7,7
Premier

The Guilty

· 85min.

Un thriller al más puro estilo "Locke" que ha revolucionado las taquillas de Europa. Un operador de emergencias deberá resolver un crimen desde su cabina.
No disponible en tu país

Sobre la película

Seleccionada por Dinamarca a los Oscar, un thriller al más puro estilo "Locke" que ha revolucionado las taquillas de Europa. Un operador de emergencias deberá resolver un crimen desde su cabina.

Asger Holm, un exoficial de policía, ha sido suspendido de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias.Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se dará cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asgar tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme avanza el reloj y pasan los segundos, Asgar tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el crimen, sino también a sus propios demonios personales.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Danés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Den skyldige
Género:
Thriller
País:
Dinamarca
Estreno en cines:
23/11/18
Recaudación: 255.790,00 €
Espectadores: 44.108
unhombresinpiedad

The Guilty es un thriller minimalista dirigido por el debutante en largometraje Gustav Möller que obtuvo el premio del público en el festival de Sundance de 2018. Siguiendo la estela de propuestas que centran toda la acción en un único espacio y pocos personajes, como las aplaudidas Doce hombres sin piedad, Buried o Locke, aquí la acción transcurre en una oficina de atención telefónica de emergencias y el protagonista es el oficial de policía Asger Holm. Un ejercicio de estilo justificado que consigue exprimir su bajo presupuesto para ofrecer un thriller intenso con giros argumentales inesperados y un insuperable tratamiento del sonido. Más críticas en unhombresinpiedad.com

Muy entretenida, con giros de guión inesperados pero creo que bien trabados y creíbles

Català: thriller amb una bona idea i una trama interessant, tot i que previsible, protagonitzada per actors sense gaire carisma. Justeta. English: the idea behind this thriller is great but the main actor lacks a bit of charisma. Some plot twists are predictable. Watchable but not breathtaking.

rafelpi

Increïble. Una història en temps real, acompanyant al protagonista en tot moment i sense sortir d'unes dependències. Ni és claustrofòbica ni pots deixar de mirar la pantalla, tot pendent de l'evolució dels fets que, d'altra banda, et deixen ben colpit.

Thriller policial intimista, que hace lo miso que 'Locke', de Steven Knight, pero con una trama de intriga y con un suspense a flor de piel que ya quisieran muchas grandes producciones. Aunque se aprecian algunos puntos de giro de la trama, la tensión y el excelente hacer de Jakob Cedergreen, así como el montaje, logran que uno no pueda apartar la mirada en su más que razonable hora y veinte de duración. No se la pierdan.

9

"Sorprendente y soberbia ópera prima. Partiendo de un extraordinario, detallista y muy preciso guion, Moller provoca tensión y desasosiego del primero al último minuto. De lo mejor del año."

Alberto Luchini de El Mundo

9

"Una inteligente forma de entender el género, filmada con un ímpetu genuino. El tipo de joya que no puedes dejar escapar."

David Fear de Rolling Stone

9

"La falta de presupuesto y el exceso de ganas dan lugar a películas ingeniosas como 'The Guilty'. Trepidante thriller de acción, una estudiada planificación, un guion sólido y un encomiable trabajo de sonido."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

8

"Un buen guion, un buen actor y durante noventa minutos estoy dentro de lo que me están contando, me angustia lo que ocurre, temo su desenlace, me transmite el suspense ante situación tan pavorosa. Muy interesante. "

Carlos Boyero de El País

8

"Poca música, poca gestualidad, todo el peso de la trama, el suspense, la tensión, se vuelca hacia ese otro lugar que nunca vemos en la pantalla, pero que construimos con absoluta nitidez ."

Oti Rodríguez Marchante de ABC