18 de octubre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

18 de octubre: estrenos de la semana en Filmin

¿Sabías que "El lobo de Wall Street" se financió con dinero público del pueblo malayo? Entre estas ironías y muchas otras navegan nuestros estrenos de la semana, donde empezamos con "Los cleptócratas", el docuthriller que narra como unos pocos se hicieron con el dinero de otros muchos para gastar en faraónicas fiestas en las Vegas, regalos a Leonardo DiCaprio o financiar una de la películas más celebradas de Martin Scorsese. Seguimos con una webserie francesa que narra la transición de la humorista Oceáne a su verdadera identidad, Oceán, un hombre trans. Además, el documental definitivo sobre Ingmar Bergman, una de las películas de animación japonesa más bellas de los últimos años o el único Oscar de Luis Buñuel

LOS CLEPTÓCRATAS

¿Por qué verla?

Estreno en España del docuthriller que narra la mayor estafa financiera de los últimos tiempos, que salpicó a películas como "El lobo de Wall Street" y estrellas como De Niro o DiCaprio.

¿De qué va?

Un trabajo de investigación que analiza el fraude de 3.500 millones de dólares del gobierno malayo por parte de un grupo de inversores ligados al presidente del gobierno.


OCEAN

¿Por qué verla?

Un año en la vida de una persona que inicia una transición de género, resumido en menos de dos horas, en esta emocionante serie del cómico francés Océan.

¿De qué va?

Océane Rose Marie era una popular figura en la comunidad LGTBI+, reconocida por su humor cínico, llegó a reunir a más 30.000 personas en su espectáculo de monólogos, que renovó funciones durante cuatro años. Ahora quiere vivir como quien siempre ha sido: Océan, un hombre trans. Esta serie documental registra su transición, explorando nuevas formas de identidad poco conocidas por el gran público.


CRONOFOBIA

¿Por qué verla?

"Cronofobia" parece describir una especie de horror subyacente en las relaciones humanas casi sin necesidad de aludir a ello. Un thriller elegantemente filmado, a camino entre Charles Bukowski y David Lynch, en el que la propia identidad se vuelve enigma y motivo de un desaliento insobornable.

¿De qué va?

Un misterioso hombre y una mujer dolida se conocen, aparentemente por casualidad, en una fría noche en Tesino, Suiza. Quizás es la soledad compartida la que los une, quizás una oscura proximidad con la muerte. Aún así, esta improbable relación fundada en el secreto y la simulación comienza a dar sus frutos.


THELMA

¿Por qué verla?

Un sutil y poderoso retrato del deseo reprimido y las consecuencias vitales que tiene en nosotros. En "Thelma" nos encontramos una propuesta mucho más alegórica que toma y abraza por completo el imaginario cristiano para subvertirlo y hacerlo suyo sin ejercer juicio moral alguno. Algo así como si "Rompiendo las olas" se diera de bruces con "Carrie" bajo el eco de de Bergman.

¿De qué va?

Thelma no es una chica normal. Desesperada, le pregunta insistentemente a Dios por qué la ha hecho así. Sus padres tampoco son de gran ayuda, sino dos personas misteriosas que se muestran tranquilas ante los poderes que muestra su hija, que, cada vez que siente algo, causa desastres. Cuando Thelma inicie una relación con una compañera, las emociones propias del amor harán estragos.


LA BATALLA DE VARSOVIA

¿Por qué verla?

Una superproducción polaca con una de las batallas más sangrientas que ocurrió en el siglo XX. El ejército polaco se enfrenta a las tropas de Rusia, impidiendo que se expandiera el comunismo.

¿De qué va?

Después de recuperar su independencia, tras casi dos siglos de dominación extranjera, Polonia debe enfrentarse al ejército Soviético, que avanza hacia el Oeste en un intento de propagar la revolución entre los pueblos cercanos. En Varsovia, Jan- un joven abogado recién casado con una bella cantante, se incorpora al ejército polaco. Acusado injustamente por sus superiores por simpatizar con los bolcheviques, Jan es considerado a muerte.Logra escapar y acaba fomentando parte de un destacamento soviético. Su experiencia en las filas enemigas le convence de la necesidad de volver con los suyos para defender a su país.Semanas más tarde, Jan y su esposa que se ha incorporado al ejército como enfermera, tomarán parte en la desesperada batalla que tiene lugar a orillas del río Vístula, una batalla que se decidirá el futuro de Europa.


