7,8
Premier

El repostero de Berlín

· 109min.

Una historia dulce y amarga sobre un repostero alemán, Thomas, que busca su lugar en el mundo después de perder al hombre que ama, Oren.
No disponible en tu país

Sobre la película

Con una gran sensibilidad el director Ofir Raul Graizer deleita al público un intenso drama romántico, un amor entre dos hombres que se ve interrumpido por el inesperado curso de la vida.  

Thomas, un talentoso pastelero de Berlín, mantiene un romance con Oren, un joven israelí que visita con frecuencia la ciudad por negocios. Cuando Oren muere en un accidente de tráfico en Israel, Thomas viaja a Jerusalén en busca de respuestas. Bajo una identidad falsa, se cuela en la vida de Anat, la viuda de su amante, que regenta una pequeña cafeteria kosher en el centro de la ciudad. Thomas empieza a trabajar para ella haciendo tartas y otros dulces que devuelven la vida al aburrido local, pero pronto se verá involucrado en la vida de Anat de una manera muy distinta a la prevista, por lo que, para proteger la verdad, tendrá que alargar la mentira hasta un punto de no retorno.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Alemán • Subtítulos: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
The Cakemaker
Género:
Drama
Países:
Alemania, Israel
Estreno en cines:
15/06/18
Recaudación: 236.040,00 €
Espectadores: 40.300
fememi

Me ha gustado mucho. Tierna y sencilla.
Muy contenida, llega a angustiar, pero sin esa absurdidad del thriller, más bien absurdidad humana. Hay escenas brillantes y conmovedoras.
SPOILER ABAJO
No me ha gustado que se enrollen, creo que no hacía falta y es poco creíble. En todo caso, me haría falta más explicación de lo que siente.
(Bueno tampoco no es tan spoiler, que se ve en el trailer).

Pues no me pareció para tanto , la verdad ...............

Y , sólo como comentario : Si hubiera sido al revés : Un hombre el que se hubiera "insinuado" a una mujer , como se "insinuó" en esta película una mujer a un hombre ...... , ¡la que se habría montado ............ !)

Pensé que estaba mejor. El tema es el de películas como El hada ignorante o Frantz de Ozón (muy recomendables) pero la película tengo la impresión que flojea en varias partes de la historia y lo siento pero me pareció hasta fría en interpretaciones, me falta intensidad y parte de comprensión en la historia. Los flashback en la historia no convencen, es lenta y sin gracia a ratos

(Editado)
blue_1983

Qué delicia de película. Todo poesía. Me encantó.

Delicada, sencilla, tranquila,...una bella manera de plasmar los sentimientos y el comportamiento humano en los momentos extremos. Actores potentes.

dklattenhoff74

Necesitamos más películas como ésta. Necesitamos estas maravillas para sentirnos vivos, para experimentar el placer de la mirada, porque la mirada es un aprendizaje de los sentimientos y la vida. Las calles, el café, el hombre, Berlín, Jerusalem, fundido en negro, y el vacío, el vacío blanco que se amasa en cada pastel y en cada tarta como una elipsis retórica del amor entre dos hombres, del amor y sus miradas, con sus silencios, sus encuadres, sus primeros planos... Y es que esta película tiene mucho que contar. Es valiente, arriesgada, perfecta, bella, arrebatadora, y lo más importante, te hace sentir, llorar, te hace recordar que seguimos vivos y que el amor no es entre sexos sino entre personas. Absoluta maravilla. Necesitamos más obras como ésta.

9

"Tracing with exemplary sensitivity the unlikely bond formed between a gay German baker and the Jerusalem-based widow of the man they both loved, Graizer’s film works a complex range of social and religious tensions into its heartsore narrative, without ever feeling sanctimonious or button-pushing."

Guy Lodge de Variety

8

"Graizer demuestra con este sencillo drama (...) que no se precisan ingredientes exóticos para completar un buen plato. En su debut, rompe tópicos del cine romántico y culinario."

Federico Marín Bellón de ABC

8

"La gran virtud de este sencillo filme de encuentro entre dos desamparados es que sabe rehuir el tremendismo y se escora hacia la completa aceptación del otro. "

Carlos Marañón de Cinemanía

8

"A través de planos fijos de notable expresividad artística, Graizer articula su relato (...) se va abriendo también una tranquila reflexión sobre las relaciones de los alemanes con los judíos. "

Javier Ocaña de El País

8

"Peculiar drama intimista que cuenta con aparente discreción una historia transgresora (...) con una puesta en escena aparentemente funcional y la solidez interpretativa de sus protagonistas. "

Alberto Bermejo de El Mundo