2 de octubre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

2 de octubre: estrenos de la semana en Filmin

Mientras el frío sigue tímido en su aparición y el veroño se extiende a los primeros compases de octubre, nosotros seguimos igual, puntuales a nuestra cita con nuestros estrenos de la semana. Empezamos fuerte con el tótem del cine europeo y ganador de la Palma de Oro, Nuri Bilbe Ceylan y "El peral salvaje", su inspirado regreso a su querida Anatolia, seguimos con la despedida de Bruno Gantz como Sigmund Freud en "El vendedor de tabaco"Guillaume Canet y Marion Cotillard haciendo de si mismos en "Cosas de la edad" o el peor día en la vida de Aina Clotet en el deslumbrante debut colectivo de 11 directores de la escuela ESCAC, "La filla d'algú". Para acabar con una brocha clásica, el impactante debut de Marco Bellocchio"Las manos en los bolsillos" una película que, sin duda, podría ver Joker. 

EL PERAL SALVAJE

¿Por qué verla?

El ganador de la Palma de Oro Nuri Bilge Ceylan regresa a su tierra prometida, la rural Anatolia, con esta obra rebosante de armonía que explora las relaciones paternofiliales.

¿De que va? 

Sinan es un apasionado de la lectura y siempre ha deseado ser escritor. De regreso al pueblo donde nació, hace un esfuerzo enorme para reunir bastante dinero y publicar la novela que ha escrito, pero las deudas de su padre le atrapan.

EL VENDEDOR DE TABACO

¿Por qué verla?

El añorado Bruno Ganz interpreta a Sigmund Freud en la adaptación de la novela  homónima de Robert Seethaler sobre la vida en Austria antes de la llegada de Hitler al poder.

¿De qué va?

Franz es un joven que llega a Viena para trabajar en un estanco donde conoce a uno de sus clientes más especiales, Sigmund Freud. Poco a poco, forjan una particular amistad en la que el joven escucha los sabios consejos del famoso psicoanalista. Ante la inminente ocupación de las tropas nazis, el estanco empieza a sufrir las consecuencias de admitir a judíos entre sus clientes más habituales.

COSAS DE LA EDAD

¿Por qué verla? 

Guillaume Canet, director de una de las películas francesas más taquilleras de la última década, "Pequeñas mentiras sin importancia", escribe y dirige esta comedia en la que él y Marion Cotillard se interpretan a si mismos. Una divertida y a veces delirante reflexión sobre el valor de la juventud en la industria cinematográfica.

¿De qué va?

La vida del actor y premiado director de cine Guillaume Canet no puede ser mejor. Tiene éxito profesional, dinero y una familia aparentemente perfecta, pero su estabilidad entra en crisis cuando durante el rodaje de su última película, una joven actriz, Camille Rowe, le dice que ya no es el actor exitoso que cree ser. A partir de ese momento, Guillaume intentará aferrarse a la juventud y el éxito cambiando su imagen y estilo de vida drásticamente.

LA FILLA D'ALGÚ

¿Por qué verla?

El debut colectivo de 11 jóvenes directores de ESCAC, un contundente y medido thriller que arrastra al personaje interpretado por Aina Clotet al peor día de su vida.

¿De qué va?

Eli, 30 años, abogada, embarazada, clase alta. El mismo día en que se dispone a celebrar la vista oral de un juicio mediático que lleva tiempo preparando junto a su padre, reconocido abogado de Barcelona, este desaparece. Su búsqueda llevará a Eli a descubrir una realidad que pondrá patas arriba su estabilidad familiar y emocional.

LOS FANTASMAS DE ISMAEL

¿Por qué verla?

Tras "Tres recuerdos de mi juventud", Arnaud Desplechin regresa con todas las metaficciones que rodean a un director de cine. Su alter ego es Mathieu Amalric, sobre el cual gravita este fascinante juego de espejos, de mujeres que regresan de entre los muertos para excitar aún más la mente y el organismo de Amalric/Ismaël. Estas mujeres de su vida son las fascinantes Marion Cotillard, que interpreta a Carlota, su antiguo amor y Charlotte Gainsbourgh, Sylvia, el nuevo.