HEAVY TRIP

¿Por qué verla?

Comedia llena de divertimento que llega desde Finlandia con buenas dosis de heavy metal, vómitos, sangre, robo de tumbas, un gran cielo vikingo y un conflicto armado entre Finlandia y Noruega.

¿De qué va?

Turo vive en un pequeño pueblo donde su única motivación es ser el vocalista principal de una banda amateur de heavy metal, Impaled Rektum. ¿El único problema? Él y los otros miembros del grupo llevan tocando desde hace 12 años sin hacer ningún concierto. Un día, reciben una visita sorpresa desde Noruega, el promotor de un gran festival de música heavy. Es ahora o nunca.


EL SECRETO DE LAS ABEJAS

¿Por qué verla?

Anna Paquin y Hollyday Granger viven un apasionado romance prohibido en la Inglaterra de los años 50 en la adaptación de la novela homónima de Fiona Shaw. Dirige Annabel Jankel, responsable de la mítica "Super Mario Bros."

¿De qué va?

En 1950, en un pequeño pueblo británico, la doctora Jean Markham (Anna Paquin) inicia una relación íntima con Lydia (Holliday Grainger), madre soltera de uno de sus pacientes.


JOSIE

¿Por qué verla?

Los famosos rostros televisivos de Sophie Turner ("Juego de Tronos") y Dylan McDermott ("American Horror Story") protagonizan este thriller con aroma al más puro cine negro.

¿De qué va?

La fascinante Josie, una joven estudiante de instituto que acaba de llegar a un motel de la tranquila y anodina ciudad sureña de Sebring (Florida), llama la atención del solitario Hank, un hombre mucho mayor que ella, taciturno y parco en palabras. Los motivos que la han traído a Sebring pronto se revelarán mucho más siniestros de lo que se podía imaginar cuando su oscuro pasado salga a la luz.


BIENVENIDA A MONTPARNASSE

¿Por qué verla?

Una de las óperas primas más laureadas del cine francés de los últimos años, ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes. Protagonizada por una espectacular Laetitia Dosch, que se alzó con el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Valladolid, "Bienvenida a Montparnasse" es la historia de Paula, una joven excéntrica e impulsiva que guarda con puntos en común con Frances Ha y la comedia de Noah Baumbach y nos muestra cómo es sentirse sola en el mundo y cómo superarlo.

¿De qué va?

Paula vuelve a París tras un largo periodo fuera, con su gato bajo el brazo, nada de dinero en el bolsillo, y nadie a quien poder llamar. Pero ella está decidida a tomar las riendas de su vida. A lo grande.


LLENOS DE VIDA

¿Por qué verla?

La directora francesa Agnès Jaoui (Como una imagen, Para todos los gustos) y también actriz (50 primaveras), se une de nuevo a su actor y co-autor habitual, Jean-Pierre Bacri, para su última gran comedia. Irónica y descarada, este sólido relato que reúne a Jaoui y Bacri como protagonistas, explora no solo los caprichos y la idiosincrasia de la jet-set, sino también cómo el cinismo puede ser a la vez hipócrita y salvador.

¿De qué va?

Hace un día espléndido en los campos cercanos a París. Héléne (Agnès Jaoui) asiste a la fiesta de inauguración de la nueva casa de su hermana Nathalie. Pero en dicha fiesta también está su exmarido, Castro (Jean-Pierre Bacri), un presentador de televisión en horas bajas. A diferencia de Heléne, que se ha mantenido fiel a sus ideales de juventud, Castro ha evolucionado hacia el pesimismo y el cinismo. Con la llegada a la fiesta de la hija de ambos, Nina, la tensión acumulada empieza a ceder: corre el champán, vuelan los reproches, y mientras tanto, la fiesta sigue por todo lo alto…


LA NOCHE DEVORA EL MUNDO

¿Por qué verla?

