11 de septiembre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

11 de septiembre: estrenos de la semana en Filmin

Despedimos la semana con una gran noticia, la del estreno de la Mostra Fire!! en Filmin en su nueva edición online Fire!! at Home. Títulos como la sensual y salvaje "Viento Seco" o la película protagonizada por Kate Mara y Ellen Page, "My Days of Mercy" estarán hasta el 20 de septiembre disponible para suscriptores. Además, nuevas inclusiones de cine asiático como "Samui Song" o premiados documentales como "Fe y Furia"que nos desvelan la brutal situación que viven en las favelas brasileñas de Sao Paolo ante el auge de los narcos evangélicos. Todo esto y mucho más en nuestros estrenos de la semana.

MOSTRA FIRE!!

Más de 40 títulos en exclusiva para disfrutar del 10 al 20 de septiembre. El festival de cine LGTBI+ de referencia en Barcelona estrena su versión online con FIRE!! At Home, donde podremos descubrir títulos como el candente "Viento Seco", que nos hará recordar el calor del verano y el placer de la carne o "Lingua Franca", una de las películas sobre la transexualidad más importantes de este año. Consulta nuestras 15 favoritas aquí.



L'ATTACHÉ

¿Por qué verla?

Serie relevante y que invita a la reflexión, de los responsables de la exitosa "Shtisel" y basada en la experiencia personal de su creador, Eli Ben-David. Una historia convincente y conmovedora, ambientada en tiempos convulsos y cambiantes, que reflexiona sobre la diversidad, el amor, el sentido de pertenencia y la familia.

¿De qué va?

Avshalom, un músico de éxito, se traslada a París cuando su esposa Annabelle consigue un trabajo allí. A su llegada son víctimas de un ataque terrorista y el sueño de  pasar un año romántico en el extranjero pronto se convierte en pesadilla. Juntos y por separado, Avshalom y Annabelle lidian con temas como la ansiedad, sus carreras profesionales y el amor, que zarandearán su sentido de pertenencia y desafiarán su relación.


THE CITIZEN
¿Por qué verla?

El drama de la inmigración en Hungría, un país que se acerca peligrosamente al totalitarismo político de la ultraderecha, a través de los ojos de Wilson, un hombre africano que lucha por obtener la ciudadania. Emotiva y profunda, ha sido premiada en festivales como Fantasporto.

¿De qué va?

Wilson, un hombre negro de mediana edad, ha estado viviendo como refugiado en Hungría durante años. Trabaja de guardia de seguridad en Budapest y le gustaría obtener la ciudadanía húngara, pero sigue suspendiendo los exámenes que le exigen. Para el próximo examen le ayudará Mari, una mujer húngara de su edad que es profesora de historia. Pero una noche, una misteriosa extraña aparece ante la puerta de Wilson, Shirin, una chica persa embarazada que está en Hungría como refugiada ilegal.


SAMUI SONG

¿Por qué verla?

Un muy estimulante thriller psicológico, basado en hechos reales, que nos traslada a Tailandia, donde una joven actriz deberá zafarse de las garras de una secta. Fue seleccionado en Festivales como Toronto y se estrenó en la Jornada de los Autores de Venecia.

¿De qué va?

Viyada, una treintañera actriz de culebrones, cada vez está más presionada por su marido, Jerome, un rico extranjero que se ha obsesionado con el carismático líder de una secta que se hace llamar a sí mismo "El Santo".  Viyada no tendrá otra opción que tomar medidas extremas para intentar escapar de una vez por todas de su influencia.


MY FAVOURITE FABRIC

¿Por qué verla?

Debut de la cineasta siria Gaya Jiji, presentado en Un Certain Regard del Festival de Cannes, un drama repleto de sensualidad ambientado durante la Primavera Árabe que cuenta el despertar sexual de una joven dividida entre dos mundos.

¿De qué va?

Damasco, marzo de 2011. Nahla es una joven soltera que vive una vida aburrida en un suburbio sirio, junto a su madre y dos hermanas. El día que le presentan a Samir, un expatriado sirio de los Estados Unidos en busca de una esposa, ella sueña con una vida mejor. Pero nada sale según lo previsto.


