Cafarnaúm
Cafarnaúm

Cafarnaúm

Capharnaüm

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Árabe
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
dirección

Nadine Labaki

Países

Francia, Líbano

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

15/02/19

Recaudación

428.943,00 €

Espectadores

74 456

Sobre la película

Premio del Jurado en el Festival de Cannes, una de las películas más emocionantes de este año que, además, fue nominada al Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa. Nadine Labaki realiza así un giro radical a su carrera y nos trae una fábula contemporánea que es el resultado de más de tres años de investigación por los barrios marginales, un largo casting de actores no profesionales, seis meses de rodaje y 500 horas de material.

"Cafarnaúm" relata el viaje de Zain, un niño de doce años inteligente y valiente, que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su ingenio. Huyendo de sus padres, y haciendo valer sus derechos, recurre a la justicia para demandarlos por el «crimen» de haberle dado la vida.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

shibumi

Es una visión puramente clasista de la directora. Si bien es cierto que hay un atisbo de crítica a la violencia estructural del propio estado libanés, en mi opinión, se queda en la superficie, dejando escapar una gran oportunidad y dando a entender que bueno, "que si los pobres no saben cuidar de sus hijos, que no los tengan"...

09 julio 2019
senimo

Durísima película, muestra una realidad que el mundo parece ignorar tal vez porque no podría soportarlo y ojos que no ven...

09 julio 2019
dklattenhoff74

Mil veces grandiosa es esta película. Auténtica poesía desgarradora. Se te encoge el alma. Pero es la pura realidad. Un milagro. Sí. Esta película es un milagro. Una sincera obra maestra llena de ternura. Alcanza la gloria de principio a fin.

03 julio 2019 (Editado)

Sublime, auténtica, inocente y desgarradora al mismo tiempo. Tan cruel como la propia vida, real y, sin embargo, pese a la dureza, creo que Nadine Labaki ha sabido tratar un tema tan delicado con elegancia, pero sin perder en la profundidad de la historia. Increíble el trabajo actoral, en especial del niño protagonista. Creo que es una película que todo el mundo debería ver porque invita a la reflexión.

02 julio 2019
atticus88

La película perfecta para ver si crees que tienes algún problema. Dura desde el inicio, pero a partir de la mitad aproximadamente, la pesadilla se agudiza. Milagrosa la actuación del "niño" Ibrahim, en esa mirada fría se juntan toda la miseria y la rabia del mundo. Un espejo en el que nos resulta muy incómodo mirarnos, lo mejor es mirar hacia otro lado. Yo propongo mirar fijamente a los ojos de Ibrahim y pensar que esto tiene alguna solución. Eso sí, me encanta esa sonrisa final en forma de esperanza (siento, el spoiler, era necesario).

30 junio 2019
happyday

Un peliculón. Dura, triste, dolorosa.Me ha costado mucho verla hasta el final...pero debiera de ser de visión obligada para agitar nuestras acomodadas conciencias. Extraordinario el pequeño protagonista, absolutamente convincente como todos los demás. Estoy sobrecogida.

26 junio 2019 (Editado)
victorluis

Me ha gustado especialmente por lo que muestra como documental de la situación de los refugiados y las guerras.

Las interpretaciones son excelentes

24 junio 2019
celiuski

Genial película en la que trata una (muchas) crudas realidades, con belleza sin caer en melodrama ni mojigaterías. Escenas soberbias. Gracias Nadine Labaki.

24 junio 2019 (Editado)
9.0

"Un filme que hace del exceso su forma melodramática y el resultado es emocionante. No puedes apartar la mirada de los actores infantiles, es imposible no admirar esta película, llena de trucos, es cierto, pero también repleta de aciertos dramáticos."

Salvador Llopart de La Vanguardia

9.0

"Se dirige abiertamente a los sentimientos y la sensibilidad de cualquiera que se ponga ante sus imágenes, con una incontestable eficacia narrativa que se sustenta sobre la deslumbrante interpretación del jovencísimo Zain Al Rafeea."

Alberto Bermejo de El Mundo

9.0

"Escenas terribles rodadas con paciencia y belleza, cargadas de intenciones. Cine poderoso. Poderosa, bella y necesaria, una de las películas del año."

Irene Crespo de Cinemanía

8.5

"Se acerca a su tema con inteligencia y sensibilidad (...) Labaki hace un gran trabajo capturando la cacofonía de las calles (...) 'Capernaum' es mucho más sofisticada que los trabajos anteriores de Labaki."

Jay Weissberg de Variety