróticamente inédito, los óvulos flotan en el espacio mientras en la nave los fluidos de los personajes se escapan de sus cuerpos. Claire Denis trabaja también, entre muchas otras cosas la disrupción de las líneas temporales con Monte (Robert Pattinson) en futuro con su bebé no concebido, presente y pasado .
'High Life' posee un diseño fotográfico, ambiental y sonoro impresionante, desde el concepto de la nave que recuerda al anime japonés a la iluminación más caprichosa y muy de moda, similar a Neón Demon y que casualmente como está es asombrosamente explícita, no en lo que se refiere a iluminación, vuelvo ha hablar de sexo, o quizás reproducción, semilla, ovulo o espacio, ES MARAVILLOSA

Existiendo Tarkovski ¿Qué necesidad había de hacer esto? Robert es buenísimo, pero eso ya lo sabíamos, y además no basta para aguantar la película. Todo esto ya lo hemos visto y mucho mejor contado.

(Editado)
10

"Va más allá de la ciencia-ficción con secuencias especialmente violentas, otras de sexo agresivo, composiciones visuales desafiantes y un ritmo tan tenso como denso."

Quim Casas de El Periódico

9

"Majestuosa. No hay ninguna película de ciencia-ficción que este crítico recuerde que se muestre a la vez tan atenta a los fluidos del cuerpo como si los enigmas del universo fueran, en realidad, los enigmas del cuerpo."

Sergi Sánchez de Fotogramas

8

"Claire Denis reorienta el género de ciencia ficción alrededor de cuerpos, bebés y agujeros negros en su magistral y desconcertante pesadilla espaciotemporal."

Jessica Kiang de Variety

8

"Pattinson encaja bien en el papel de Monte. 'High Life' revela sus secretos de forma parsimoniosa y deslavazada, pero con una narración perfectamente calibrada"

Shelagh Rowan-Legg de Screen Anarchy