EL ARTE DE LOS MUSEOS

¿Por qué verla?

Ocho ciudades, ocho museos y sus grandes obras maestras. Una estupenda serie documental de 8 episodios en la que Vivienne Westwood, Marina Abramovic y Karl Ove Knausgaard, entre otros, visitan algunos de los museos más notables de Europa.

¿De qué va?

Difuminando los límites entre el entretenimiento y la alta cultura, esta serie lleva al espectador a una excelente selección de los museos más famosos del mundo, desde el Musée d‘Orsay de París al Museo del Prado de Madrid. Artistas de todas las disciplinas, como Vivienne Westwood, Marina Abramovic, Karl Ove Knausgaard, Joyce DiDonato o Sasha Waltz presentan sus icónicas obras maestras con un toque muy personal, contextualizado por el historiador del arte y popular profesor de cultura británico Matt Lodder.


FE Y FURIA

¿Por qué verla?

Un brutal documental que explora sin concesiones la influencia de la iglesia evangélica en el narcotráfico de Brasil, especialmente en las favelas de Rio de Jainero.

¿De qué va?

Un documental que expone los conflictos religiosos existentes en las favelas y los suburbios de Rio de Janeiro y Belo Horizonte, en Brasil, a raíz de la ola conservadora que se ha extendido por todo el país y que dio como resultado la elección de Jair Bolsonaro como presidente. El crecimiento descontrolado de las iglesias evangelistas y su relación con las bandas de drogas ha causado un desequilibrio de las fuerzas religiosas en estas comunidades, lo que ha acabado resultando en numerosos casos de intolerancia religiosa. Esto no solo ha influenciado en las prácticas como la misa, si no también en las fronteras terroritoriales y el comportamiento de los habitantes. "Faith and Fury" se acerca a este fenómeno de los "camellos evangélicos", revelando cómo la religión y el poder van estrechamente ligados de la mano en las periferias de las grandes ciudades brasileñas.

CODA

¿Por qué verla?

Sir Patrick Stewart y Katie Holmes brillan en este drama musical sobre un gran virtuoso del piano que, en el ocaso de su vida, se sume en un grave caso de pánico escénico.

¿De qué va?

Henry Field es un aclamado concertista de piano y uno de los grandes virtuosos de su época. Al regresar al escenario después de una ausencia prolongada, se ve repentinamente afectado por un grave caso de miedo escénico. Su música, una vez fluida y sin esfuerzo, se ha convertido abruptamente en una lucha constante con los compases para evitar el desastre artístico. En este punto entra en escena Helen Morrison, una crítica musical con un espíritu afín y un pasado problemático. Helen cree que podría tener la clave para que Henry recupere su confianza, pero primero debe superar sus barreras y ganarse su confianza. A medida que la condición de Henry comienza a mejorar, la incipiente relación toma un giro inesperado que podría precipitar su fracaso. A menos que Henry finalmente se enfrente a sus demonios personales.


CORRE COMO UNA CHICA

¿Por qué verla?

Debut en la dirección de la actriz Rachel Griffiths, una historia inspiradora de esfuerzo, familia, amistad y desafío ante lo que parece imposible.

¿De qué va?

Michelle Payne fue la primera jockey que llegó a ganar la Copa Melbourne en un mundo de hombres.


VILLAIN (VILLANO)

¿Por qué verla?

Un contundente thriller de acción británico donde el actor Craig Fairbrass encarna a un ex convicto y el duro camino a la reinserción tras pasar 10 años en la cárcel atrapado por su pasado.

¿De qué va?