Recomendada por el mismisimo Stephen King, este clásico relato de zombies a la francesa triunfó a nivel mundial en Festivales como Sitges, Rotterdam y Tribeca entre muchos otros.

¿De qué va?

En plena fiesta en un apartamento parisino, Sam cree que es hora de retirarse. Sin embargo, la noche se alarga y, a la mañana siguiente, cuando despierta y abre la puerta, Sam descubre que los invitados se han convertido en no-muertos y que la ciudad ha sido asolada. Ya se sabe que el cine de zombis nunca muere: aquí, el género recluta a Denis Lavant para la causa.


ENTENDIENDO A INGMAR BERGMAN

¿Por qué verla?

Documental enmarcado en el Centenario del nacimiento de Ingmar Bergman, codirigido por Margarethe von Trotta, y en el que participan cineastas como Carlos Saura o Ruben Östlund.

¿De qué va?

Retrato de la vida y la obra del gran Ingmar Bergman que explora su legado cinematográfico con entrevistas a sus colaboradores más cercanos, tanto delante como detrás de las cámaras, así como a una nueva generación de cineastas. Un recorrido por las escenas clave de su filmografía, los temas recurrentes de sus películas y los lugares en los que trabajó para descubrir las diferentes capas que constituyen su fascinante mundo artístico y personal.


SILENT VOICE

¿Por qué verla?

En la adaptación cinematográfica de la serie de manga "A Silent Voice", la animadora Naoko Yamada consigue hacerse suya la historia con energía y reformularla como un todo. El resultado es un filme lleno de elegancia y poesía, que expone con franqueza y sensibilidad temas tan delicados como el acoso escolar y la discapacidad.

¿De qué va?

Seis años después de haber atormentado a una compañera de clase sorda, Shoya, un estudiante de instituto solitario y atormentado por lo que hizo en el pasado, busca la forma de comunicarse con ella para disculparse. De esta forma, comienza su particular camino hacia la redención, pero, ¿es posible que ya sea demasiado tarde?


DULCINEA

¿Por qué verla?

Una comedia fantástica sobre un joven estadounidense obsesionado con España que consigue un anillo con el que será capaz de viajar a cualquier parte del mundo, pero con una condición.

¿De qué va?

Connor, un joven norteamericano, obsesionado con España, vuelve a casa y se encuentra con que su madre ha muerto y su novia le engaña con su hermano. Su terapeuta le otorga un anillo con el que es capaz de viajar a cualquier parte del mundo que desee, con una sola condición: no visitar el mismo sitio dos veces.


ESTRENOS DE CLÁSICOS


KAPO

¿Por qué verla?

Obra maestra del director Gillo Pontecorvo, uno de los pioneros del cine político italiano y también responsable de "La Batalla de Argel". Un acercamiento al Holocausto tremendamente influyente en películas posteriores como "La lista de Schindler".

¿De qué va?

Edith es una joven judía deportada a un campo de exterminio, donde pierde a su familia. Ella se salva porque acepta desempeñar la función de Kapo, prisionero privilegiado cuya misión consiste en vigilar a los demás presos. Edith se adaptará a las formas brutales y despiadadas de sus carceleros hasta que se enamora de un prisionero soviético.


EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESÍA

¿Por qué verla?

Luis Buñuel se convirtió en el primer español en recibir un Oscar gracias a "El discreto encanto de la burguesía", una comedia surrealista basada en una anécdota personal del productor Serge Silberman.

¿De qué va?

Don Rafael Costa, embajador de Miranda, y el matrimonio Thévenot están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal, pero a causa de un malentendido tienen que ir a un restaurante. Cuando llegan, no pueden cenar porque el dueño del lugar ha muerto. A partir de ese momento, las reuniones de este selecto grupo de burgueses se verán siempre interrumpidas por las circunstancias más extrañas, algunas reales y otras fruto de su imaginación.

Publica un comentario

Sin valoraciones