Cafarnaúm
Cafarnaúm

Cafarnaúm

Capharnaüm

dirección

Nadine Labaki

País

Líbano

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

15/02/19

Sobre la película

La nominada al Oscar Nadine Labaki realiza un giro radical a su carrera y nos trae una fábula contemporánea. La película, representante del Líbano a los Oscar 2019, es el resultado de más de tres años de investigación por los barrios marginales, un largo casting de actores no profesionales, seis meses de rodaje y 500 horas de material.

"Cafarnaúm" relata el viaje de Zain, un niño de doce años inteligente y valiente, que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su ingenio. Huyendo de sus padres, y haciendo valer sus derechos, recurre a la justicia para demandarlos por el «crimen» de haberle dado la vida.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

9.0

"Escenas terribles rodadas con paciencia y belleza, cargadas de intenciones. Cine poderoso. Poderosa, bella y necesaria, una de las películas del año."

Irene Crespo de Cinemanía

8.5

"Se acerca a su tema con inteligencia y sensibilidad (...) Labaki hace un gran trabajo capturando la cacofonía de las calles (...) 'Capernaum' es mucho más sofisticada que los trabajos anteriores de Labaki."

Jay Weissberg de Variety

8.0

"Es un espléndido, seco y magistral melodrama social."

de El Universal

8.0

"Hace tiempo que yo no lo pasaba tan mal en una película, que me afectara tanto la angustia y la tragedia de los personajes (...) Y eso demuestra la sensibilidad y el talento de esta mujer para removerme de tal forma."

Carlos Boyero de El País