7,2

Esa época del año

· 101min.

Una familia danesa se reúne para odiarse mucho en Navidad en esta cínica y caústica comedia de la actriz danesa Paprika Steen que hace de "Agosto" un dulce reencuentro.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una familia danesa se reúne para odiarse mucho en Navidad en esta cínica y caústica comedia de la actriz danesa Paprika Steen que hace de "Agosto" un dulce reencuentro. Fue premiada a Mejor Guión en los Premios Bodil, los Goya de Dinamarca. 

Una profesora, Katrine, y su marido, Mads, reciben la visita de los padres divorciados de él, incluyendo a otros miembros de la familia. Todo se complica cuando la hermana de Katrine decide autoinvitarse y desata el lado menos amable de todos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Danés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
That time of year (Den tid på året)
Géneros:
Comedia, Drama
País:
Dinamarca

Títulos similares

Un retrato muy divertido de la tortura: las navidades en familia disfuncional. Todos los personajes están cuidadosamente construidos para comprender sus fantasmas y fantasías. Se trata de un relato de factura clásica -demasiado quizá- en tres actos, orden cronológico, focalización a través y sobre los personajes para el sembrado de la información, un manejo del tempo algo comercial... pero aún así funciona. Lo más previsible, el caso de María, lo más sorprendente, la visión que a pesar de la pesadilla, nos deja la directora y actriz protagonista, con ese regusto rousseauniano de esperanza en la humanidad. Pero tranquilos, lo machaca hábilmente con la letra del tema en la escena final, que se aleja de la cámara en un picado de "allá os apañaréis"

8

"La danesa Paprika Steen dirige y protagoniza una eficaz y agridulce comedia familiar sobre el tema universal de la celebración de la Navidad"

Fabien Lemercier de Cineuropa