¿De qué va?

Cuando se prepara para rodar su próxima película, la vida de Ismael sufre un vuelco con el regreso de un amor perdido hace veinte años.

LA GAVIOTA

¿Por qué verla?

Annette Bening, cuatro veces candidata al Oscar, Saoirse Ronan y Elisabeth Moss  encabezan el excelente reparto de esta nueva adaptación de "La Gaviota", una de las obras cumbre del dramaturgo Antón Chéjov, que firma el director Michael Mayer, ganador de un premio Tony por el musical ‘Spring Awakening’ (2007). Con sentido del humor y dosis de melancolía, este relato explora la naturaleza obsesiva del amor, las siempre conflictivas relaciones familiares, la trascendencia del arte y el coste que puede tener para el ser humano.

¿De qué va?

Irina Arkadina es una madura y vanidosa estrella del teatro moscovita que pasa parte del verano en una idílica finca junto a un lago, propiedad de su hermano enfermo. Allí compartirá los días con su amante, el escritor Boris Trigorin; su hijo, aspirante a escritor, y la joven actriz Nina. Ellos, y un puñado más de personajes, sufrirán el fatal enamoramiento de la persona inadecuada.

ANTES DE LA QUEMA

¿Por qué verla?

Drogas y chirigotas gaditanas en esta premiada comedia de Fernando Colomo que cuenta con los televisivos Salva Reina ("Allí abajo") o Maggie Civantos ("Vis a vis") en el reparto, junto a los mejores chirigoteros de Cádiz.

¿De qué va?

Quique es un chirigotero en paro que intenta mantener a flote a su familia mientras prepara el próximo concurso de chirigotas. Entre tanto, El Tuti un traficante de drogas local, quiere que le ayude a robar el depósito de droga más grande de España... antes de que quemen toda la mercancía incautada.

NECESITAMOS TU VOTO

¿Por qué verla?

Una comedia gala ambientada en la campaña a las elecciones presidenciales francesas y protagonizada por el asistente de la directora de comunicación de un candidato.

¿De qué va?

Arnaud, un joven de 25 años, entra en el equipo de campaña de un candidato a las elecciones presidenciales como asistente de la directora de comunicación. Mientras descubre las tácticas, entresijos y rivalidades de la campaña electoral, quedará fascinado por este mundo a la vez que de su directora Agnès.

10 DÍAS SIN MAMÁ

¿Por qué verla?

La conciliación familiar se hace comedia de enredos en esta taquillera película italiana sobre un padre ausente que deberá hacerse cargo de sus hijos.

¿De qué va?

Carlo y Giulia están casados y son padres de tres hijos. Carlo es un padre ausente, completamente volcado en su trabajo y Giulia se dedica al cien por cien a ser madre de familia, dejando su trabajo de lado. Cansada y estresada de la rutina, decide un día por sorpresa irse de viaje a Cuba durante 10 días con su hermana. Carlo se verá así obligado a asumir el papel de padre a tiempo completo, una situación que desencadenará el caos familiar pero que le dará la oportunidad de conocer mejor a sus hijos.

EL PRECIO DEL PERDÓN

¿Por qué verla?

Thriller escrito y dirigido por el nominado al Oscar Roland Joffé y basado en la obra "El obispo y el anticristo", de Michael Ashton. Una historia de redención y perdón ambientada en el Apartheid sudafricano magnificamente interpretada por Eric Bana y Forest Whitaker.

¿De qué va?

Tras el fin del apartheid, el arzobispo Desmond Tutu visita la prisión de máxima seguridad Pollsmoor de Ciudad del Cabo para reunirse con Piet Blomfeld, un ex oficial de la Fuerza de Defensa de Sudáfrica, para evaluar su candidatura a la amnistía. Blomfeld, que no muestra arrepentimiento, es un posible testigo de los asesinatos cometidos durante el Apartheid, particularmente el asesinato de la hija adolescente de la señora Morobe, quien pide al arzobispo que encuentre respuestas sobre su hija desaparecida.