Después de cumplir una condena de diez años, Eddie Franks sale de prisión resuelto a empezar una nueva vida y a restablecer sus lazos familiares. En primer lugar con su hija Chloe, resentida con su padre y víctima del violento carácter de su novio Jason. Después con su hermano Sean, con quien comparte la propiedad del pub The Green Man. El estado en que encuentra su local es tan penoso como el de Sean, un drogadicto amenazado de muerte debido a sus deudas con los jefes de la droga locales. Eddie está dispuesto a poner orden actuando dentro de la legalidad, pero no tarda en verse sumergido de nuevo en una situación desesperada que precisa llevar a cabo acciones desesperadas.


COMO ESTRELLAS FUGACES

¿Por qué verla?

Comedia romántica con Maribel Verdú y Eduard Fernández donde un compositor italiano encontrará la inspiración y el amor en un bello pueblo de Valencia.

¿De qué va?

Un compositor italiano en plena crisis afectiva y creativa decide tomarse un período sabático en una pequeña localidad cerca de Valencia, España. Allí conocerá a Julia, una famosa cantante.


EL MODELO

¿Por qué verla?

Poder, violencia, dinero, la mentira de la objetividad y la transparencia. Y el mito de una ética y estética perfecta, la de la Unión Europea.

¿De qué va?

Scelso, inmigrante argentino llegado a Barcelona, establece una relación con Jordi, una persona con discapacidad que pide dinero en la calle. Rechazando el paternalismo y la compasión, Scelso dinamita las relaciones tradicionales del cine con los excluidos, el "otro", el diferente, y pregunta a la audiencia: ¿quién es responsable? ¿Quién organiza el espectáculo?


LA TERCERA LEY DE NEWTON

¿Por qué verla?

Una tierna coming of age en clave romántica dirigida por Jorge Barrio, en el que supone su debut en el largometraje.

¿De qué va?

Mikel y Marta tienen 13 años y han sido los amigos más cercanos durante muchos años, pero ahora podrían ser aún más. En un día de verano, han dispuesto tomar algunas fotos, tendrán que lidiar con este sentimiento emergente.

CINE SAO PAULO

¿Por qué verla?

Un "Cinema Paradiso" en la vida real, la tierna historia de Chico y su personal cruzada para reformar un antiguo cine en la ciudad brasileña de São Paulo.

¿De qué va?

Chico ha dedicado toda su vida al Cine São Paulo. El edificio, heredado de su padre, ahora está fuertemente deteriorado. Reformarlo, para poder hacer que este viejo cine pueda funcionar, se convierte en su gran obsesión.


MIRADOR

¿Por qué verla?

Un maravilloso documental del uruguayo Antón Terni sobre la amistad a través de los sentidos y el valor del compañerismo.

¿De qué va?

Pablo, de 34 años, es ciego y vive solo en Bello Horizonte, un pueblo costero cercano a Montevideo. En su viejo casetero escucha grabaciones cotidianas donde revive sus historias mientras prepara licores caseros. Oscar y Valeria son sus amigos, también ciegos, con los que se va de campamento al mar y trasnocha en un concierto de rock. Juntos nos transportan a un mundo sensorial que trasciende la imagen.


GIBRALTAR, LA FRONTERA DEL BREXIT

¿Por qué verla?

El drama de dos hermanos separados por la frontera entre España y Reino Unido en el Peñón de Gibraltar. ¿Qué pasará con sus habitantes cuando se ejecute el Brexit?

¿De qué va?

El 14 de Noviembre de 2018 el presidente de España, Pedro Sánchez, anunció un acuerdo sobre la colonia británica de Gibraltar para poder firmar el acuerdo de la UE con Reino Unido y ejecutar el Brexit. La roca, como comúnmente se conoce al territorio del Peñón de Gibraltar controlado por los británicos es la frontera física del Reino Unido y la Unión Europea, allí más de 10.000 trabajadores trasnfornterizos están pendientes de que puede pasar  cuando se ejecute el Brexit, sobre todo ante el rechazo de la colonia a compartir soberanía. El cierre de frontera, separación de familias o crisis económica son algunos de los fantasmas que pasan por el sur de Europa ante la amenaza del Brexit.  Manuel y Eustaquia son hermanos; él ciudadano español y residente en el pueblo fronterizo de La Línea de la Concepción, pero trabajador en la colonia británica, hoy teme perder su trabajo si se cierra la frontera; ella es ciudadana británica y residente en Gibraltar, jubilada teme que el cierre de frontera la aíslen de su familia en España. En 2019 se cumplió 80 años del cierre por parte de España de la verja que separa La Línea de Gibraltar, el fantasma vuelve a las cabezas de los habitantes del Campo de Gibraltar.


