11 de noviembre de 2022: Estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

11 de noviembre de 2022: Estrenos de la semana en Filmin

¡Ya es viernes y entramos al finde dispuestos a recargar las baterías! ¿Y qué mejor forma de hacerlo que disfrutando de todo el cine de calidad que traemos una semana más a Filmin? ¡Comenzamos! A partir de hoy podréis disfrutar del Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia La Campana con cuatro entradas de la Sección oficial y otros cuatro de la Sección Amalgama. Sumamos también el estreno de una de las favoritas en los Premios Goya: Cinco Lobitosy el último trabajo de Lars Von Trier: “The Kingdom: Exodus” ¡Todo esto y mucho más en Filmin!

1. CINCO LOBITOS

Te lo contamos en dos frases

Amaia acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, ubicada en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

El fenómeno español del año que ha conquistado al público de las salas con más de 130.000 espectadores y es una de las grandes favoritas para los Premios Goya. Y también como novedad traemos a Filmin tres cortometrajes de su directora Alauda Ruiz de Azúa que podéis encontrar ya en nuestra plataforma: “No me da la vida”, “Nena” y “Dicen”.

 

2. THE KINGDOM: EXODUS

Te lo contamos en dos frases

Traemos en exclusiva en Filmin The Kingdom: Exodus, la última temporada del “Twin Peaks” del director más polémico de este siglo: Lars Von Trier. Un gigantesco organismo de carne y hueso se ha materializado en las habitaciones y pasillos del hospital “El Reino” y una sonámbula Karen siente que algo va mal y viaja a El Reino en busca de respuestas.

 

3. MI VACÍO Y YO

Te lo contamos en dos frases

Raphi es una persona joven, andrógina y algo naíf. Escribe poemas y sueña con enamorarse de un príncipe azul. De su Francia natal se traslada a Barcelona, donde la realidad está muy lejos de ser como la proyecta. Médicos, compañeras, artistas y hombres que va conociendo le darán sus propios consejos, pero solo el tiempo y la experiencia ayudarán a Raphi a encontrar su lugar en el mundo.

 

4. EL PERDÓN

Te lo contamos en dos frases

La vida de Mina da un vuelco cuando se entera de que su esposo Babak era inocente del crimen por el que fue ejecutado. Las autoridades se disculpan por el error y ofrecen una compensación económica. Entonces Mina comienza una batalla silenciosa contra un sistema cínico por su propio bien y el de su hija. Justo cuando se le acaba el dinero, un extraño llamado Reza llama a su puerta y le dice que ha venido a pagar una deuda que tenía con Babak. Mina se siente aliviada, pero cada vez deja entrar a Reza más en su vida, sin darse cuenta del secreto que los une.

 

5. THE SCHOOLMASTER GAMES

Te lo contamos en dos frases

San Sebastián es una universidad donde todos sus alumnos son gays y en la que el rector de la escuela se involucra en aventuras BDSM con los alumnos. Un día Charles, uno de ellos, descubre algo en su habitación que lo cambiará todo para siempre. A su vez, el cásting para la Procesión de Invierno anual trae de cabeza a un peculiar grupo de amigos: Tim, Fred, Paul y Noak, que verán amenazada su amistad al tener que competir entre ellos.

 

6. UNA VETERINARIA EN LA BORGOÑA

Te lo contamos en dos frases

En el corazón de la Borgoña, Nico, el último veterinario de la zona, lucha por salvar a sus pacientes, su clínica y su familia. Cuando Michel, su compañero y mentor anuncia su retiro, Nico sabe que la peor parte está por llegar. "No te preocupes, he encontrado a la siguiente generación". Exceptoque...la siguiente generación es Alexandra, una recién graduada brillante, misántropa y que no tiene ningún deseo de enterrarse en el pueblo de su infancia.  ¿Conseguirá Nico que se quede?