VOCES OCULTAS

¿Por qué verla? 

Una historia de suspense y casas encantadas con un diseño de producción y una fotografía evocadores. Protagonizada con delicadeza por Emilia Clarke, Daenerys en Juego de Tronos.

¿De qué va? 

A las puertas de un castillo de piedra aislado en la Toscana en la década de 1950, una joven enfermera llega decidida para ayudar al heredero mudo. La misión de Verena (Emilia Clarke) es traer al niño silencioso Jakob de vuelta al mundo. Pero mientras lo intenta, se ve atraída cada vez más a los secretos ocultos dentro del castillo.

DILILI EN PARÍS

¿Por qué verla?

Después de Kirikou y Azur y Asmar, el maestro de la animación Michel Ocelot regresa con una nueva y encantadora historia sobre esta heroína joven y valiente, misterios y descubrimientos, secuestros y pruebas, lugares extraordinarios y encuentros mágicos, en los que el bien desafiará a las fuerzas de la oscuridad.

¿De qué va?

En el París de la Belle Époque, Dilili, una chica de Nueva Caledonia, investiga una serie de misteriosas desapariciones en compañía de su amigo Orel. En el curso de su investigación se encontrará con múltiples personajes extraordinarios que le irán dando pistas y la ayudarán en su búsqueda.

BUENOS VECINOS

¿Por qué verla?

Una comedia negra sobre el civismo hipócrita de la clase media. Elegida por Islandia para representarles en los Oscar, fue toda una sensación en su estreno en el Festival de Venecia.
¿De qué va?

Tras una supuesta infidelidad, Atli es expulsado de su casa por su mujer, quien no le permite ver más a su hija. Se ve obligado a mudarse a casa de sus padres, que están envueltos en una pelea con sus vecinos debido a que su imponente y hermoso árbol da sombra en el patio de los mismos. Mientras Atli lucha por ver a su hija, la confrontación vecinal se intensifica hasta límites insospechados.

UN HÉROE SINGULAR

¿Por qué verla? 

Una gran revelación del cine francés, ganadora de 3 premios Cesar incluidos el de Mejor Actor y Mejor Ópera Prima, la película mezcla el thriller de suspense y el drama rural con grandes dosis de emotividad sin caer en el sentimentalismo. Una de las óperas primas más importantes del reciente cine europeo.

¿De qué va?

Pierre es un joven treintañero criador de ganado. Su vida gira en torno a su granja, su hermana veterinaria y sus padres, antiguos dueños de la lechería. Cuando los primeros casos de una epidemia se difunden en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. No puede lidiar con la perspectiva de perder sus vacas, son todo lo que tiene y hará lo imposible para salvarlas.

LA CARGA

¿Por qué verla?

Ognjen Glavonić da el salto a la ficción tras su obra maestra del documental "Depht Two" con la que bien podría ser su spin-off, "La carga", una monumental película que tardó seis años en poder realizarse y con las que el director vuelve a azotar los fantasmas de la Guerra de los Balcanes.
¿De qué va?

Vlada trabaja como conductor de un camión durante el bombardeo de Serbia por parte de las fuerzas de la OTAN en 1999. Su último encargo consiste en transportar una misteriosa carga desde Kosovo hasta Belgrado, a través de un territorio desconocido para él, inhóspito y peligroso, en un país devastado por la guerra.

LA MIRADA DE ORSON WELLES

¿Por qué verla?

El siempre clarividente Mark Cousins ("The Story of Film") nos invita a releer la obra de Orson Welles desde un abordaje totalmente fresco e innovador.

¿De qué va?

Documental que indaga en la vida artística y personal de Orson Welles a través de los centenares de dibujos y cuadros realizados por el cineasta.

INUYASHIKI

¿Por qué verla?

