6,7

Bottle Rocket

· 91min.

El debut en el cine de Wes Anderson, inédito en España. Una brillante comedia protagonizada por sus actores fetiche, los hermanos Wilson.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Estrenamos el debut en el cine de Wes Anderson, inédito en España. "Bottle Rocket" es una brillante comedia criminal protagonizada por dos de sus actores fetiche, los hermanos Owen y Luke Wilson, que más tarde le acompañarían en grandes éxitos como "Los Tenenbaums" o "Viaje a Darjeeling". Según Martin Scorsese, su película favorita de los años 90.

Dignan y su compañero Anthony, recién salidos del manicomio donde ingresaron voluntariamente, deciden seguir por la senda del delito. Con la ayuda de su amigo Bob, que debe ayudarles a escapar, puesto que es el único que sabe conducir, intentarán cometer algunos atracos para llamar la atención de un jefe mafioso.

Dirección y reparto

Dirección:
Wes Anderson

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Inglés y Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Bottle Rocket
Géneros:
Comedia, Drama, Clásicos

Títulos similares

Un sentido de humor único y genial.

malto

No será su mejor película pero es el primer W Anderson. Risas, locura y muy buenos momentos.

La rebeldía que se narra es blanca e inofensiva, pero de un peso existencial como para reflexionar en un manicomio y regresar con ganas de amar y no defraudar al compañero.El mundo se observa según perspectivas al igual que los personajes que recorren la obra de Anderson. El romance es tan desolador como tierno. La incapacidad de comunicación llevada al surrealismo de utilizar una tercera persona. Podemos diferenciar entre matices los distintos tonos de personalidad maliciosa. No es lo mismo la travesura intencionada del trío principal que la burla maliciosa del hermano de Bob o la maldad del personaje de James Caan. Siendo este último idolatrado por los primeros e incompatible con el segundo.Agradable experiencia de historias entrañables rodadas de forma relajada y sin golpes bruscos de cámara, con planos fijos y los trávelin lentos. Puede que parte de la armonía de la cinta se rompa bruscamente con el giro y elipsis a mitad del metraje.

(Editado)
atticus88

¿Pero esto qué es?, lo de las críticas de prensa es sinceramente enigmático. Cuando vi que era la primera película del irregular Wes Anderson me acerqué ilusionado, pero compruebo que está entre su grupo de películas infumables. Hay que reconocer que su cine es como una ruleta rusa, en la columna de deudas, sin duda, ésta, que no hay por donde cogerla, los Tennembaums o la Academia Rushmore, y en la parte del jamón, la nostálgica "Hotel gran Budapest", la deliciosa "Moonrise kingdom", o la divertidísima "Fantástico Mr. Fox" (hasta la fecha, su obra maestra). Lo que sí está claro es que es un cineasta diferente con un particular sentido del humor, y un talento compositivo espectacular. Con relación a la película, la historia es original, pero la ejecución un bodrio insoportable. Menos mal que como los vinos con los años se le han aclarado las ideas.

(Editado)
10

"Tiene frescura porque nunca compromete su sensibilidad delicada y socarrona. A diferencia de otras historias generacionales, esta no pierde el rumbo."

Kenneth Turan de Los Angeles Times

9

"Saca el máximo partido a su gusto por los autoengaños de los juegos adolescentes. Anderson ha escogido a los actores adecuados. "

Janet Maslin de NY Times