19 de octubre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

19 de octubre: estrenos de la semana en Filmin

Una nueva entrega del icono literario detectivesco intepretado por Rowan Atkinson, una road movie llena de musicalidad y humor en la última película del aclamado David Trueba y José Sacristán protagonizando la ópera prima de Pau Durà. Todo esto y mucho más en nuestros estrenos de la semana.


MAIGRET

¿Por qué verla?

Rowan Atkinson, el célebre Mr. Bean, cambia radicalmente de registro para interpretar al detective Jules Maigret, icono literario nacido de la imaginación de Georges Simenon que ha vendido más de 600 millones de libros en todo el mundo, en esta deliciosa producción de ITV.

¿De qué va?

En "Maigret tiende una trampa", Jules debe dar caza, bajo una enorme presión social, a un asesino en serie que ha acabado con la vida de cinco mujeres. 
En "Maigret y su muerto", el detective recibe una llamada de un hombre aterrado que asegura que alguien quiere matarle. A las pocas horas, aparece el cuerpo sin vida de este hombre y, sientiéndose culpable por no haberle hecho caso, Maigret decide buscar al asesino.


A LA DERIVA

¿Por qué verla? 

El director de "Everest" adapta esta historia real sobre una pareja de jóvenes que se vieron sorprendidos en alta mar por una de las mayores tormentas jamás registradas.

¿De qué va?

Tami y Richard se conocen tras un encuentro fortuito y deciden atravesar el océano en velero, pero en medio de su viaje se ven sorprendidos por el huracán más catastrófico de la historia. Más unidos que nunca, tendrán que sobrevivir a uno de los desafíos más duro de sus vidas.


FORMENTERA LADY

¿Por qué verla? 

El siempre superlativo José Sacristán interpreta a un viejo hippie que debe hacerse cargo de su nieto en el debut como director del actor Pau Durà.

¿De qué va?

Samuel llegó a la Formentera hippie de los 70 y allí sigue. Vive sin luz y toca el banjo en un garito. Un día recibe la visita, después de muchos años, de su hija Anna y de su nieto Marc. Anna, desempleada desde hace tiempo, dice que ha tenido que aceptar un trabajo en Francia y se ve obligada a dejar en la isla a su hijo con Samuel.


UNA RELACIÓN ABIERTA

¿Por qué verla? 

Una comedia subversiva, feminista y romántica protagonizada por Rebecca Hall y Dan Stevens que se embarcarán en un viaje romántico inesperado. 

¿De qué va?

Anna y Will lo son todo el uno para el otro: el primer beso, el primer amor, su primera y única relación. Cuando su mejor amigo le sugiere a Anna que debería salir con alguien más antes de pasar el resto de su vida con un solo hombre, es el principio de un viaje romántico inesperado.


EL REPOSTERO DE BERLÍN

¿Por qué verla? 

Con una gran sensibilidad el director Ofir Raul Graizer deleita al público un intenso drama romántico, un amor entre dos hombres que se ve interrumpido por el inesperado curso de la vida.  

¿De qué va?

Thomas, un talentoso pastelero de Berlín, mantiene un romance con Oren, un joven israelí que visita con frecuencia la ciudad por negocios. Cuando Oren muere en un accidente de tráfico en Israel, Thomas viaja a Jerusalén en busca de respuestas. Bajo una identidad falsa, se cuela en la vida de Anat, la viuda de su amante, que regenta una pequeña cafeteria kosher en el centro de la ciudad. Thomas empieza a trabajar para ella haciendo tartas y otros dulces que devuelven la vida al aburrido local, pero pronto se verá involucrado en la vida de Anat de una manera muy distinta a la prevista, por lo que, para proteger la verdad, tendrá que alargar la mentira hasta un punto de no retorno.


CASI 40

¿Por qué verla? 

El director de "La buena vida", "Soldados de Salamina" y "Vivir es fácil con los ojos cerrados" nos trae está road movie empapada de canciones y un humor particular. Un luminoso viaje en furgoneta por la España interior, acompañando a dos viejos amigos que se debaten entre sus deseos, ambiciones y expectativas frustradas.

