8,9
Premier

Cafarnaúm

· 121min.

Premio del Jurado en el Festival de Cannes, una de las películas más emocionantes de este año que, además, fue nominada al Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Premio del Jurado en el Festival de Cannes, una de las películas más emocionantes de este año que, además, fue nominada al Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa. Nadine Labaki realiza así un giro radical a su carrera y nos trae una fábula contemporánea que es el resultado de más de tres años de investigación por los barrios marginales, un largo casting de actores no profesionales, seis meses de rodaje y 500 horas de material.

"Cafarnaúm" relata el viaje de Zain, un niño de doce años inteligente y valiente, que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su ingenio. Huyendo de sus padres, y haciendo valer sus derechos, recurre a la justicia para demandarlos por el «crimen» de haberle dado la vida.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Árabe • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Capharnaüm
Género:
Drama
Países:
Francia, Líbano
Estreno en cines:
15/02/19
Recaudación: 428.943,00 €
Espectadores: 74.456

Títulos similares

Inmensamente dura y tierna al mismo tiempo. El reparto, excelente.



Para los que critican su ritmo y sus imperfecciones, debería haber más cine que nos traiga esas historias tan reales: migración, tráfico de personas, abusos y un larguísimo etcétera.

Comercial de cap a cap, i poca cosa més. És el que ens toca patir aquests temps als que ens agrada el cinema. I Filmin hi contribueix com també ho fa Cannes i, des de fa molts anys, Donostia Zinemaldia. Li poso un set perquè només valoro de 6 a 10. Me l'hagués pogut estalviar perquè no m'afageix res de nou a com entenc l'art. I més aviat diria que és caòtica i mal presentada; fa mal als ulls.

(Editado)

Una excelente, emotiva, fuerte y tremendamente real, pero sin perder la belleza del cine real ! maravillosas actuaciones de los protagonistas, que es casi imposible creer que no es más que una película ! de lo mejor que he visto recientemente ! Un película necesaria para estos difíciles tiempos ! un 10 más que merecido !

(Editado)

Una pequeña joya, unas interpretaciones que parecen tan reales que uno cree estar viendo un documental. Gran guión, gran dirección que nos lleva tras los pasos del protagonista sin que nos perdamos. Una maravilla

Paralizante, es imposible no llorar. Lo peor, es la historia de cientos de Zain.

Asombra que no sean actores profesionales.

Sorprendente, real, tierna y cruda- Interpretación espectacular.

(Editado)

Qué dura. Te inunda la dirección y la calidad actoral. Tiene un hilo ligeramente similar a Les 400 Coups pero con una intensidad dramática que oprime el pecho cuatrocientos golpes más. De estas pelis que cuando acaban tienes que pararte un rato a coger aire.

9

"Se dirige abiertamente a los sentimientos y la sensibilidad de cualquiera que se ponga ante sus imágenes, con una incontestable eficacia narrativa que se sustenta sobre la deslumbrante interpretación del jovencísimo Zain Al Rafeea."

Alberto Bermejo de El Mundo

9

"Un filme que hace del exceso su forma melodramática y el resultado es emocionante. No puedes apartar la mirada de los actores infantiles, es imposible no admirar esta película, llena de trucos, es cierto, pero también repleta de aciertos dramáticos."

Salvador Llopart de La Vanguardia

9

"Escenas terribles rodadas con paciencia y belleza, cargadas de intenciones. Cine poderoso. Poderosa, bella y necesaria, una de las películas del año."

Irene Crespo de Cinemanía

9

"Se acerca a su tema con inteligencia y sensibilidad (...) Labaki hace un gran trabajo capturando la cacofonía de las calles (...) 'Capernaum' es mucho más sofisticada que los trabajos anteriores de Labaki."

Jay Weissberg de Variety

8

"Hace tiempo que yo no lo pasaba tan mal en una película, que me afectara tanto la angustia y la tragedia de los personajes (...) Y eso demuestra la sensibilidad y el talento de esta mujer para removerme de tal forma."

Carlos Boyero de El País