Mi legado nazi
Mi legado nazi

Mi legado nazi

A Nazi Legacy: What Our Fathers Did

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

David Evans

País

Reino Unido

Año de producción

2015

Género

Documental

Sobre la película

La obra maestra sobre los hijos de nazis que inspiró uno de los libros más importantes de la última década, "Calle Este Oeste" de Philippe Sands.
Tres hombres viajan juntos por Europa. Para dos de ellos supone una confrontación con los actos de sus padres, antiguos oficiales nazis. Para el tercero, el escritor y defensor de los derechos humanos Philippe Sands, significa visitar los lugares en donde miembros de su propia familia judía fueron destruidos por los padres de sus compañeros de viaje. Es la exploración emocional y psicológica de tres hombres en lucha con su pasado, el presente de Europa y las distintas versiones de la verdad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Súper interesante.Me encanta Horst. Me molesta la parcialidad de Philippe, que no le deje hablar sobre cosas interesantes que nos son más difíciles de entender, ya que la mayoría no ha tenido esa conexión con una persona así. Más fácil de juzgar desde la perspectiva de Niklas (¿por qué piden empatía si no la tienen?). Es fácil empatizar con el dolor masivo y obviamente a Horst no le cuesta, sino no habría trabajado para quien trabajó, etc etc. Y por último "es una cuestión de responsabilidad individual" ¿? si eso fuera una condición suficiente ya estaría resuelto el problema. Y eso lo dice la misma persona que dice: "mi abuelo no quería hablar y yo no me atrevía a preguntar" ¡! nos quejamos de que un hombre no renegase a su puesto, su razón de ser, a su entorno, siendo en su contexto algo normalizado, que masivamente no habría supuesto ningún cambio porque habría sido ejecutado y sustituido, y no nos atrevernos a preguntar a nuestro abuelo...Parece fácil hablar fuera de contexto.

21 septiembre 2019 (Editado)
toleros

Un ejercicio ejemplar de reconciliación con el legado de nuestros padres, se haga esta reconciliación de un modo u otro.

20 octubre 2018
ilia29

Es posible condenar a tu padre y no reconocerle siquiera como tal. Y también lo es, negar su responsabilidad porque la consideras también tuya.

17 octubre 2018
8.0

"Un inquietante estudio de la negación, las responsabilidades de guerra y el desafio que supone lidiar con un monstruo en la familia. "

Justin Chang de Variety