El director de I am a Hero adapta el manga de Hiroya Oku, creador de la delirante "Gantz", desatando un cruce entre el mundo de los superhéroes y el de Tetsuo, el hombre de hierro.

¿De qué va?

Ichiro Inuyashiki es un oficinista cuya mediocre vida no puede ir a peor. Menospreciado por su familia y compañeros de trabajo pese a todos los esfuerzos que hace por intentar ayudar a los demás, nadie parece prestarle atención, ni siquiera cuando se le diagnostica un cáncer terminal que sólo le promete tres meses de vida. En ese momento, cuando toda esperanza parece perdida, una luz ilumina el cielo y cae sobre Inuyashiki como un meteorito. A la mañana siguiente se despierta totalmente recuperado y encontrándose mejor que nunca. Pronto se da cuenta que su cuerpo humano ha sido sustituido por uno cyborg que le confiere increíbles super poderes. Convertido en un héroe merecedor del respeto que nunca ha tenido, su alegría no durará demasiado al descubrir que no es el único que ha conseguido esos nuevos poderes, y tendrá que demostrar su verdadera valía como héroe.

THE INVOCATION OF ENVER SIMAKU

¿Por qué verla?

Opera prima del cineasta alicantino Marco Lledó Escartín cuyo estreno tuvo lugar en el Festival de Sitges. Un misterioso cuento de terror sobre una investigación policial y visiones del más allá.

¿De qué va?

Albania 1997. Una imagen de vídeo, fantasmagórica y deteriorada desvela y obsesiona a Julien cada noche. Casi dos décadas desde el asesinato de su esposa Ángela, Julien regresa a Albania con la determinación de investigar un mar de grabaciones imposibles, expedientes policiales y visiones del más allá.

ELIS, LA VOZ DE BRASIL

¿Por qué verla?

La vida de Elis Regina, una de las mejores cantantes brasileñas de todos los tiempos. 

¿De qué va?

La carrera de Elis Regina contada desde los comienzos hasta el final de su corta pero intensa carrera. Una carrera en busca de cambios, reinvenciones y lucha contra sus propios temores y demonios personales en plena dictadura militar brasileña.

ESTRENO DE CLÁSICOS

LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS

¿Por qué verla?

El polémico debut de Marco Bellocchio es un salvaje y despiadado retrato familiar que anticipó los aires inconformistas y contestatarios del Mayo del 68 y el llamado "cine de la crueldad".

¿De qué va?

En los montes cerca de Piacenza, en un chalet antes lujoso y actualmente en ruinas, vive una familia burguesa casi totalmente aislada. La madre tiene cuatro hijos, está ciega y no se ocupa de su educación ni de la administración de la casa. En cambio, Augusto, el hijo mayor y jefe de familia, parece estar siempre pensando en el momento en que se marchará de esa casa. Sus hermanos Alessandro, Leone y Giulia muestran trastornos mentales. Leone tiene epilepsia y es incapaz de razonar. Giulia, aparentemente normal, se ha quedado anclada en un estado totalmente infantil y ha establecido una relación morbosa con su hermano Alessandro. También éste sufre epilepsia, pero demuestra una fría lucidez mental, hasta el punto de urdir planes diabólicos para asesinar a toda la familia...

PEPE LE MOKO

¿Por qué verla?

Un clásico del cine policial francés que, según su propio director Julien Duvivier, se inspiró en el "Scarface" de Howard Hawks. Rodado en Argel, cuya atmósfera está captada con tintes asfixiantes, supo transmitir el tono tenso de las mejores obras del género, introduciendo un trasfondo romántico bastante convincente. Su enorme éxito provocó que el cine norteamericano realizara dos remakes en 1938 y 1948, y que hasta Totò interpretara una parodia en 1949. 

¿De qué va?

El peligroso gángster parisino Pépé Le Mokó, que vive en la casbah argelina donde la policía no puede atraparle, se enamora de una bella turista...


Publica un comentario

Sin valoraciones