2 de octubre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

2 de octubre: estrenos de la semana en Filmin

Octubre es el mes de los festivales y en Filmin no necesitamos viajar para para poder disfrutarlos. Viva L'Italia es una muestra que nos trae estrenos inéditos en exclusiva del país transalpino, nuestros vecinos franceses repasan el cine español en Toulouse con Cinespañadesde Barcelona les devolvemos la moneda con el Festival de cine francófono Ohlalà, y por último, echamos un vistazo a los directores más prometedores del panorama nacional e internacional con los cortometrajes de Curtocircuito en Santiago de Compostela. Pero no todo son festivales y esta semana añadimos a nuestra colección Sony Pictures títulos de directores tan notables como Francis Ford CoppolaWes Anderson y Robert Rodriguez. Y todo eso sin perder de vista novedades del calibre de "Eye on Juliet", Premio de la Crítica en Venecia o "Esa época del año", una comedia ácida sobre esos bonitos tiempos en familia que son la Navidad.

EYE ON JULIET

¿Por qué verla?

Premio de la Crítica en el Festival de Venecia, el director de "Rebelde (War Witch)" regresa a África con una atípica historia de amor entre el operador de un dron y una joven magrebí que lucha por escapar de su destino.

¿De qué va?

Gordon es un operador de un robot hexápodo y Ayusha, una joven que vive en Oriente Medio. Gordon, que trabaja vigilando un oleoducto en el desierto, queda fascinado por Ayusha mientras maneja su robot araña desde América. Ayusha está prometida con otro hombre al que no quiere. A pesar de la distancia, los miedos y la extraña interacción, Gordon hará todo lo posible para que Ayusha escape a su destino.


YUKI & NINA

¿Por qué verla?

Un tierno cuento de tintes fantásticos sobre la amistad inseparable entre dos niñas con el que Nubohiro Suwa (esta vez codirigiendo junto Hyppolite Girardot) participó en el Festival de Cannes.

¿De qué va?

Cuando Yuki, una niña franco-japonesa de 9 años, se entera de que sus padres se separan, comprende que deberá irse con su madre a Japón. Además de separarse de su padre, este exilio la obligará a dejar a Nina, su única amiga. Juntas intentarán impedir esta separación. Finalmente, fugarse al bosque les parece la última salida...


ESA ÉPOCA DEL AÑO

¿Por qué verla?

Una familia danesa se reúne para odiarse mucho en Navidad en esta cínica y caústica comedia de la actriz danesa Paprika Steen que hace de "Agosto" un dulce reencuentro. Fue premiada a Mejor Guión en los Premios Bodil, los Goya de Dinamarca. 

¿De qué va?

Una profesora, Katrine, y su marido, Mads, reciben la visita de los padres divorciados de él, incluyendo a otros miembros de la familia. Todo se complica cuando la hermana de Katrine decide autoinvitarse y desata el lado menos amable de todos.


MARWA

¿Por qué verla?

La pequeña Marwa vive en un campo de refugiados desde que huyó con su familia siria. El ojo vigilante de Dina Naser sigue la vida cotidiana de Marwa, un espíritu vivo y abierto que no comprende paredes ni barrotes. El paso de la infancia a la edad adulta llevará a enfrentar nuevos desafíos para sobrevivir en un entorno donde, a pesar de todo, la vida continúa.

¿De qué va?

Marwa se ha adaptado a la vida en el campo, tiene amigos con los que jugar y va a la escuela. Pero cuando su hermano mayor es interrogado por las autoridades sobre su asociación con militantes extremistas, choca con una nueva realidad: su vida “asentada” toma un giro inmenso que la hará cuestionar algunas certezas. Durante cuatro años, el encanto, el positivismo y la determinación de la protagonista cautivaron a la cineasta, quien vio en ella, un testimonio inspirador de resistencia, supervivencia y esperanza. Las duras condiciones en el campo, nunca han torcido la voluntad de Marwa para construir su propio camino.


UN VERANO INOLVIDABLE

¿Por qué verla?

Producción familiar de aventuras repleta de romance y emoción, que supone una espectacular puesta al día de una popular saga de películas alemanas estrenadas en cines entre 1955 y 1974. Para todos los públicos, entretenida, femenina y de factura impecable.

¿De qué va?

Después de la muerte de su padre, tres hermanas (Lou, una joven de dieciséis años, Charly que tiene poco más de veinte años y Emmie, que es una niña) deben mantener a flote Immenhof, la granja de caballos familiar. Juntas deberán superar todo tipo de adversidades para poder conservar su querido hogar, en bancarrota. La clave está en un precioso caballo de carreras.


THE WORLD IS FULL OF SECRETS

¿Por qué verla?

Escalofriante ópera prima de Graham Swon. Un estudio profundo de la memoria humana en la que el drama trágico se mezcla con el terror más escabroso y perverso. Swon, conocido productor de cine independiente, se dio a conocer en el Festival de Belfort con esta exquisita pieza experimental de horror puro.

¿De qué va?

La voz en off de una anciana recuerda una tragedia ocurrida una noche de verano de 1996. Cinco adolescentes se preparan para pasar su primera noche solas en casa, sin adultos que les vigilen. Para divertirse, las chicas inician una competición de cuentos de terror bajo la luz de las velas. Cuando termine la noche, decretarán quién ha sido la mejor narradora. El don imaginativo de Becca, Clara, Suzie, Emily y Mel invocará a los monstruos del mundo real.


HOME: EL PAÍS DE LA ILUSIÓN

¿Por qué verla?

Una madre y su hija, unidas por el cine, deciden armar juntas el relato de sus vida tras tener que emigrar de Colombia a Portugal.

¿De qué va?

Portugal es el último hogar de Lilia, una mujer de nacionalidad colombiana que ha llegado a sus 67 años, en una vida marcada por una continua migración. Josephine, la directora del documental, le ofrece a su madre un instrumento, el cine, para armar el relato de una vida fragmentada.


FAMILIA NO NUCLEAR

¿Por qué verla?

Un viaje cronológico por diferentes experiencias de vida comunitaria urbana surgidas a partir de los movimientos de los años 60 y 70 que cuestionan la familia nuclear.

¿De qué va?

A través de un relato coral conocemos de cerca la evolución y transformación de estos ensayos de alternativas familiares en Barcelona, desde la comuna Itaca (1976) hasta la actualidad


ESPECIAL CLÁSICOS SONY

Continuamos añadiendo títulos y ya son más de 100 los que forman parte de nuestra colección de Sony Pictures, que siempre es sinónimo de calidad. Ración de clásicos del cine negro con "Deseos humanos" y "Los sobornados" de Fritz Lang, nos adentramos en las secuelas de la Guerra de Vietnam en "Jardines de piedrade Francis Ford Coppola y descubrimos los debuts de Wes Anderson y Robert Rodriguez con "Bottle Rocket" y "El mariachi", entre otras grandes obras de directores de la talla de John Cassavetes, Michelangelo Antonioni y Blake Edwards


Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios