Cafarnaúm
Cafarnaúm

Cafarnaúm

Capharnaüm

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Árabe
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
dirección

Nadine Labaki

Países

Francia, Líbano

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

15/02/19

Recaudación

428.943,00 €

Espectadores

74 456

Sobre la película

Premio del Jurado en el Festival de Cannes, una de las películas más emocionantes de este año que, además, fue nominada al Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa. Nadine Labaki realiza así un giro radical a su carrera y nos trae una fábula contemporánea que es el resultado de más de tres años de investigación por los barrios marginales, un largo casting de actores no profesionales, seis meses de rodaje y 500 horas de material.

"Cafarnaúm" relata el viaje de Zain, un niño de doce años inteligente y valiente, que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su ingenio. Huyendo de sus padres, y haciendo valer sus derechos, recurre a la justicia para demandarlos por el «crimen» de haberle dado la vida.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una película no es mejor porque lo que cuenta sea muy duro y real; lo es por cómo lo hace y parece claro que esta funciona mejor como documental que como film de ficción: el guión flojea y se dispersa bastante, hay muchos tramos, a mitad de la película que se hacen muy repetitivos (cuando este niño de 12 años ,que habla y se comporta como un adulto muy sabio cuida a otro niño), y hay una evidente falta de ritmo

Más interesante que buena.

Eso sí, la escena final en la que le hacen las fotos es una manera fantástica de cerrar una película.

hace 4 días (Editado)
ilia29

¿Por qué me ha venido Roma Città Aperta a la cabeza? Aparentemente no tienen nada que ver. ¿Por ser otro neorrealismo? ¿Por qué los críticos la catalogan como melodrama? ¿Cómo es posible que halla pasado, con algún premio, sí, pero como otra peli cualquiera?¿Cómo puede ser tan ciego el género humano? No lo sé, pero lo es.

19 agosto 2019
azar

Melodrama social lacrimógeno de dos horas con final feliz. Un niño de 12 años que parece de 10 por lo pequeñajo y por la voz del doblaje, haciendo el papel de angel protector de niñ@s desamparados y lúcido crítico de adultos malvados e instituciones desaprensivas en un infierno global. Lastima que en los infiernos los ángeles no sobreviven.

10 agosto 2019
wolke

Dolorosa. Los niños, son las víctimas no solo de sus padres que también fueron víctimas en su momento. Faltó que fuera mas critica sobre las causas estructurales de sociedades como la libanesa. En todos caso buena dirección y por lo menos ha puesto sutilmente en el tapete la religion y los feminicidios, tratas de personas, refugiados. La cantidad de niños que vagan por el mundo a causa de las guerras y el abandono es simplemente insoportable y la responsabilidad es de los que están en el poder.

04 agosto 2019
shibumi

Es una visión puramente clasista de la directora. Si bien es cierto que hay un atisbo de crítica a la violencia estructural del propio estado libanés, en mi opinión, se queda en la superficie, dejando escapar una gran oportunidad y dando a entender que bueno, "que si los pobres no saben cuidar de sus hijos, que no los tengan"...

09 julio 2019
9.0

"Un filme que hace del exceso su forma melodramática y el resultado es emocionante. No puedes apartar la mirada de los actores infantiles, es imposible no admirar esta película, llena de trucos, es cierto, pero también repleta de aciertos dramáticos."

Salvador Llopart de La Vanguardia

9.0

"Se dirige abiertamente a los sentimientos y la sensibilidad de cualquiera que se ponga ante sus imágenes, con una incontestable eficacia narrativa que se sustenta sobre la deslumbrante interpretación del jovencísimo Zain Al Rafeea."

Alberto Bermejo de El Mundo

9.0

"Escenas terribles rodadas con paciencia y belleza, cargadas de intenciones. Cine poderoso. Poderosa, bella y necesaria, una de las películas del año."

Irene Crespo de Cinemanía

8.5

"Se acerca a su tema con inteligencia y sensibilidad (...) Labaki hace un gran trabajo capturando la cacofonía de las calles (...) 'Capernaum' es mucho más sofisticada que los trabajos anteriores de Labaki."

Jay Weissberg de Variety