 

7. MARTIN EDEN

Te lo contamos en dos frases

Mejor Película en el Festival de Sevilla, Pietro Marcello se posiciona como uno de los directores europeos más estimulantes del momento. Martin Eden es un chico humilde de pueblo que se gana la vida trabajando como marinero. Un día, Martin defiende de una agresión a Arturo, un joven de clase alta. Como agradecimiento, éste invita a Martin a su hogar y poco a poco le va introduciendo en su estilo de vida...

 

8. THE GUILTY

Te lo contamos en dos frases

Asger Holm, un exoficial de policía, ha sido suspendido de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se dará cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asgar tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme avanza el reloj y pasan los segundos, Asgar tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el crimen, sino también a sus propios demonios personales.

 

9. FRÁGIL EQUILIBRIO

Te lo contamos en dos frases

Ganadora del Goya a Mejor Documental, esta película propone, a través de las palabras del ex-presidente Mujica, una lúcida reflexión sobre cómo vivimos y habitamos el mundo.

 

10. LA HISTORIA OFICIAL

Te lo contamos en dos frases

Edición remasterizada de los grandes clásicos modernos del cine argentino que ganó el Oscar a la Mejor Película extranjera protagonizado por Norma Aleandro y Héctor Alterio. Alicia es profesora de historia. En su profesión, como en su casa, siempre ha aceptado la versión oficial. Hasta que la fachada del régimen y su propia vida comienzan a resquebrajarse.


11. PICO REJA, LA VERDAD QUE LA TIERRA ESCONDE

Te lo contamos en dos frases

La apertura de la fosa común Pico Reja del cementerio de Sevilla da pie a este documental con intervenciones de Rocío Márquez y Antonio Manuel Rodríguez que reflexiona sobre la memoria histórica, la represión franquista y la España actual.

 

12. ME LLAMO VIOLETA

Te lo contamos en dos frases

Dos familias muy distintas con un punto en común: en ambas, un menor transgénero. Violeta, que acaba de cumplir 11 años, decidió hace tiempo que quería tener nombre de niña y vestirse como tal. Sus padres, desconcertados, tardaron un tiempo en asumir su nueva identidad, y hoy Violeta lleva una vida feliz. A través de otros personajes mayores que ella, el film explora los retos legales y las complejas decisiones médicas que deberá afrontar hasta que termine su transición. La historia de Alan es todo lo contrario: fue víctima de acoso en el instituto y el apoyo de su familia no fue suficiente para evitar un final que conmocionó su ciudad natal.

 

13. DEMÀ HO DEIXEM

Te lo contamos en dos frases

Cortometraje en el que dos hombres gais se reencuentran en su casa, una noche, tras el regreso de uno de ellos, que ha pasado el fin de semana en el extranjero. Un tête à tête filmado con la elegancia y la penetración psicológica propias del cine de David Moragas ("A Stormy Night").

 

14. BARMAD. LAS 7 DIFERENCIAS

Te lo contamos en dos frases

La rivalidad eterna entre Madrid y Barcelona ahora se cita en el bar. Comparamos siete conceptos barísticos: El desayuno, el espacio, la tapa, el camarero, la caña, el cliente y la copa. Visitamos 14 bares y hablamos con clientes y camareros para buscar las diferencias y también lo que nos une. Un divertido y necesario homenaje al bar, espacio compartido de nuestras vidas.

 

15. URTZEN

Te lo contamos en dos frases

En época de confinamiento, Telmo Esnal recupera un proyecto olvidado: UR, cuento de Pablo Azkue que ahonda en la conciencia y el mar. Urtzen es un peculiar ensayo cinematográfico que reciclando y reutilizando entrevistas, imágenes y música compone un curioso collage que reflexiona sobre la existencia.