¿De qué va?

Una modesta gira de conciertos vuelve a reunir a dos amigos de juventud. Ella, cantante de éxito, ya retirada de la escena. Él, que sobrevive como vendedor de productos cosméticos, pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia. 


BENDITA IGNORANCIA

¿Por qué verla? 

¿Hasta qué punto Internet ha cambiado la forma de vivir? Massimiliano Bruno aborda esta pregunta en una divertida y alocada comedia con dos profesores que intercambian sus estilos de vida para un curioso experimento.

¿De qué va?

Ernesto y Filippo, dos profesores de secundaria, no pueden ser más diferentes: Filippo es un hombre alegre, liberal y seductor que se pasa el día en las redes sociales. En cambio, Ernesto es un hombre culto, chapado a la antigua que no tiene ni ordenador. Probablemente sea la última persona que aún tiene un teléfono móvil de primera generación y sus métodos de enseñanza son muy tradicionales. Son amigos desde niños, pero una pelea y un asunto sentimental pendiente los mantiene alejados, hasta que el destino interviene y se encuentran dando clase en la misma escuela. Sus puntos de vista opuestos les conducen inevitablemente a un nuevo choque.


HIJO DE OTRA MADRE

¿Por qué verla? 

Los conflictos como la II Guerra Mundial pueden mostrar el lado más cruel del ser humano, pero también su parte más amable, tal y como ocurre con la protagonista de esta maternal película.

¿De qué va?

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Louisa Gould en la Segunda Guerra Mundial, durante la ocupación nazi de la isla de Jersey. Louisa acoge a un soldado ruso que era prisionero de guerra y ha escapado; lo esconde y lo protege. Louisa tendrá que luchar para preservar la humanidad de su familia y cuidará del soldado ruso como si fuera su hijo.


MI LEGADO NAZI

¿Por qué verla? 

La obra maestra sobre los hijos de nazis que inspiró uno de los libros más importantes de la última década, "Calle Este Oeste" de Philippe Sands.

¿De qué va?

Tres hombres viajan juntos por Europa. Para dos de ellos supone una confrontación con los actos de sus padres, antiguos oficiales nazis. Para el tercero, el escritor y defensor de los derechos humanos Philippe Sands, significa visitar los lugares en donde miembros de su propia familia judía fueron destruidos por los padres de sus compañeros de viaje. Es la exploración emocional y psicológica de tres hombres en lucha con su pasado, el presente de Europa y las distintas versiones de la verdad.


LOS PERROS

¿Por qué verla? 

Ganadora de la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián, el segundo largo de ficción de la chilena Marcela Saïd es un contundente ejercicio de memoria histórica.

¿De qué va?

Mariana, de 42 años, es una mujer perteneciente a la burguesía chilena que toma clases de equitación con Juan, de 60 años, un ex coronel de ejército. Un día, llegan buscando al coronel por su participación en crímenes durante la dictadura.


THE FERRYMAN

¿Por qué verla? 

Narrado por Marina Abramovic, con la composición sonora de Ryuchi Sakamoto, "The Ferryman" es un viaje fascinante, reflexivo y singular a través de las fronteras de los mundos. 

¿De qué va?

Una exploración cinematográfica y coreográfica de rituales animistas, raíces, danza y escultura, y su relevancia en la actualidad. A través del viaje de un personaje medio ciervo, medio cazador, la película es un ascenso metafórico, poético y visceral de seis pasos a una montaña, considerada el lugar de nacimiento y muerte. Filmada en impresionantes paisajes de islas volcánicas como Bali, Japón y Escocia, así como en el museo del Louvre, la relación ancestral y compleja de los hombres y la naturaleza, a menudo vista como una puerta de entrada entre los mundos visibles e invisibles, se retrata aquí a través de una serie de ceremonias llamativas (rituales de trance, cremaciones y sacrificios en Bali, culto de la montaña en Japón) y momentos de danza contemporánea en vivo.


Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es