ESTRENO DE CLÁSICOS

EL RIO DE LA VIDA

¿Por qué verla?

Dos excepcionales estrellas, Robert Redford tras la cámara, Brad Pitt ante ella, se unen en un film maravilloso que, a través de la cómplice relación entre los hermanos protagonistas, evoca el pasado con melancolía y sensibilidad. Norman McClean es el autor de la novela autobiográfica en la que está basado el guión, obra por la cual fue candidato al Premio Pullitzer en 1976.

¿De qué va?

Norman y Paul Mac Lean nacen a principios del siglo en un pequeño pueblo de Montana, donde sigue rigiendo todavía el espíritu, los valores y las duras tradiciones de los pioneros. Hijos de un pastor, su infancia transcurre bajo valores de la educación presbiteriana. Norman, el hijo mayor, tiene un temperamento tranquilo y reflexivo; Paul, el menor es más fogoso e impulsivo.Pasan los años, Norman se convierte en profesor y se enamora; mientras tanto, Paul se ha quedado en casa y se está autodestruyendo. Un clásico de los noventa dirigido por Robert Redford, en la gran tradición del mejor cine clásico norteamericano.


SABOTAJE

¿Por qué verla?

Una emocionante película de suspense en tiempos de guerra, que Hitchcock rodó en 1942, protagonizada por Robert Cummings.

¿De qué va?

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un obrero de una fábrica aeronáutica de Los Ángeles es testigo de un acto de sabotaje en la planta en que trabaja. A causa de la la explosión muere su mejor amigo, pero lo peor es que él es acusado del crimen y perseguido por la policía. Para limpiar su nombre, atraviesa todo el país hasta Nueva York, buscando sin tregua a los culpables.


LA LLAMA SAGRADA

¿Por qué verla?

Película altamente polémica en su época, que se utilizó como prueba para que el guionista Donald Ogden Stewart entrara en las infames listas de McCarthy. Fue a su vez la segunda película protagonizada por el duo Spencer Tracy y Katharine Hepburn.

¿De qué va?

El periodista Steven O'Malley, que está escribiendo un artículo sobre un héroe de la I Guerra Mundial que acaba de morir en un accidente de tráfico, viaja al pueblo natal de éste para conseguir información de primera mano de las personas que lo conocieron personalmente, empezando por su viuda. Poco a poco, O'Malley descubrirá que el fallecido era en realidad un personaje siniestro de ideas fascistas.


FALSO CULPABLE

¿Por qué verla?

Un clásico de Hitchcock en el que Henry Fonda da vida a un músico de jazz que vive apaciblemente en Nueva York hasta que una empleada lo confunde con un criminal.

¿De qué va?

Manny es un músico de jazz que vive apaciblemente en Nueva York con su esposa Rose y sus dos hijos pequeños. En una aseguradora, una empleada lo confunde con un ladrón que había robado allí unos días antes y lo denuncia a la policía. Comienza entonces para él una angustiosa pesadilla: es detenido y acusado de una serie de hurtos perpetrados en el barrio. 

JEZEBEL

¿Por qué verla?

Bette Davis ganó su segundo Oscar con este melodrama ambientado en la guerra de secesión dirigido por el gran William Wyler ("Vacaciones en Roma", "Ben-Hur"). Una historia de desamor que versa sobre el lugar que ocupa la idiosincrasia romántica al perder la pasión. Imprescindible.

¿De qué va?

Julie Marsden y su prometido parecen destinados a no compartir sus vidas. Las continuas exigencias y desaires de ella terminan alejando de su lado al hombre que verdaderamente ama.

Publica un comentario

Sin comentarios