7,9

The Guilty

· 85min.

Un thriller al más puro estilo "Locke" que ha revolucionado las taquillas de Europa. Un operador de emergencias deberá resolver un crimen desde su cabina.
No disponible en tu país

Sobre la película

Seleccionada por Dinamarca a los Oscar, un thriller al más puro estilo "Locke" que ha revolucionado las taquillas de Europa. Un operador de emergencias deberá resolver un crimen desde su cabina.

Asger Holm, un exoficial de policía, ha sido suspendido de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias.Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se dará cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asgar tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme avanza el reloj y pasan los segundos, Asgar tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el crimen, sino también a sus propios demonios personales.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Danés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Den skyldige
Género:
Thriller
País:
Dinamarca
Estreno en cines:
23/11/18
Recaudación: 255.790,00 €
Espectadores: 44.108

Se perdonan algunas omisiones del guion en favor de su efecto global. Como espectador, logras zambullirte en la trama -muy al estilo Locke de Steven Knight-, descubriendo poco a poco que el thriller camufla una intención directa hacia la asunción de culpa, y los riesgos de la mentira. Recomendable, sin duda.

Le he puesto la puntuación correspondiente al impacto emocional que me ha producido. Así que, si la hubiera puntuado menos, desde mi actual punto de vista, me preocuaría mi falta de comprensión por el dolor de los más desquiciados entre esta humanidad demencial.

La película está bien llevada y el mérito reside en haber sabido encontrar y adaptar una historia a un presupuesto bajo. En este tipo de films, el uso del "fuera de campo" es clave, casi un género en sí mismo. Me han venido a la cabeza películas como 'Buried' o 'Last call'. No obstante, desde que en la película se desvela el misterio de la trama principal, se alarga más de la cuenta. Y es que la subtrama, un polémico juicio a la vista que pone el punto y final a la película, no tiene tanta fuerza. Aún así, ha conseguido engancharme.

Buena, nos mantuvo hasta el final. para ser de bajo presupuesto lo logran. Lo que no entendere es que haya dos compositores en los creditos para una pelicula SIN musica, sin contar los dos acordes de los creditos.

Pese a que el presupuesto sea mínimo, un guión inteligente y unas buenas interpretaciones consiguen una película magnífica. ¡La imaginación al poder!

9

"Sorprendente y soberbia ópera prima. Partiendo de un extraordinario, detallista y muy preciso guion, Moller provoca tensión y desasosiego del primero al último minuto. De lo mejor del año."

Alberto Luchini de El Mundo

9

"Una inteligente forma de entender el género, filmada con un ímpetu genuino. El tipo de joya que no puedes dejar escapar."

David Fear de Rolling Stone

9

"La falta de presupuesto y el exceso de ganas dan lugar a películas ingeniosas como 'The Guilty'. Trepidante thriller de acción, una estudiada planificación, un guion sólido y un encomiable trabajo de sonido."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

8

"Un buen guion, un buen actor y durante noventa minutos estoy dentro de lo que me están contando, me angustia lo que ocurre, temo su desenlace, me transmite el suspense ante situación tan pavorosa. Muy interesante. "

Carlos Boyero de El País

8

"Poca música, poca gestualidad, todo el peso de la trama, el suspense, la tensión, se vuelca hacia ese otro lugar que nunca vemos en la pantalla, pero que construimos con absoluta nitidez ."

Oti Rodríguez Marchante de ABC