7,8

Los Cleptócratas

· 82min.

Estreno en España de este docuthriller que narra la mayor estafa financiera de los últimos tiempos que salpicó a películas como "El lobo de Wall Street" y estrellas como De Niro o DiCaprio
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España de este docuthriller que narra la mayor estafa financiera de los últimos tiempos que salpicó a películas como "El lobo de Wall Street" y estrellas como De Niro o DiCaprio.

Un trabajo de investigación que analiza el fraude de 3.500 millones de dólares del gobierno malayo por parte de un grupo de inversores ligados al presidente del gobierno. 

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios

Más información

Título original:
The Kleptocrats
Género:
Documental

Títulos similares

Formalmente es genial, se me ha pasado volando. El tema no es tan interesante de por sí y quizás por darle ritmo no es muy incisivo.


Pero siempre viene bien saber cosas que passan por el mundo aunque no sean trascendentes para uno y la ironía con El lobo de Wall Street es la hostia, merecía un reportaje.

(Editado)

Buena...con matices. Lo primero, es que una estafa corrupta-política en Malasia, que hizo caer el gobierno, no interesa a nadie por sí, más que a los malayos.
El interés nace cuando parte del dinero pasa por USA, como no..y más concretamente por Hollywood, donde un vividor excéntrico, financia con parte de ese dinero una película, ..que va de estafadores.
Y como aparecen Di Caprio y De Niro, pues aumenta el interés..y se les intenta "mezclar" en la trama, sin conseguirlo. Alguien produce una película y encantados...no van a preguntar de donde sale la pasta.
Falta alguna explicación "de pizarra", donde se vea el camino del dinero, menos cuadritos de pose y menos verborrea.
Vale....Como en España no tenemos cosas de esta de corrupción, ...pues merecen la pena verlo.

El estilo se aparece como le standard de Errol Morris y los opdocs con toque cinematograficos ya que la historia determina el ritmo y la vía. La vía me agarró, a veces los documentales se fallan y los directores se plasman sus valores. El contrario, el relato sigue los puntos, bien orquestrado.

(Editado)
9

"Los directores han logrado acceder a imágenes fascinantes y, a través de un extraordinario trabajo, han dado con revelaciones sorprendentes. "

Tanul Thakur de Wire Magazine