 

16. MESETA

Te lo contamos en dos frases

En tono observacional y de costumbrismo casi surrealista, “Meseta” propone un viaje sensorial por la España vacía. En algún lugar de la meseta castellana un pastor sueña con viajar al Titicaca, un dúo musical retirado recuerda su época dorada, dos niñas buscan Pokémons en vano y un abuelo hace recuento de las casas vacías del pueblo para dormirse. Los personajes de esta película cartográfica revelan un mundo rural cuya cultura ancestral se desvanece en el tiempo. A través de una mirada poliédrica nos movemos por un paisaje emocional que va desde la melancolía hasta el humor.

 

17. EMILY LA ESTAFADORA

Te lo contamos en dos frases

La actriz de moda Aubrey Plaza ("White Lotus")es una joven estafadora en este thriller indie que se ganó al público del Festival de Sundance. ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por el dinero?

Con mala suerte y cargada de deudas, Emily se ve involucrada enuna estafa con tarjetas de crédito que la lleva al inframundo criminal de Los Ángeles, lo que finalmente tiene consecuencias mortales.


18. MEN

Te lo contamos en dos frases

El visionario Alex Garland, autor de obras tan reconocidas como "Ex Machina" o “Annihilation", coquetea con el terror rural en esta escalofriante película protagonizada por Jessie Buckley y Rory Kinnear y producida por A24.

Tras sufrir una tragedia personal, Harper se retira sola a la hermosa campiña inglesa, con la esperanza de haber encontrado el lugar ideal para curarse. Pero algo o alguien parece estar acechándola. Lo que comienza como un pavor latente terminará convirtiéndose en una auténtica pesadilla, habitada por sus recuerdos y miedos más oscuros.

 

19. LUNANA, UN YAK EN LA ESCUELA

Te lo contamos en dos frases

Ugyen es un joven profesor en Bután, que elude sus deberes mientras planea ir a Australia para convertirse en cantante. Como reprimenda, sus superiores le envían a la escuela más remota del mundo, una aldea glacial del Himalaya llamada Lunana. Tras un agotador viaje, Ugyen llega a Lunana, donde se encuentra sin electricidad ni calefacción, en una escuela sin ventanas ni pizarra. Aunque pobres, los aldeanos dan una cálida bienvenida a su nuevo maestro, pero él se enfrenta a la abrumadora tarea de enseñar a los niños del pueblo sin ningún material. Desesperado, quiere abandonar y marcharse cuanto antes pero, poco a poco, se ve conquistado por la sencillez, bondad y ganas de aprender de los pequeños y sus familias.

 

20. MARIA CHAPDELAINE

Te lo contamos en dos frases

María Chapdelaine, una joven de 16 años, vive con su familia en un terreno cerca del río Péribonka en el Quebec rural de principios de 1900.Como verdaderos pioneros, la familia Chapdelaine se esfuerza por hacer retroceder el bosque. En un hogar en el que ni siquiera el agotamiento físico puede disminuir el calor de la vida familiar, María se encuentra ante un profundo dilema. François Paradis, un cazador de pieles y leñador de espíritu libre promete a María volver en primavera para casarse con ella, mientras que Lorenzo Surprenant llega a la granja ofreciéndole una existencia cómoda en una ciudad estadounidense.

 

21. ATRAPADOS EN EL BOSQUE

Te lo contamos en dos frases

Después de que un viaje de campamento familiar se vuelve horrible, una madre debe luchar para salvar a su familia de un terrateniente enojado que esconde un secreto aterrador en su propiedad.

 

22. CÓMO SOBREVIVIR AL INSTITUTO

Te lo contamos en dos frases

En el colegio St. Marks, tres mejores amigos se enfrentan a los desafíos de su último año escolar. Zane, el chico malo, se obsesiona con Becca,l a chica nueva. James se apoya en su novia de hace tiempo, quien quiere que asuma un poco de responsabilidad sobre su vida. Y Mitch solo quiere perder su virginidad, pero en el proceso se involucra con Tilly, la chica más popular del colegio.


Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios